Compatibilidad carcasa A500 / A500 +

Commodore Amiga
fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Compatibilidad carcasa A500 / A500 +

Mensajepor fnavarro » 08 Jun 2017, 18:56

Hola, de nuevo vuelvo a la carga ;)

Resulta que la carcasa del amiga está en estado lamentable y la he empezado a restaurar, pero para que os hagáis una idea han debido poner algún cacharro caliente encima y se ha derretido el plástico y no solo una vez, tiene varias marcas como si lo hubiesen hecho varias veces.

El caso es que arreglar eso me esta costando la leche y vale mas el collar que el perro, así que voy a dejar esta carcasa para hacer pruebas de integración de la Gotek y lo que voy a hacer es ponerle otra carcasa.

El tema es que he encontrado un par de ellas perfectamente blancas, con lo que me ahorro el blanquearla que es un peñazo, pero son de un A500+ y aunque a priori me parece que son iguales excepto en el logo, quería preguntaros si alguien las ha intercambiado y si efectivamente son iguales.

Muchas gracias y un saludo,

Fernando.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Compatibilidad carcasa A500 / A500 +

Mensajepor princemegahit » 08 Jun 2017, 20:03

fnavarro escribió:Hola, de nuevo vuelvo a la carga ;)

Resulta que la carcasa del amiga está en estado lamentable y la he empezado a restaurar, pero para que os hagáis una idea han debido poner algún cacharro caliente encima y se ha derretido el plástico y no solo una vez, tiene varias marcas como si lo hubiesen hecho varias veces.

Normalmente este tipo de marcas suelen ser de haberlo guardado con los cables de video y del ratón u otros, y haber pasado un verano con mucho calor y humedad. La funda de los cables se pone gomosa y se come la superficie de plástico que esté debajo.


El tema es que he encontrado un par de ellas perfectamente blancas, con lo que me ahorro el blanquearla que es un peñazo, pero son de un A500+ y aunque a priori me parece que son iguales excepto en el logo, quería preguntaros si alguien las ha intercambiado y si efectivamente son iguales.

Muchas gracias y un saludo,

Fernando.


En principio , que yo sepa son las dos iguales excepto por la chapa o pegatina del logo.

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: Compatibilidad carcasa A500 / A500 +

Mensajepor fnavarro » 08 Jun 2017, 22:40

Muchas gracias, que cosa tan curiosa, en la vida me hubiese imaginado que el cable se comiese el plástico. El caso es que le he pegado una limpieza completa y no he visto signos de humedad, algo que teniendo en cuenta la cubierta interior metálica que lleva debería tener, eso si, los conectores traseros se me antojaban excesivamente guarros, puede ser por lo que comentas de calor + humedad, de todas formas le he metido una limpieza que da gusto y creo que de esta se ha salvado.

Que gran invento la dremel con el cepillo de alambre de cobre, la roña que eso no quite .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La carcasa la he mirado hasta la saciedad y por lo que veo la única diferencia es que tiene mas agujeros abajo, supongo que la placa del A500+ lleva algunos anclajes mas, pero los que lleva el A500 están en la caja del + y en la misma posición, así que no debe haber problemas.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Compatibilidad carcasa A500 / A500 +

Mensajepor princemegahit » 09 Jun 2017, 14:42

fnavarro escribió:Muchas gracias, que cosa tan curiosa, en la vida me hubiese imaginado que el cable se comiese el plástico. El caso es que le he pegado una limpieza completa y no he visto signos de humedad, algo que teniendo en cuenta la cubierta interior metálica que lleva debería tener, eso si, los conectores traseros se me antojaban excesivamente guarros, puede ser por lo que comentas de calor + humedad, de todas formas le he metido una limpieza que da gusto y creo que de esta se ha salvado.

No es por el cable en si, sino por la funda del cable, de plástico o goma, que suelen utilizar algún tipo de producto químico que se deshace con el calor, y el plástico de las carcasas, suele ser bastante poroso, por lo que actua como un disolvente y se lo come.


La carcasa la he mirado hasta la saciedad y por lo que veo la única diferencia es que tiene mas agujeros abajo, supongo que la placa del A500+ lleva algunos anclajes mas, pero los que lleva el A500 están en la caja del + y en la misma posición, así que no debe haber problemas.

No tengo uno a mano para mirar, pero creo que no importan demasiado, o eso espero. Ten en cuenta que también se vendieron algunos A500 con la misma placa base del A500+ pero sin los 512K extra soldados, asi que no creo que causen problema, a menos que tu A500 sea quizás, de los primeros y sean muy distintos.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Compatibilidad carcasa A500 / A500 +

Mensajepor GXY » 10 Jun 2017, 01:23

a mi se me ocurre que si hay un problema sea ese, que el A500 que tienes sea de las primeras revisiones y en la carcasa del 500+ no encaje del todo, en el sentido de la coincidencia de los tornillos de sujecion de la placa a la carcasa.

si la coincidencia de las compuertas (lateral e inferior) y de los conectores por atras es total (habria que comparar fotos de un 500+ con el modelo que tienes) no deberia haber mayor problema.

se me ocurre que podrias preguntarlo, o ver si aparece el tema, en abime, que se supone que es el mayor foro existente de amiga, pero eso si, es en ingles y tiene unas convenciones de uso bastante antiguas, aunque funcionales. :mrgreen: (no se como andaran de normas hoy dia, yo postee alli un par de veces pero hace unos años ya).

tambien se que hay, o hubo recientemente, un kickstarter de carcasas y teclados "modernos" para el A1200 ("modernos" en el sentido de que ademas de ser una carcasa para dicho modelo de amiga, tambien llevan cosas "modernas" como por ejemplo espacio especifico para poner el frontal de la gotek, huecos mecanizados para puertos USB y cosas asi) pero no se si hay lo mismo para el A500.

si lo de cambiar la carcasa te da problema o sale muy caro y realmente la carcasa esta muy perjudicado el plastico... yo no me lo pensaba. el plastico se puede lijar, pulir y repintar. y bien hecho queda el ordenador muy apañado. (y eso si, mal hecho queda un adefesio. el resultado depende de tu pericia en esta clase de trabajos manuales :mrgreen: )

otra cosa que te aconsejo que busques, ya que andas mirando cosas, es de sustituir la fuente del 500. me imagino que tendras una fuente de las originales y habras comprobado que es un muerto importante. bien, pues hay dos cosas. una es que las fuentes de los A600 y A1200 son compatibles y son mucho mas ligeras. y la otra es que haciendo cierto trabajillo electrico tambien se pueden adaptar fuentes ATX de PC, pero eso si, en este ultimo caso tambien hay que buscarle "carcasa" a esa fuente y eso suele ser un follon considerable (yo me lo estuve pensando y lo deje por imposible).
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Compatibilidad carcasa A500 / A500 +

Mensajepor princemegahit » 10 Jun 2017, 14:16

GXY escribió:si lo de cambiar la carcasa te da problema o sale muy caro y realmente la carcasa esta muy perjudicado el plastico... yo no me lo pensaba. el plastico se puede lijar, pulir y repintar. y bien hecho queda el ordenador muy apañado. (y eso si, mal hecho queda un adefesio. el resultado depende de tu pericia en esta clase de trabajos manuales :mrgreen: )


Si las marcas que tiene son muy profundas, va a ser un problema. Lo digo porque en la del mio, hay un agujero :lol: , en ese caso habria que poner alguna masilla encima para taparlo.

otra cosa que te aconsejo que busques, ya que andas mirando cosas, es de sustituir la fuente del 500. me imagino que tendras una fuente de las originales y habras comprobado que es un muerto importante. bien, pues hay dos cosas. una es que las fuentes de los A600 y A1200 son compatibles y son mucho mas ligeras. y la otra es que haciendo cierto trabajillo electrico tambien se pueden adaptar fuentes ATX de PC, pero eso si, en este ultimo caso tambien hay que buscarle "carcasa" a esa fuente y eso suele ser un follon considerable (yo me lo estuve pensando y lo deje por imposible).

Cuidado que para el A600 y el 1200 se utilizaron tambien unas fuentes estrechas que son bastante pesadas y para el A500 también habia algunos modelos de fuente bastante más ligeras, como es el caso de la mia, porque yo lo tengo justo así, A500 con fuente ligera y el A600 y el 1200 con fuente cementada.

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: Compatibilidad carcasa A500 / A500 +

Mensajepor fnavarro » 12 Jun 2017, 18:26

Gracais por las respuestas, la verdad es que he visto varios millones de fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no parece que vaya a haber problemas, pero ya se sabe que cuando lo vas a meter algo saldra :P

Lo de las carcasas kickstarter lo voy a mirar ahora mismo, mas que nada porque la idea era usar la vieja para ver como integrar la Gotek, he visto algunas virguerias por Internet, poner el usb, el display y los botones en el frontal y cosas de esas y si hay una carcasa que tiene eso ya hecho pues seria una solución excelente, asi que a ver si hay suerte y encuentro una para el A500.

La fuente la verdad es que es un ladrillo, una de las pequeñas estaría bien, una de PC ya no lo tengo tan claro, al final será igual de grande que la original aunque pese menos y no tiene caja, no se si merece la pena la que hay que liar para lo que se ganaría.

La carcasa original, como decís, tiene una reparación heavy, en principio he saneado las marcas y he enmasillado con epoxy, pero la textura del plástico y la masilla cambia, hay que hacer un lijado integral y dar una imprimación de plásticos y luego una pintura y lo suyo sería lacar ya que va a tener roce, demasiada complicación y trabajo para lo que cuesta una carcasa en buen estado, que en UK por 25 € las tienes puestas aquí, aunque si al final no me la cargo haciendo pruebas con la Gotek, seguramente la repare ¿a quien no le gustaría, por ejemplo, un Amiga rojo metalizado? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: Compatibilidad carcasa A500 / A500 +

Mensajepor fnavarro » 12 Jun 2017, 22:47

Pues he estado mirando y no hay carcasas nuevas para el 500 ni para el 600, solo he visto un par de iniciativas para el 1200 y de hecho no esta muy claro donde conseguirlas, también hay un kickstart para hacer teclas y poder poner el teclado con distintas combinaciones de color.

Pero me parece a mi que si quiero carcasa con integración de la unidad Gotek, toca bricolaje.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados