Amiga 500 y disco duro externo

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Amiga 500 y disco duro externo

Mensajepor nandove » 15 Mar 2014, 22:08

teaman escribió:Te agradezco la información, pero como bien dices, hace falta al menos la kickstart 2.04 y Wb 2.0 para disponer de HDTools. Con KS 1.3 y Wb 1.3 no hay nada que hacer y como ya comenté más arriba, el software (driver) de la controladora de hdd no puede con un disco duro tan grande.

De nuevo, Muchas gracias y Saludos!


El Workbench 1.3 eran 3 disquetes y casi seguro que venia en uno el HDToolBox , y si no siempre podías usar un install disk de una A590... pero lo que digo es que(y hablo de memoria) no creo que soporte controladoras ide(que lo confirme alguien con un Ide68k), lo que si te puedo confirmar es que el Workbench 1.3 SI que podía manejar un HD, yo he tenido varios A500 y un A2000 y ambos con HD y tenia instalado en el HD el Workbench 1.3.

Y respecto al tamaño de los discos, te repito que no hay problema, si que ve el tamaño, pero el tamaño máximo de partición es de 4Gb, pero puedes hacer muchas particiones, hasta 4000 de 4Gb cada una. ese es el limite en el Amiga.

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Amiga 500 y disco duro externo

Mensajepor teaman » 16 Mar 2014, 22:24

nandove escribió:
teaman escribió:Te agradezco la información, pero como bien dices, hace falta al menos la kickstart 2.04 y Wb 2.0 para disponer de HDTools. Con KS 1.3 y Wb 1.3 no hay nada que hacer y como ya comenté más arriba, el software (driver) de la controladora de hdd no puede con un disco duro tan grande.

De nuevo, Muchas gracias y Saludos!


El Workbench 1.3 eran 3 disquetes y casi seguro que venia en uno el HDToolBox , y si no siempre podías usar un install disk de una A590... pero lo que digo es que(y hablo de memoria) no creo que soporte controladoras ide(que lo confirme alguien con un Ide68k), lo que si te puedo confirmar es que el Workbench 1.3 SI que podía manejar un HD, yo he tenido varios A500 y un A2000 y ambos con HD y tenia instalado en el HD el Workbench 1.3.

Y respecto al tamaño de los discos, te repito que no hay problema, si que ve el tamaño, pero el tamaño máximo de partición es de 4Gb, pero puedes hacer muchas particiones, hasta 4000 de 4Gb cada una. ese es el limite en el Amiga.


Si no recuerdo mal, cuando me compré mi primer Amiga 500, me venía con dos disquetes de Workbench. Uno era el Wb y el otro el de extras, con el Amiga Basic, pero nada de HDToolBox que yo recuerde, pero de eso hace ya muchos años...

Tengo el disco de la controladora de HDD (Gracias a web8bits) fue de maravilla con el disco duro de 49 Mb que llevaba hasta que dejó de funcionar. El HDD más pequeño que tengo es de 6 Gb, pero el controlador se vuelve loco con "tanta capacidad" y siempre me da error.
Voy a buscar el install disk de la A590, como comentas, a ver si la cosa funciona.

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Amiga 500 y disco duro externo

Mensajepor web8bits » 16 Mar 2014, 23:09

El Workbench 1.3 no tenía el HDToolBox, ni ningún programa parecido, para instalar un disco duro era necesario el disco de instalación de dicho disco duro y cada uno era diferente y, habitualmente, no intercambiales.

El límite es, efectivamente, de 4GB por partición, puedes tener varias particiones, pero en donde se grabe el Workbench es convenienten que sea menor de 2GB.

La limitación es del sistema de ficheros del Amiga, el FFS, no depende del disco de instalación que uses, ya sea GVP, Commodore, etc., por lo que intentar usar un disco el A590 no va a solucionar el problema, aparte de que, muy probablemente, ni llegue "a ver" la controladora.

Tienes dos opciones, preparar el disco duro en otro Amiga que soporte discos de más de 4GB, el OS 3.5 y el 3.9 soportan discos grandes, o lo preparas con un emulador en tu PC.

Un saludo

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Amiga 500 y disco duro externo

Mensajepor teaman » 17 Mar 2014, 13:40

Gracias de nuevo web8bits!!
He vuelto a solucionar el problema al encontrarme entre el despiece informatico del trastero un disco duro Maxtor de 500 Mb. El software de la controladora NHS lo reconoce y particiona perfectamente. :D

Saludos a todos y en especial a web8bits!!!!

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Amiga 500 y disco duro externo

Mensajepor teaman » 26 Abr 2014, 17:20

Lo bueno si breve, dos veces bueno... o al menos eso dicen. Fin del proyecto Amiga 500 con disco duro, al menos por ahora. La controladora ha dicho basta y se ha quemado pero bien. No le he hecho fotos porque me cabreé tanto cuando ocurrió que la tiré directamente al contenedor.
Despues de todo he tenido suerte porque el Amiga funciona perfectamente. Me temí lo peor... :lol:

Alguien de entre los amigueros ha probado la controladora de Individual Computers ACA500? Agradecería alguna opinión contrastada por si me da la neura y me hago con ella.

Gracias y saludos!!


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados