Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor Perro » 27 Jun 2013, 10:13

Buenas

Esta mañana, jugando al After the War, he visto lo mal que está implatado el joystick de 2 botones en el amiga. Es un rollo tener que jugar con una mano en el teclado para usar el segundo botón.

Me gustaría saber si alguna manera de que esa tecla se convierta en el segundo botón del teclado. Estoy usando whdload y un mando de megadrive.

Además, ya puestos, qué juegos por sí mismos usan los dos botones. A mi se me ocurre el Turrican, pero no recuerdo más.

Gracias.

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor Skuall » 27 Jun 2013, 11:54

No recuerdo que el Turrican original usara 2 botones ¿no sera una versión del WHDload? Creo que el Skeleton Krew si podía usar dos botones, el FIFA, y una versión del Battle Squadron para WHDLoad. Habrá mas pero desde el curro no puedo mirar Lemonamiga a ver si ahí se pueden ver.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor marcos64 » 27 Jun 2013, 12:45

Que yo recuerde ahora creo que estos:

Flashback, Superfrog, Banshee, Alien Breed (hay 3 o 4), Battle Squadron, Hybris, Ruff 'n' Tumble, Project-X, First Samurai (y Second)...

Puede que me falle la memoria con alguno o que solo funcione en los originales o al contrario en algun crack.

Perro escribió:
Esta mañana, jugando al After the War, he visto lo mal que está implatado el joystick de 2 botones en el amiga.



La razon es que simplemente los programadores no se molestaron en ello. No tiene ningun misterio. Realmente, aunque parezca increible, el Amiga ha sido de los ordenadores peor tratados. Aparte del segundo boton hay cosas mucho peores como usar resoluciones NTSC o solo 16 colores. :(
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor princemegahit » 27 Jun 2013, 13:09

Como te dice marcos64 es cuestión de programación. De hecho, ahora que lo recuerdo, no fue el after the war el juego que alguien modificó para que tuviera más brillo, ya que al ser una conversión directa de una versión ST, no se habian molestado ni en adaptar bien la paleta? . Se que era un juego de Dinamic, pero no estoy seguro. A lo mejor tambien se podria modificar para que utilizara los dos botones.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor marcos64 » 27 Jun 2013, 13:15

Es verdad, se me habia olvidado lo del brillo.

Y tambien se me olvidaban estos juegos: Arabian Night y Brian the Lion.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor SyX » 10 Jul 2013, 09:20

¡Buenas! :)

Hace un año, cuando arreglé el asunto del brillo en el esclavo del After The War para el WHDLoad, también le añadí el que soportase el segundo botón de disparo del joystick y que durante el menú estuviese activado el modo de solo joystick, en lugar del joystick más teclas, para que los usuarios de CD32 no necesitasen teclado para lanzarlo :P

En cuanto al problema de porque hay tan pocos juegos que soporten los dos botones de disparo, yo siempre se lo achaqué a que commodore nunca hiciera un pack que incluyese un joystick de ese tipo, a mí parecer con eso habría bastado, en fin...

Otros juegos que lo soportan y que no habéis mencionado son el BC Kid, Leander, Lionheart, ...

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor Perro » 10 Jul 2013, 10:33

SyX escribió:¡Buenas! :)

Hace un año, cuando arreglé el asunto del brillo en el esclavo del After The War para el WHDLoad, también le añadí el que soportase el segundo botón de disparo del joystick y que durante el menú estuviese activado el modo de solo joystick, en lugar del joystick más teclas, para que los usuarios de CD32 no necesitasen teclado para lanzarlo :P

En cuanto al problema de porque hay tan pocos juegos que soporten los dos botones de disparo, yo siempre se lo achaqué a que commodore nunca hiciera un pack que incluyese un joystick de ese tipo, a mí parecer con eso habría bastado, en fin...

Otros juegos que lo soportan y que no habéis mencionado son el BC Kid, Leander, Lionheart, ...


Buenas

¿Podrías compartir el After the War parcheado? :rezo

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor marcos64 » 10 Jul 2013, 11:57

SyX escribió:
En cuanto al problema de porque hay tan pocos juegos que soporten los dos botones de disparo, yo siempre se lo achaqué a que commodore nunca hiciera un pack que incluyese un joystick de ese tipo, a mí parecer con eso habría bastado, en fin...



Totalmente de acuerdo, siempre he pensado lo mismo. Al menos el lanzamiento del Amiga 500 tenia que haber ido acompañado del joystick de 2 botones.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor radastan » 10 Jul 2013, 12:01

No quiero decir cual es la mejor forma de jugar al Commando de C64.

Que se lo digan a Ckultur.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor SyX » 10 Jul 2013, 14:50

Perro escribió:¿Podrías compartir el After the War parcheado? :rezo
Si tienes una versión vieja del esclavo del whdload, solo tienes que sustituirlo con la última, que siempre puedes encontrar en la página oficial y listo, ya que aunque aproveché para darle soporte a las versiones originales inglesa y española del juego, no eliminé el soporte a las imágenes de disco de las versiones anteriores del esclavo, las cuales siguen funcionando perfectamente :)

Por supuesto, para la gente que no usa el WHDLoad ó que solo tiene un A500 se podría hacer una versión parcheado del juego en disco, pero antes debería pillarme un Amiga, que desde el 99 no toco uno... pero se cuanto peligrarían mis proyectos para CPC :P


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados