Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor sudoku » 31 Oct 2016, 22:41

Me he hecho con un Amiga 500 , la cuestión es que por el A520 sale la señal de RF y la de audio sin problemas... ahora bien, conecto un cable RGB-Scart que funciona bien (lo hemos probado antes), y lo conecto a una TV y me da líneas horizontales, con la parte izquierda rosa, luego otro color y azul o algo así.... Esta TV tiene dos entradas SCART... en ninguna de ellas vale, sale lo mismo.

Lo conecto a otra TV HD, sólo tiene una entrada SCART, pero el input deja seleccionar SCART normal (con RGB) o SCART-video (sólo señal de video y audio, sin RGB). Bien, pues entonces me sale la pantalla completamente blanca, da igual en qué input lo ponga.


Entonces... si la salida RGB del Amiga está bien, el cable RGB-SCART está bien, y al menos una de las dos TV seguro que admite SCART-RGB... ¿Por qué no puedo ver el Amiga en la tele ni escucharlo, salvo por RF?

¿Por qué se ve diferente en cada TV?... ¿No se supone que aunque el SCART de la TV no fuese RGB, se tendría que ver al menos en video compuesto + audio?

A ver si alguien me puede echar una manilla, porque la verdad que no lo entiendo... con las ganas que tenía yo de ver los gráficos del Amiga 500 [-o<

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor marcos64 » 31 Oct 2016, 23:04

En TVs de tubo deberia verse bien en cualquiera.

Pero si te refieres a TVs planas la cosa cambia, es normal tener ese tipo de problemas, o quizas sea mejor decir incompatibilidades.

Por otro lado hay diferentes versiones del cable DB23-Euroconector. Seria cosa de buscar esquemas, comparar con el cable que tu tienes y modificarlo por si tuvieras suerte y asi se soluciona el problema.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor sudoku » 31 Oct 2016, 23:36

marcos64 escribió:En TVs de tubo deberia verse bien en cualquiera.

Pero si te refieres a TVs planas la cosa cambia, es normal tener ese tipo de problemas, o quizas sea mejor decir incompatibilidades.

Por otro lado hay diferentes versiones del cable DB23-Euroconector. Seria cosa de buscar esquemas, comparar con el cable que tu tienes y modificarlo por si tuvieras suerte y asi se soluciona el problema.


Efectivamente, ambas son TV planas... el cable RGB-SCART me lo han prestado... pensaba pedir uno en retrocables, pero no se si me ocurrirá lo mismo.

La verdad es que es un gran fastidio, porque tampoco tengo una tele de tubo para saber si es eso.

¿Hay alguna manera de saber si es incompatibilidad de las 2 TVs que he probado? ¿Se puede saber qué TV son compatibles?

Gracias por tus respuestas!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor jltursan » 01 Nov 2016, 11:41

Yo empezaria mirando el cable. Si no tienes voltaje en los pines 8 y 16 del euroconector en ese cable, mal empezamos; los problemas de compatibilidad comienzan aqui. Y luego, como te dice marcos64, ya es cuestion de suerte que tus LCDs sean mas tiquismiquis que otros.

Sin embargo, la ventaja de conseguir uno que trague es mucha, no se ve tan bien como un tubo; pero a cambio desaparece el flicker en los modos entrelazados y eso es algo que se agradece muuucho.

Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor sudoku » 01 Nov 2016, 15:13

jltursan escribió:Yo empezaria mirando el cable. Si no tienes voltaje en los pines 8 y 16 del euroconector en ese cable, mal empezamos; los problemas de compatibilidad comienzan aqui. Y luego, como te dice marcos64, ya es cuestion de suerte que tus LCDs sean mas tiquismiquis que otros.

Sin embargo, la ventaja de conseguir uno que trague es mucha, no se ve tan bien como un tubo; pero a cambio desaparece el flicker en los modos entrelazados y eso es algo que se agradece muuucho.


Lo del voltaje en los pines 8 y 16 ¿te refieres a que algunos cables llevan una pila dentro?... es que creo que en este estaba gastada, pero creí que eso lo único que provocaba es que la TV tuviera microcortes en la imagen porque pensase que no había nada conectado a la señal SCART.

El cable es que funcionaba bien en la TV de quien me lo prestó, aunque creo que esa tele era de tubo.


EDITO: esto es lo que dice el manual de la TV HD que tiene una entrada SCART, en la que se veía la pantalla toda blanca al conectar el Amiga:


El circulito significa que la función está disponible, así que entiendo que soporta señal RGB de 50 y 60 Hz por el SCART.

Imagen

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor princemegahit » 01 Nov 2016, 21:44

Es una samsung??

Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor sudoku » 01 Nov 2016, 22:36

princemegahit escribió:Es una samsung??


No, es una TV que se vende con muchas marcas según en el CC que la compres, yo la compré con el nombre de TD Systems, y la verdad es que salen muy muy buenas.

La otra, la que tiene dos entradas Scart es LG.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor princemegahit » 01 Nov 2016, 23:01

sudoku escribió:
princemegahit escribió:Es una samsung??


No, es una TV que se vende con muchas marcas según en el CC que la compres, yo la compré con el nombre de TD Systems, y la verdad es que salen muy muy buenas.

La otra, la que tiene dos entradas Scart es LG.


Lo decia porque ya he podido comprobar , en el caso de algunas Samsung, que esa tabla con las resoluciones y modos que soporta, no se ajusta a la realidad, solo eso.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor GXY » 01 Nov 2016, 23:29

efectivamente el cable RGB-SCART de amiga es problematico. yo me fabrique uno y funcionaba en unas teles si y en otras no. luego consegui otro que funciona bien con las teles que he probado y es con el que me he quedado.

pero vamos, para descartar... que el problema es algo relacionado con el cable. no son las TVs ni el amiga (salvo que el amiga este estropeado pero eso se puede confirmar con algun otro cable fiable).
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Problema para ver el Amiga en una TV con el cable RGB-SCART

Mensajepor sudoku » 02 Nov 2016, 00:46

GXY escribió:efectivamente el cable RGB-SCART de amiga es problematico. yo me fabrique uno y funcionaba en unas teles si y en otras no. luego consegui otro que funciona bien con las teles que he probado y es con el que me he quedado.

pero vamos, para descartar... que el problema es algo relacionado con el cable. no son las TVs ni el amiga (salvo que el amiga este estropeado pero eso se puede confirmar con algun otro cable fiable).


¿Pudiera ser que el amiga esté estropeado?... Por la salida RGB conecto el A520 mediante cable de antena y se ve en la tele... ¿Aún así podría ser que el Amiga estuviera mal?

No se si encargar el cable a la página que vende cables retro a ver si hay suerte y funciona el que llegue.... ¿Sabéis si es necesario que traiga pila el cable?


EDITO: para añadir más información. He probado en un tercer TV HD, y pasa lo mismo... pantalla en blanco, el sonido sí se oye. Yo ya descarto que sea por las televisiones... 3 modelos diferentes y en ninguno va?... ¿Podrá ser que la salida RGB del Amiga 500 esté mal? ¿Pero entonces por qué sale imagen con un A520 enchufado a la salida RGB por RF? ](*,)


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados