Pong desconocido.

Foro dedicado a juegos electrónicos con conexión a TV: sistemas pong, tele-tennis, futbol, carreras, tiro al plato, multi-juegos, etc...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Pong desconocido.

Mensajepor Lord British » 24 Ago 2012, 00:54

Hoy rebuscando por casa, me he encontrado un pong que guarde hace tiempo ya, me he puesto a buscar informacion sobre el o sobre la empresa que los fabricaba y no he encontrado nada...

Solo hay dos aparatos de la misma marca en la pagina de pong-picture

http://www.pong-picture-page.de/catalog ... rds=aureac

El pong es de la marca Aureac o Alreac, no podria decirlo bien aunque me inclino por la primera, pero no hay nada sobre el en internec, ni sobre el fabricante, o por lo menos no lo he podido encontrar. Es muy parecido a algunos modelos de Interstate.

Aqui os paso una foto

Imagen


Estamos ante un incunable en elmundo de las consolas????

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Pong desconocido.

Mensajepor gamer80 » 24 Ago 2012, 01:54

Un pong raro :-k , casi todos están basados en el chip AY-3-8500.

Yo así rarillos tengo este:

Imagen

Y este:

Imagen
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Pong desconocido.

Mensajepor alt » 24 Ago 2012, 08:26

La cuestión es que hay un montón de modelos de Pong no catalogados de marcas oscuras, con variantes en función de erratas ortográficas (Tenco-Temco), son serigrafías que bailan al son de la habilidad del operario que manejara la máquina de serigrafiar, etc. Cuando encontrabas uno hace años, le mandabas una foto a David Winter y si era suficientemente raro el tío te respondía con ofertas de hasta tres cifras, en euros; le interesaban sobre todo esos que mostráis, que incluyen el circuito dentro de uno de los mandos, y se conectan directamente a la tele desde el mando. El tío era voraz, listé en mi colección un Pong de una marca española que tenía como logotipo un pirata, y el tío se puso en contacto conmigo para que le mandara una imagen. Cuando comprobó que no lo tenía, me ofreció un par de cientos de euros, si no recuerdo mal. También quiso comprarme un Mareé Electrónica bastante corriente, el de la foto, pero se cansó de mi después de que le dijera dos veces que no.

Imagen

No sé si Winter sigue en ese plan o ya tiene todo lo habido y por haber (lo dudo), no le vendí ningún chisme, pero sé de gente que sacaba pasta pateándose los rastros y rastrillos de Madrid localizando cacharros de estos para mandárselos. Por cierto, hay un clon del Tandy TV Scoreboard de gamer80, exactamente igual, de la marca alemana Universum; lo compré en Praga y lo traje a Madrid para regalárselo a un colega :-)

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Pong desconocido.

Mensajepor gamer80 » 24 Ago 2012, 10:15

alt escribió:La cuestión es que hay un montón de modelos de Pong no catalogados de marcas oscuras, con variantes en función de erratas ortográficas (Tenco-Temco), son serigrafías que bailan al son de la habilidad del operario que manejara la máquina de serigrafiar, etc. Cuando encontrabas uno hace años, le mandabas una foto a David Winter y si era suficientemente raro el tío te respondía con ofertas de hasta tres cifras, en euros


Hey , pues tengo una Palson cx 306 super color en caja la mar de mona, si le interesa $$$$$ :mrgreen: <XX

Imagen

Y por algún lado debe de andar una Binatone casi nueva...

Como te pongas a coleccionar Pong no paras de la cantidad que hay, pero personalmente, las que verdadero valor tienen para mi fueron las primeras, las que estaban hechas con transistores y componentes discretos, nada de chips, pero para encontrar una... :roll:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Pong desconocido.

Mensajepor Lord British » 24 Ago 2012, 10:40

Furtec. Tandy y Palson, son marcas conocidas y de la que hay bastante informacion en la red, este debe de ser de finales de los 70 y la unica foto que hay en la red es la que he puesto, si fuera algo mas normalito, no hubiera puesto la foto, se que a finales de los 70 se hicieron muchos clones en españa de maquinas pong conocidas, pero es que de esta no he encontrado nada... y si hay coleccionistas de pong, lo mas normal es que algo hubiera.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Pong desconocido.

Mensajepor Lord British » 24 Ago 2012, 10:53

El chip que lleva es un Texas Instruments TMS1965NL con date code del 78, el circuito de salida de video es con componentes discretos, resistencias condensadores y demas, luego si tengo tiempo pongo una foto del interior.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Pong desconocido.

Mensajepor Lord British » 24 Ago 2012, 17:39

Pues aqui estan las fotos del interior.


Imagen

Imagen

sinauzuguel
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2013, 03:54
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Pong desconocido.

Mensajepor sinauzuguel » 03 Feb 2013, 21:44

Hola a todos. Acabo de entrar hace poco en el mundillo de las consolas retro y me gustaria compartir con vosotros algunas dudas y fotos.

Lo cierto es que nunca tuve un pong de pequeño, ya que por entonces estaba el ARKANOID, y todo lo ATARI, para los que llegamos después, parecía algo soso.

Pero como los gustos cambian con el tiempo, y lo minimalista cada vez más, a mi parecer, es más estético; y sobre todo, cuando los juegos de hoy no tienen nada que ver con los de entonces...

En fin. Me ha dado por empezar a usar esas cónsolas que nunca tuve.

Imagen

Tenia una duda con la FURTEC TVG-30, que gamer havia colgado en este post. Resulta que compré una hace poco que estaba para arreglar. Por dentro las baterías se habían abierto. Lo limpié y rehice unas soldaduras de los bornes.

La alimentación va bien. Sin embargo, no consigo que la imagen llegue a la pantalla. Tan solo llegan unas imágenes muy difusas, mucha nieve, pero llega algo de señal al fin y al cabo: se puede reconocer la forma del bate y los números en blanco y negro.

Mi pregunta era para gamer: si tu FURTEC-TVG 30 tenia el mismo problema, no sea que las TV de ahora no tiren con estas consolas del 1977, o si , por el contrario, se trata de un error de soldadura en la placa -como me temo-.

Cuando abrí la caja me encontré con que el cable de antena estaba seccionado y corto, y tuve que recortarlo más y soldarlo como pude en el punto que me parecía mejor para hacerlo. Pero desconozco si lo hice bien, y si la antena está soldada en el lugar que le corresponde.

Imagen

Podrías mirar en tu furtec tuneada -me lo parece?- donde estan hechas las soldaduras de la antena?

Muchas gracias!!

Spantamicvs
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2013, 14:22
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Re: Pong desconocido.

Mensajepor Spantamicvs » 25 Dic 2013, 14:27

Hola
Estoy interesado en compra [Editado].
ya me decis.
Soy de Valencia

Nota de administración:

Este tipo de peticiones han de hacerse en la sección de Mercadillo. ZonaDePruebas no es eBay, ni milanuncios, ni todocolección. La compraventa está restringida a ese apartado al que solo pueden acceder los usuarios con un cierto número de mensajes y tiempo de estancia en el foro como un incentivo a la participación.

Por favor, lee las normas del foro ya que las aceptaste al registrarte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Pong desconocido.

Mensajepor gameover » 07 Ene 2014, 19:19

El pong es de la marca Aureac o Alreac, no podria decirlo bien aunque me inclino por la primera, pero no hay nada sobre el en internec, ni sobre el fabricante, o por lo menos no lo he podido encontrar.


Creo que la marca era Alreac y el fabricante español. Hace algún tiempo estuve indagando sobre ellos pero no di con nada en la Red.


Volver a “Juegos Electrónicos para TV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados