SSD muriéndose

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: SSD muriéndose

Mensajepor BlackHole » 30 Abr 2017, 00:33

jltursan escribió:En el caso del Firefox ya sabeis: browser.sessionstore.interval=1800000

Pues la cosa es que hasta el viernes, que me puse a investigar y encontré este enlace (https://www.mahal.org/change-firefox-se ... e-your-ssd), pues yo desconocía completamente el tema. Creo que peor que el Firefox que utilizo ocasionalmente, ha sido el Chrome y mi ingenuidad al mantener abiertas unas 65 pestañas durante 4 meses las 24 horas del día. Todo por no perder enlaces a determinadas páginas estáticas mientras encontraba tiempo para revisarlas... nunca me pude imaginar que los navegadores están constántemente y cada pocos segundos copiando el contenido de la página entera al disco. En los casos en los que encima hay código Javascript para hacer push de contenido dinámico, como en Disqus o algunos periódicos, el tráfico puede ser abismal.

He probado con un valor de 600.000 milisegundos (10 minutos) para almacenar sesión, 40 veces menos frecuente que el predeterminado, pero aún así ayer todavía acabé con 800 MB grabados tras varias horas de uso. Menos mal que ayer ya estaba usando un HDD magnético con la imagen del contenido del SSD. El susodicho ya está camino de Inglaterra una vez que Kingston me aprobase el RMA por la tarde. Antes de ir a la feria me pasé por Correos.

Lo que creo que no existe parche en la configuración es para el Chrome, ¿no? Al menos yo no lo he encontrado.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: SSD muriéndose

Mensajepor carmeloco » 30 Abr 2017, 02:32

A todo esto, hay algo que no entiendo. Se supone, que la vida útil que tiene un SSD, es superior a la de un disco duro convencional, por la ausencia de piezas mecánicas. O al menos, eso es lo que nos venden los fabricantes. Si es así, ¿por qué habría que tomar precauciones en el uso de los SSD, que no se toman con los discos duros convencionales?

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: SSD muriéndose

Mensajepor zup » 30 Abr 2017, 08:46

carmeloco escribió:A todo esto, hay algo que no entiendo. Se supone, que la vida útil que tiene un SSD, es superior a la de un disco duro convencional, por la ausencia de piezas mecánicas. O al menos, eso es lo que nos venden los fabricantes. Si es así, ¿por qué habría que tomar precauciones en el uso de los SSD, que no se toman con los discos duros convencionales?


Porque las celdas de los SSD sólo pueden escribirse un cierto número de veces antes de degradarse y fallar (aunque el número de lecturas es ilimitado). A cambio, no hay elementos mecánicos (motores, rodamientos) que puedan fallar y la velocidad de lectura es brutal.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: SSD muriéndose

Mensajepor carmeloco » 30 Abr 2017, 09:41

zup escribió:
carmeloco escribió:A todo esto, hay algo que no entiendo. Se supone, que la vida útil que tiene un SSD, es superior a la de un disco duro convencional, por la ausencia de piezas mecánicas. O al menos, eso es lo que nos venden los fabricantes. Si es así, ¿por qué habría que tomar precauciones en el uso de los SSD, que no se toman con los discos duros convencionales?


Porque las celdas de los SSD sólo pueden escribirse un cierto número de veces antes de degradarse y fallar (aunque el número de lecturas es ilimitado). A cambio, no hay elementos mecánicos (motores, rodamientos) que puedan fallar y la velocidad de lectura es brutal.

Y el número de grabaciones en un disco mecánico, tampoco es ilimitado, tiene una vida determinada, pero se supone que el número de grabaciones del SSD, es superior a las del mecánico.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: SSD muriéndose

Mensajepor GXY » 30 Abr 2017, 13:07

BlackHole escribió: mi ingenuidad al mantener abiertas unas 65 pestañas durante 4 meses las 24 horas del día. Todo por no perder enlaces a determinadas páginas estáticas mientras encontraba tiempo para revisarlas


pero que... ¿? :shock:

Imagen

tanto costaba hacer una carpetita "revisar" en los marcadores y guardar los ENLACES ahi?

yo creo que voy a seguir la buena costumbre de no tener abiertas mas de 10 pestañas el 99,99% del tiempo (la unica ocasion en que abro mas, es buscando entre objetos similares para compra en tiendas como aliexpress, y eso lo hago a lo mejor durante un par de horas. y antes de apagar el sistema las cierro).
RetroPescando... :mrgreen:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: SSD muriéndose

Mensajepor BlackHole » 30 Abr 2017, 13:51

Sí, sí, facepalm en toda regla. Soy un procrastinador nato. La causa es mi afición a la música coreana. En cada una de esas pestañas de YouTube aparecían los artistas relacionados e iba saltando de vídeo en vídeo y confiaba en el historial... sin saber que se hacían copias constantes de todo. Es un fallo de diseño de Chrome, de todas formas.

Salen demasiados videoclips cada semana y de ahí mi agobio. Sin ir más lejos, esto es lo que tengo pendiente de revisar desde el Lunes:

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: SSD muriéndose

Mensajepor cpcbegin » 01 May 2017, 07:31

Entonces las páginas de los periódicos tienen que ser cicuta para los SSD.
Hay una página que explica como bloquear toda la publicidad por el archivo /etc/host (en Windows está en otro sitio), creo que eso puede ser un buen seguro de vida para nuestros SSD.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: SSD muriéndose

Mensajepor carmeloco » 01 May 2017, 08:42

No hay que ponerse paranoico por tener un SSD. Yo tengo todos los PC con SSD, y los uso como si tuviesen disco normal, y ningún problema. Este caso, se trata de una avería y ya está. ;)

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: SSD muriéndose

Mensajepor josepzin » 01 May 2017, 17:58

Acabo de cambiar mi SSD de 100 GB por uno de 480 GB, de todos modos el de 100 iba perfecto a pesar de tener ya 4 o 5 años. Me lo guardo de respaldo o para usar en la torre, que tiene un disco SATA y seguro que se nota al arrancar.

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: SSD muriéndose

Mensajepor Faon » 03 May 2017, 17:40

josepzin escribió:Acabo de cambiar mi SSD de 100 GB por uno de 480 GB, de todos modos el de 100 iba perfecto a pesar de tener ya 4 o 5 años. Me lo guardo de respaldo o para usar en la torre, que tiene un disco SATA y seguro que se nota al arrancar.


Ni lo dudes! ;)
Un SSD está estirando la vida de mi viejo portátil con C2D; estaba a punto de jubilarlo pero se me ocurrió comprar un SSD hace dos años y... hasta ahora!
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados