dudas varias con amiga 600

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor ckultur » 16 Ago 2017, 11:10

Buenas. Reconozco que hace la tira que no formateo y configuro tarjetas CF para usarlas con el Amiga tanto bajo PCMCIA como para su adaptador CF-IDE. No obstante.. encontré que la mejor forma era hacerlo todo en el WinUAE en el PC y luego se podian usar las tarjetas perfectamente directamente en el Amiga "real".

Aqui teneis info bastante extensa sobre el asunto

http://eab.abime.net/showthread.php?t=2 ... ard+driver

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor jltursan » 16 Ago 2017, 18:29

El kit no tiene mala pinta, la tarjeta Sandisk y el adaptador PCMCIA te lo han debido vender como compatible con Amiga (por la pegata digo :-D), tampoco se de incompatibilidades con estos adaptadores.

¿El A600 está ampliado con RAM más allá de los 4MB?, eso es una posible razón para que no veas la CF. ¿Has examinado el contenido del disquete?, como decía, si al arrancar no monta exprofeso la CF no la verás en el escritorio. Si lo puedes examinar podemos comprobar que hace lo que tiene que hacer.
Sin demasiado esfuerzo puedes probar lo siguiente, abre el disquette que aparece en el esritorio y busca la carpeta "Storage" y ábrela, luego "DOSDrivers", ábrela también y si ves un icono con el nombre CFx (CF0 habitualmente) haz doble click sobre él, a ver si aparece la CF o informa de algo.

Por último, la Sandisk es una 8Gb, nunca he probado ninguna de ese tamaño; pero me extrañaría que fuera la culpable.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor princemegahit » 16 Ago 2017, 18:35

Es verdad, yo tampoco he probado nunca ninguna más allá de 4GB. A lo mejor hace falta particionarla , al menos en dos de 4GB. No sé si hay alguna limitación al respecto con el fat32 y pcmcia.

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor jojo073 » 17 Ago 2017, 01:01

Una cosa es la CF para el PCmcia que ira fotamteada en FAT y que para que funcione tienes que tener en cuenta que la tarjeta PCMcia sea compatible, de las primeras y que la tarjeta CF sea sin velocidad... no todas funcionan, pero si es si velocidad pues tienes mayores posiblidades...
Para el IDE interno lo normal es usar un CF de 4GB particionada en 2 de 2Gb, si lo haces desde el amiga real, necesitaras la herramienta del systema HD tool, para poder particionar, nombrar y despues puedes formatear desde el systema que cargues desde un disco...

Para particiones superiores Necesitaras un programa especial, si no lo recuerdo mal lo traía en sus tiempos el Magic workbench...

Tanto para un amiga 600 como para un 1200 pelados de ram, te recomiendo que le metas el systema minimo... ya que necesitas toda la ram que puedas dejar libre...
Para leer la CF del PCmcia necesitas que el systema lea unos drivers previamente... se convertirá en una unidad más...

ritcher1986
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2015, 13:58
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor ritcher1986 » 17 Ago 2017, 19:44

Me acaba de llegar el amiga 1200 viene con una CF interna de 8 Gigas y me pasa lo mismo, oscuridad total, no detecta nada, he probado a hacerle 3 particoines de 2,4,2 y no lee nada. Con el disquette proporcionado si me dejo instalar los drivers en la CF interna del amiga 1200 pero al reiniciar tampoco aparece nada, ni con la CF sandisk ni con el apdatador a SD, Por cierto la CF si tiene velocidad 50 m/s(quiza seá eso)

voy a ver si sigo ese tutorial y logro al menos instalarla como ide interno en el amiga 600.

Otra odisea será arrancar algun juego con el whload pq de momento no logro arrancar ningun juego. Imagino que con los 2Megas de RAm que trae el amiga 1200 sea complicado.. que os parece añadirle una aca1233n?
Me pongo manos a la obra. A ver si logro prepararla dede PC

saludos!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor jltursan » 19 Ago 2017, 15:52

Pues que una aceleradora+memoria me parece imprescindible. Con eso solucionas todos los problemas que puedan surgirte; pero todo ello tiene un precio, claro. No son baratas precisamente... :-(

ritcher1986
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2015, 13:58
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor ritcher1986 » 19 Ago 2017, 18:19

jltursan escribió:Pues que una aceleradora+memoria me parece imprescindible. Con eso solucionas todos los problemas que puedan surgirte; pero todo ello tiene un precio, claro. No son baratas precisamente... :-(


Al final me he pillado una aca 1233n que creo que va sobrada para mis propositos. Esperemos que llegue pronto
He hecho algunos avanzes en el intento de usar la CF de 8 gigas como disco duro interno en el amiga600.
Mediante el WinUAE mezclando pasos de varios tutoriales(como se hecha en falta uno en español para recien llegados) logre particionar la tarjeta en dos de 4GB e instalar el WB 3.1 en el DH0(el classic WB no hubo manera de instalarlo).
Ahora me arranca el sistema y reconoce dos discos duros el DH0 que tiene el Wb 3.1 y uno llamado Games
Ahora estoy bloqueado en algo que deberia ser aparentemente sencillo. Quiero pasar unos archivos en formato adf y otros para Whload desde una carpeta de mi PC hasta este segundo disco duro del amiga y no lo logro. Lo que intenfo hacer es añadir una carpeta como hdd y desmarco la opcion de bootable. me aparece el icono pero al abrirlo no sale nada dentro
Como el adaptador pcmcia mas CF no soy quien a que ni el Amiga 600 ni el Amiga 1200 me lo detecten, pretendia meter los adfs dentro de la segunda particion del amiga 600 y desde alli poder pasarlos a disquette fisico.

alguna idea?

Sigo haciendo intentos, un saludo!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor jltursan » 19 Ago 2017, 18:51

El ClassicWorkbench en realidad no tiene una instalación muy complicada. Cuando puedas pasar los discos del Workbench a disquette podrás realizarla sin esfuerzo.

Los ADF que copies a la partición no los vas a ver como iconos dentro de una carpeta cuando la abras. Lo que ves así es porque tiene un fichero con el icono que lo acompaña (<mismo_nombre_fichero.info>).
Usa en su lugar un CLI y haz un DIR, ahí los tienes que ver listados. Si tienes ya en algún lado metido un Directory Opus, DirWork o DiskMaster tienes resuelta la navegación por los discos.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor GXY » 21 Ago 2017, 00:02

ckultur escribió:Buenas. Reconozco que hace la tira que no formateo y configuro tarjetas CF para usarlas con el Amiga tanto bajo PCMCIA como para su adaptador CF-IDE. No obstante.. encontré que la mejor forma era hacerlo todo en el WinUAE en el PC y luego se podian usar las tarjetas perfectamente directamente en el Amiga "real".

Aqui teneis info bastante extensa sobre el asunto

http://eab.abime.net/showthread.php?t=2 ... ard+driver

Saludos

Ckultur


esto seria para usarla de HDD interno (yo cuando he necesitado hacerlo he tirado de este metodo tambien).

pero para usarla en el PCMCIA no hace falta, ahi bastaria con formatear en FAT.

yo en su momento hice hilo del tema de la puesta en marcha de mi A1200 usando CF-IDE en EOL. pero lo del classic workbench yo lo hice en 2 pasos: primero formatee el disco usando el hdtoolbox incluido con workbench en su instalador (en el emulador, usando los discos de instalacion en ADF) y luego copiando el classic workbench desde un HDF con copia+pega usando diropus. (arrancando winuae con el propio classic workbench).

el "pseudo-tutorial" de los pasos que segui se puede leer aqui con unos pantallazos y un poquito de maquetado se le podria llamar "tutorial" con todas sus 8 letras. aunque no se si a dia de hoy habria que revisar algo (principalmente por la parte de winuae, que habra cambiado un tanto en los 10 años que han pasado).
RetroPescando... :mrgreen:

ritcher1986
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2015, 13:58
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: dudas varias con amiga 600

Mensajepor ritcher1986 » 21 Ago 2017, 19:50

Gracias, una info de mucha ayuda.
Finalmente era mucho mas facil de lo que parecia.
Efectivamente formateando la CF-Ide desde el winuae(hay que darle privilegios de admin) hice las particiones.
Despues preparare un WB classic como disco de arranque en el propio emulador (solo hay que poner un imagen del worbench 3.1 en la unidad de disquete)
Finalmente con el Dopus traspase la informacion a mi particion DH0 de la tarjeta CF y listo.
La Pcmcia sigue sin irme pero ya no es necesario pues en una de las particoines la dedique exclusivamente a adfs
Ahora a esperar que me llegue la aca 1233n y a disfrutar con los juegos en whdload

Solo me quedaria cuando me llegue instalar os 3.9 o creeis que no merecerá la pena y con el classic worbench es más que suficiente.

Estoy pillando un enganche al amiga que no se si tendré que precisar los servicios de un psicólogo :)

Un agradecimiento a todos vosotros, ya que sin vuestra ayuda no habria sido capaz de arrancar esta joya.

Saludos!!


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados