AGSOCS Amiga Game Selector OCS

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

AGSOCS Amiga Game Selector OCS

Mensajepor nandove » 17 Jul 2018, 12:49

Pues tenemos un buen soft para hacer nuestras compilaciones de juegos para amiga, mi intención es usarlo para un Amiga 500 y para una CDTV(ya que hay muchos para el CD32 pero no para la CDTV).

Es un sistema rebuscado basado en scripting, tiene currazo, pero pinta bien, he hecho un video del WINUAE configurado como si fuera mi A500 con la HC533 despues creare otra configuracion para la CDTV.

De momento un video de como va quedando:

https://youtu.be/Syg0sukk0VI

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: AGSOCS Amiga Game Selector OCS

Mensajepor nandove » 30 Jul 2018, 13:24

Soy consciente que poder usar el Amiga y su SO Workbench para alguien que nunca lo haya usado puede suponer un infierno por no saber donde están los ficheros de configuración, y no es la primera vez que alguien me pide una guía sencilla para disponer de un selector de juegos que tiren del WHDLOAD y como instalar el WHDLOAD...

Bien vayamos por partes, tenemos que tener un Amiga con disco duro y al menos 2Mb de ram(preferible 4Mb), rom 2.04(preferible una 3.x) y por supuesto disco duro, con el Workbench instalado.

Partiendo de estos mínimos, necesitamos tener instalado el http://whdload.de/ descargamos el lha en el workbench y ejecutamos el instalable que trae.

Después necesitamos un directorio con todos los juegos que queramos, ya preparados para el whdload, con eso podríamos ir abriendo la carpeta del juego y hacer doble click arrancaría el WHDLOAD del juego indicado. Pero esto cuando tienes cientos de juegos es poco practico, de ahí que necesitemos un gestor de lanzamiento de juegos AGS (Amiga Game Selector)

El AGS necesita de tres asignaciones Assign en el startup-sequence:

Assign Almacen: "WB_3.1:Almacen"
assign AGS: "Almacen:AGS/AGSOCS/0M. MAIN MENU/"
assign PIC: "Almacen:AGS/AGSOCS/PICS"
assign RUN: ENV:

El primero no es necesario, pero yo antes particionaba los discos duros en dos pariciones, una de sistema para el workbench y otra para programas y juegos, cuando tuve que unificarlas cogi el contenido de mi segunda partición que se llamaba "Almacen" y cree una carpeta en mi partición de systema"WB_3.1" y lo metí en una carpeta, haciendo que el workbench tuviera una asignacion y se comportara como si tuviera una unidad con ese nombre.

La segunda Asigna el nombre de unidad "AGS" a una esa subcarpeta del directorio donde tengáis el AGS, ojo con respetar el numero de espacios.
La tercera crea un nombre de unidad para atacar el directorio donde esten las imagenes
El ultimo es donde el sistema de scripts automáticos genera el script definitivo para arrancar el juego.

Os adjunto mi directorio del AGS, en el que ya están las imágenes, y los scripts generados para mi directorio de juegos de WHDload, realice un script de powershell que partiendo del directorio de juegos me generaba automáticamente los scripts para el AGS, por lo que pueden o no pueden funcionar, este es un ejemplo de como son los scripts del AGS:

echo "Dale caña!"
cd Almacen:Juegos/0-9/3DGalax
whdload 3DGalax.slave PRELOAD
execute Almacen:AGS/AGSOCS/MENU

Todos los scripts son iguales, si el lanzamiento del WHDload es diferente para algún otro juego habría que tocar el script en cuestión, o si no es un juego del WHDLOAD y es una instalación normal, habría que simplemente lanzar el juego desde el script.

Si tenéis alguna duda comentadlas en el hilo, dispongo de mi directorio completo del AGSOCS tal y como lo tengo configurado, si alguien lo necesita o quiere... que se busque la vida :meparto:

Como queda con organización por letras y no por categorías:

https://youtu.be/0UAW-dh3S9w


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados