Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor sudoku » 06 Dic 2016, 04:53

GXY escribió:yo es que una de las cosas que se perdieron de mi 1200 era la carcasa metalica antiradiacion :roll:

pd. a ver si no hemos asustado del todo al op. me pregunto qué habrá hecho al final...


No no, estoy leyendo por aquí con frecuencia todo lo que vais posteando. Está muy interesante y estoy sacando mucha información, así que agradezco mucho a los dos vuestras respuestas, porque además dan un repaso justificado a todas las opciones.

Ahora mismo sigo buscando a ver qué encuentro... Se ven pocas unidades A1200, pero miro todos los días a ver si encuentro algo. Por lo menos ya estoy más orientado.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor GXY » 06 Dic 2016, 14:31

la verdad es que en el amiga, todo esta carisimo. la escasez de material esta haciendo estragos. yo lo comentaba el otro dia con un compañero en otro foro, que montarte un A1200 en condiciones dificilmente baja de los 250€, y a esos precios, esta el mist. (que no es lo mismo, pero se acerca mucho, segun dicen los que lo han probado).
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor sudoku » 06 Dic 2016, 16:19

GXY escribió:la verdad es que en el amiga, todo esta carisimo. la escasez de material esta haciendo estragos. yo lo comentaba el otro dia con un compañero en otro foro, que montarte un A1200 en condiciones dificilmente baja de los 250€, y a esos precios, esta el mist. (que no es lo mismo, pero se acerca mucho, segun dicen los que lo han probado).


Miedo me da preguntar... ¿qué es el mist?

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor jltursan » 06 Dic 2016, 17:44

MIST FPGA computer

Es un Amiga "emulado" por hardware. Lo bueno es que puedes cambiar el core y meter cualquiera de los otros sistemas soportados. Es como un ZX-Uno pero a lo gordo :-)

No me entusiasman estas soluciones, sería cosa de probarlo. De momento si que he experimentado un emulador software (Amibian) sobre una RPi3 y el resultado es más que bueno.

Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor sudoku » 06 Dic 2016, 18:30

No me gusta el mist [-(

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor GXY » 07 Dic 2016, 01:16

el mist tiene varias ventajas operativas... ocupa mucho menos espacio, conectividad de video "moderna", uso de una fuente mucho mas pequeña, puedes usar los ratones y teclados que quieras, puedes cambiar en breves segundos entre varias maquinas...

es eso, como el zx-uno. puede ser una opcion bastante aconsejable. hay que decir que aunque empleemos la palabra "emulador", en terminos exactos no es un emulador. es una reimplementacion del hardware utilizando un hardware programable. y el resultado es muy bueno.

eso si, otra cosa es que no sea lo que estas buscando. pero si lo que estas buscando es enchufar y jugar a los juegos del amiga... ojo al dato eh, ojo al dato. :mrgreen:

yo porque ahora tengo muchas cosas mas inmediatas en las que gastar 200ypico pavos, y porque ya tengo un 1200 montado y funcionando, pero viniendo de nuevas? hablando claro: o el amiga original lo consigo gastando mucho menos, o para gastarme lo mismo, me tiro al mist, que ocupa una fraccion del espacio y me permite hacer mas cosas.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados