El amiga ha muerto. Ayuda

Commodore Amiga
fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor fnavarro » 19 Jun 2017, 22:51

Uf, seguro que esta todo bien conectado, he revisado cada conector uno por uno y lo he comparado con fotos, ya he notado que un problema es que los conectores no tienen una posición única.

Por cierto, ahora la disquetera funciona bien, la que no funciona en este momento es la Gotek, cosa que no tiene lógica ninguna, a no ser que haya petado.

Estaba funcionando bien todo (por fin), he sacado el pincho usb para meter el adf del Workbench y ver la memoria libre a ver si estaba funcionando la ampliación y al volver a encender, nada, todo al carajo, evidentemente no es un problema de conexiones mal puestas, ya que lo unico que he hecho ha sido apagar, meter un archivo adf nuevo y volver a encender.

Ahora todo funciona menos la Gotek, que en el display me saca el --- , la luz verde se enciende, pero es como si no leyese el pincho, que por cierto he probado con tres distintos, he estado utilizando un kingston de 16 Gb hasta ahora sin ningún problema, pero que no sea por no probar con otros.

Mañana le haré unas fotos y las subiré, diez ojos ven mas que dos, pero si no se ha desconectado nada, la probabilidad de que haya algo mal conectado es tirando a nula.

Senor, dame paciencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor GXY » 19 Jun 2017, 23:03

revisa toma de tierra. es decir, que la placa del amiga tiene tornillo a toma de tierra bien puesto y la fuente esta conectada a un enchufe con toma de tierra. a mi el amiga 1200 me hace a veces perrerias y creo que es por eso. (hace tiempo que no lo reviso, tambien hay que decirlo)
RetroPescando... :mrgreen:

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor fnavarro » 20 Jun 2017, 00:42

El único tornillo que veo que tiene pinta de ser es el de la esquina inferior izquierda, está bien fijado, lo que ocurre es que ahora, como estoy con todo el rollo de reparación de la carcasa y la adpatación de la caja de la Gotek y todo eso, pues tengo quitado el chasis metálico y se ve claramente que ese tornillo esta diseñado para que el chasis haga contacto con el. Si finalmente mañana consigo un par de cables de datos y alimentación mas largos para la disquetera podre poner y dejar fijo el chasis.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor marcos64 » 20 Jun 2017, 15:12

Quizas sea buena idea volver a conectar la disquetera y utilizarla de forma habitual durante un tiempo (unos dias) para asegurarte de que no se producen fallos aleatorios o intermitentes y asi poder descartar el Amiga como causa de los problemas.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor jltursan » 20 Jun 2017, 19:29

Haz lo que dice marcos64, devuelve a sus orígenes al Amiga y tenlo funcionando unos días sin artilugios raros. Dale la caña suficiente y cuando vuelvas a recobrar la confianza, retoma con mucho cuidadín los experimentos con la Gotek.

En cualquiera de los casos creo que no debería ser posible provocar un problema con una Gotek mal conectada, al igual que sucede con una disquetera real. Los conectores de datos y corriente están separados, el de corriente impide que se conecte del revés y el de datos es inmune a que le des la vuelta.
La única explicación que se me ocurre, dada la baja calidad de ciertos productos chinorris, es que la Gotek te haya llegado con algún goterón de estaño o algo mal montado que te mete ruido. Por citar un ejemplo, en mi caso un combo que compre, disquetera + USB + memory cards, se cargó la controladora integrada de discos en mi placa base, el chisme tenía más puentes que el Támesis :evil:

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor fnavarro » 20 Jun 2017, 19:50

He vuelto a la disquetera, sobre todo porque la Gotek no ha vuelto a funcionar, teniendo en cuenta que funcionaba bien, estoy mas porque igual se le ha hecho un corto al manipularla y ha petado.

Hay que tener en cuenta que he sacado la placa, recortado el frontal de la caja, acoplado la parte inferior de la caja al amiga y alargado los cables de conexión del display, por lo que entra dentro de lo posible que la haya jodido, aunque sigo sin explicarme porque a veces iba y otras no y pasaba con disquetera o con Gotek, pero bueno. Con la disquetera funciona correctamente, así que de momento la dejo así.

He pedido otra Gotek, cuando llegue voy a tenerla unos días en funcionamiento sin desarmarla a ver si va bien, porque tampoco le saco ningún partido al Amiga con la disquetera de origen.

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor nandove » 20 Jun 2017, 20:57

fnavarro escribió:He vuelto a la disquetera, sobre todo porque la Gotek no ha vuelto a funcionar, teniendo en cuenta que funcionaba bien, estoy mas porque igual se le ha hecho un corto al manipularla y ha petado.

Hay que tener en cuenta que he sacado la placa, recortado el frontal de la caja, acoplado la parte inferior de la caja al amiga y alargado los cables de conexión del display, por lo que entra dentro de lo posible que la haya jodido, aunque sigo sin explicarme porque a veces iba y otras no y pasaba con disquetera o con Gotek, pero bueno. Con la disquetera funciona correctamente, así que de momento la dejo así.

He pedido otra Gotek, cuando llegue voy a tenerla unos días en funcionamiento sin desarmarla a ver si va bien, porque tampoco le saco ningún partido al Amiga con la disquetera de origen.

Cuidado con el cable de alimentación de la discuerda en el amiga, los 5 y 12 voltios están intercambiados respecto a la del pc, no en la disquetera, sino en el lado de la placa, yo me cargue una hxc slim precisamente asi >|

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor fnavarro » 21 Jun 2017, 23:12

Va a ser que no, he abierto otro hilo nuevo, porque esto es un problema de que el Amiga, por alguna extraña razón, no se come la Gotek, he probado con una nueva y lo mismo, así que dudo que la otra este rota.

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor fnavarro » 22 Jun 2017, 00:54

La madre que lo parió! Era el pincho USB, simplemente el Kingston que estaba usando al principio se ha estropeado y los otros dos que tenía no son compatibles, leyendo en amibe he visto que podia ser eso, me he cogido el chisme donde llevo la música del coche, he metido el selector.adf y todo funciona otra vez.

Esto me va a matar.

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: El amiga ha muerto. Ayuda

Mensajepor fnavarro » 22 Jun 2017, 00:58

Por cierto, la otra Gotek funciona perfectamente, ahora voy a dejar esta para flashearla con el HxC. Promete diversión a raudales :roll: :roll: :roll:


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados