Entrevista con Jerry Lawson, creador de Fairchild Channel F

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Entrevista con Jerry Lawson, creador de Fairchild Channel F

Mensajepor alt » 05 Ago 2012, 18:19

Está en inglés y es de hace dos años, y el hombre murió el año pasado, pero es una conversación larga y sustanciosa. Lawson explica cómo un chaval negro de Queens, hijo de un empleado de correos, friqui y chiflado por la química y los cacharros electrónicos, radioficionado desde la adolescencia, llegó a tener un PDP-8 en el garaje y a convertirse en uno de los pioneros del negocio de los videojuegos. Y también habla de los tejemanejes de la industria, de racismo y de Obama :-)

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Twilight Sparkle
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Re: Entrevista con Jerry Lawson, creador de Fairchild Channe

Mensajepor Twilight Sparkle » 06 Ago 2012, 12:17

Me ha gustado sau definición de los juegos actuales, "Vas y matas a alguien".... Por eso los detesto...
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zup
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Re: Entrevista con Jerry Lawson, creador de Fairchild Channe

Mensajepor zup » 06 Ago 2012, 14:21

Hombre, a mí me ha dejado varias impresiones...
- El entrevistador estaba muy centrado en el tema del racismo. De hecho, parece que importa más que sea un negro que no que haya vivido los orígenes del videojuego.
- Entre técnicos y frikis, no parece haber razas.
- El entrevistado tiene una cierta cerrazón mental. Si bien es cierto que muchos juegos son "vas y matas a alguien", en otros matar a alguien es solo una faceta de un juego mucho más profundo (Terraria, por ejemplo) y hay otros en los que directamente no hay que matar a nadie (Sims, juegos de deporte, juegos de gestión).

En una cosa creo que estoy de acuerdo. Parece que lo único que vende son los gráficos y añadir cosas hasta extremos absurdos. Si bien hay géneros en los que añadir características (simuladores, juegos de rol) hará felices a los más hardcore, otros (Sims, FPSs) tienen un límite a la cantidad de cosas que se les pueden poner. Personalmente, últimamente disfruto mucho más con juegos casualones o de consolas portátiles... porque la curva de aprendizaje es nula. Juegos sencillos de aprender, pero a veces complicados de dominar.

El problema es que ahora coges un skyrim y tus primeras horas son sólo para aprender a jugar... coges un Mario y tus primeras dos horas son de pasarte mundos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
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