--------------------

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor zup » 25 Sep 2018, 17:06

Namek escribió:Tambien depende de lo machacado que tengas el ratón de tu PC... :roll:


Me pasé el Tie Fighter entero jugando con el ratón, sobre una alfombrilla de tela. Tuve que desmontar el ratón varias veces para limpiarlo (sí, desmontar... la pelusilla se quedaba en sitios inaccesibles), una vez para cambiar el switch de uno de los botones y en un momento dado tuve que cambiar de ratón porque el antiguo no daba más de sí.

De todas formas, aunque ahora mismo cuidamos mucho los equipos, cuando era joven mi entorno no era exactamente "estéril" y además usaba lo que pillara a mano. En ese sentido, lo primero que dejé de usar fueron las alfombrillas publicitarias de plástico (se rayaban, desarrollaban baches y picotazos). Las de tela mejoran un poco la cosa, pero a cambio meten pelusilla dentro del ratón... además de que parecen ser un imán para migas, fragmentos de plástico y papel, clips...

Y, claro, los maravillosos ratones que regalaban con los equipos, que tampoco eran una maravilla de materiales (supongo que el de Amiga es mejor en ese sentido).

Imagino que forzar a usar el hardware original tendría sentido en un concurso de dibujar con límite de tiempo (los emuladores dan ventaja) pero esta es una de esas actividades en las que SÍ se nota la diferencia :D

CURIOSIDAD:

Esto me ha aparecido en deviantart esta mañana...

Imagen

(Enlace original a deviantart)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor GXY » 26 Sep 2018, 00:53

yo de alfombrilla lo primero que utilice (y durante varios años) era un carton (carton blanco, de cierta calidad, que se usaba como separador en radiografias*, pero no dejaba de ser vulgar carton blanco), y luego otro carton igual, pero forrado con aironfix (forro de libros).

luego tuve una alfombrilla metalica de Sun (de las que se usaban en los ratones opticos de esa marca) pero eso es otra historia.

* mi madre era tecnico de radiologia asi que por casa aparecia material del que sobra del curro. :D

respecto al tema de si es un poquito trampa hacer "pixel art" en amiga utilizando un emulador y hardware actual... pues un poquito si, porque la verdad es que el raton "tank" del amiga, en su epoca era cojonudo, sobre todo por lo resistente, pero para los estandares actuales es un poquito (por no decir un muchito) basto. de todos modos la mayor ventaja de utilizar hardware moderno en este caso me parece que seria poco util porque no creo que el aumento de resolucion de imagen de los sistemas opticos de reconocimiento de los ratones modernos (que se traduce en mayor precision de movimiento del puntero) se pueda traducir a un sistema pensado para bajas resoluciones como es el caso del amiga.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor jojo073 » 26 Sep 2018, 10:20

----------------------------
Última edición por jojo073 el 21 Dic 2018, 16:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor marcos64 » 26 Sep 2018, 14:52

GXY escribió:de todos modos la mayor ventaja de utilizar hardware moderno en este caso me parece que seria poco util porque no creo que el aumento de resolucion de imagen de los sistemas opticos de reconocimiento de los ratones modernos (que se traduce en mayor precision de movimiento del puntero) se pueda traducir a un sistema pensado para bajas resoluciones como es el caso del amiga.


Perfectamente explicado.

Evidentemente, si estas habituado a un raton moderno en un sistema moderno, volver a un Amiga puede necesitar de un cierto tiempo de adaptacion. Pero en su dia era suave y preciso como los mejores ratones de otros sistemas de la epoca.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor Arvo » 26 Sep 2018, 15:56

Pedazo de colección Deluxe Paint...se nota que le tienes amor al programa, enhorabuena!!

En su dia, yo usaba el Deluxe Paint 2 Enhanced para PC, que la verdad, no sé si llegó a salir para Amiga...lo he buscado muchas veces para comprarlo por aquello de poseerlo cual pequeño Smeagol, pero no ha habido suerte hasta el momento, es éste:

Imagen

No es que sea muy chula la portada pero bueno, su adquisición se me antoja harto deliciosa! :D

Por cierto jojo, no te lo tomes a mal pero esos muñecos tuyos con caras "reales" me inquietan bastante!! :D

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor jojo073 » 26 Sep 2018, 18:37

-----------------
Última edición por jojo073 el 21 Dic 2018, 16:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor teaman » 26 Sep 2018, 21:49

Como ya te han comentado jojo, vaya colección de Deluxe Paint tienes!!! :shock:
Yo tenía el DpII en mi difunto Amiga 500, la de horas de esfuerzo y diversión!! por cierto, eres todo un artista, no como yo que soy un negao... :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor Arvo » 27 Sep 2018, 19:10

No me hagas mucho caso jojo, te decía eso porque me resulta curioso el contraste entre el hiper-realismo que tienen las caras y el estilo "cartoon" del resto de elementos. Me recuerda un poco a South Park, cuando de vez en cuando sacan recortes de personas reales, no sé si lo has visto alguna vez.

En cualquier caso, me da mucha envidia ver la pasión con la que trabajas con Deluxe Paint, te doy mi enhorabuena!

Un saludo!

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor jojo073 » 30 Sep 2018, 19:23

----------------------
Última edición por jojo073 el 21 Dic 2018, 16:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Pixel art con deluxe paint

Mensajepor jojo073 » 03 Oct 2018, 00:25

-------------------
Última edición por jojo073 el 21 Dic 2018, 16:03, editado 1 vez en total.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados