Impresiones con MIST

Sistemas Atari ST, STe, STm, STfm, ST+, STe, ...
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Impresiones con MIST

Mensajepor jotego » 03 May 2016, 11:06

Ayer me llegó el MIST que compré en AmigaStore. Hice el pedido el jueves por la noche y el lunes por la mañana lo tenía en mis manos. =D> =D>
El aparato tiene evidentemente ese sabor de ensamblaje casero. Está bien hecho y es robusto pero no tiene la gracia de diseño de una caja comercial. Tendré que hacerle algunas pegatinas para decorarlo.

De momento lo he probado sólo funcionando como Atari ST y estas son mis impresiones:

-La sensación de encender el aparato y ver aparecer el logo de Atari es mágica. Realmente dentro hay un Motorola 68000 con todos sus registros haciendo de las suyas y aunque lo maneje con un teclado de PC la sensación es fantástica
-El monitor que he usado (un Mitsubishi RDT1710VM) acepta bien el modo de 50Hz de salida (pese a estar fuera de las especificaciones oficiales). Me ha movido la pantalla un poco de sitio, pero la he ajustado y punto. Al vover al entorno GEM de resolución media desde un menú de un disco de compilaciones se corrompió el vídeo. No sé si fue culpa del monitor, de la versión del TOS, del menú o del MIST.
-La compatibilidad de momento ha sido así así, pero es que eso también me pasaba con mi STe en la época. Lo he probado sólo con la TOS más moderna y en modo STe. Hay juegos que sé que no funcionan en un STe. Esta tarde ya probaré a ponerle una TOS vieja y correrlo como STfm.
-La música del chip de sonido es igual de horrible que la original. Dios cuánto sufrí de pequeño ](*,)
-Puedo usar un disco duro (que se almacena en la tarjeta SD) y he probado a instalar alguna aplicación (copiar ficheros, básicamente) y corre bien.
-He podido usar un teclado, mando y ratón modernos conectados por USB. Es un gozo. Realmente alarga la vida del diseño hardware original el no depender de esos elementos de la época.
-El menú OSD para elegir imágenes de disco, etc. está bastante bien y no interrumpe al Atari ST mientras se muestra.

Estoy muy contento con el aparato. Esta tarde probaré a usarlo como Amstrad CPC, mi otro equipo de la época. Y como Amiga, equipo del que nunca conocí a un propietario.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Impresiones con MIST

Mensajepor Quest » 03 May 2016, 11:18

Es una buena adquisición. Yo estoy muy contento con el mío, que uso sobre todo para Amiga y Atari ST. (Para spectrum y muchos 8 bits, el zx-uno, claro, que hay que promocionar lo nuestro :D)

Cuando pruebes el core de Amiga AGA, lo vas a gozar. Es el Amiga de uso diario para WHDLoad que tengo habitualmente (y eso que dispongo prácticamente de todos los modelos de amiga reales), y es que por el tamaño y facilidad de uso, lo pongo al lado del monitor y ni me entero de que está. Le meto un ratón y un pad usb y a correr.

BlitterSTe
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2016, 12:35
Sistema Favorito: Atari ST
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Impresiones con MIST

Mensajepor BlitterSTe » 03 May 2016, 16:53

Hola buenas tardes, yo tambien soy un feliz poseedor de la MIST y tambien me parece una maravilla de aparato. La primera vez que me hablaron de ella, tenia muchas, muchisimas dudas sobre ella, sobre todo, por que me asalto la duda de emuladores vs fpga.... y despues de seguir el programa Amiga Wave, termine convenciendome de su compra.
Yo solo lo uso para el Atari ST, y llevo ya un tiempo con el, pero tengo pendiente añadir dos sistemas, el MSX y el Amiga.
Y sinceramente, estoy gratamente sorprendido, su compatibilidad..... 99,9% (que falta o que falla?¿?¿?¿?¿?).
Nada a disfrutarla y ya nos vamos contando. :-)

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Impresiones con MIST

Mensajepor jotego » 04 May 2016, 07:35

BlitterSTe escribió:su compatibilidad..... 99,9% (que falta o que falla?¿?¿?¿?¿?).


Pues efectivamente, una vez que he puesto las demás versiones de la TOS (ROM del Atari) en la tarjeta SD para poder elegir ya no he encontrado nada que falle. Hay juegos que no van con una versión de TOS pero sí van otra. Es una gozada de aparato.

He probado también los core de Sega Master System y de NES. Estos no están tan pulidos aun y me han fallado bastantes ROMs (ROMs que no he probado en emulador pero que supongo que son correctas). Aun así, el core de NES tiene un modo gráfico con un filtro que deja la pantalla preciosa, es impresionante.

El core de Amstrad CPC no me funciona. Puede que sea la versión de firmware de mi MIST pero no voy a cambiarla. Esperaré a actualizaciones del core.


Volver a “Atari”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados