zup escribió:Si no hay manera de ampliar esos 128 megas (y parece que van soldados en placa), no se pueden hacer muchas florituras con XP ni con Linux. Creo que tanto la Puppy Arcade como la AdvanceCD deberían funcionar decentemente, pero no encuentro los requerimientos por ninguna parte.
Hombre, Xp va a ir justito pero va a ir, lo justo para las 4 heramientas que le voy a meter (programador de eproms y cosas así).
La función principal de este chisme va a ser DOS, quiero tener un PC pequeño que no ocupe lugar y sea de DOS principalmente. Es que no sabéis lo BIEN que va el DOS en este chisme:
- El Turbo C a la velocidad del rayo, ideal para mis 4 cosas.
- Herramientas de DOS sin limitaciones de RAM o CPU, a tope.
- MAME corriendo perfectamente.
- ZSNES como si tuvieses una SNES de verdad.
Es que va como una moto, perfecto, me importa un pimiento perder el sonido si con eso gano velocidad y tener mi DOS de toda la vida sin estar emulado ni gaitas. Y ojo, que lo que pierdo es el sonido Sound Blaster, el beeper me sigue rulando la mar de bien (como estaba con mi 486DX50, que demonios).
Y Jepalza, que puede parecer un chisme más, pero es que NO TIENE VENTILADORES, no se calienta, es pequeño... vamos, que si te pillas la versión ampliable triunfas como la Coca Cola porque es el PC pequeñito ideal para cacharreo retro y de electrónica. Llega a tener disquetera (que le puedo conectar la USB a las malas) y sería para darse de hostias por este chisme.
Bueno, os dejo que voy a meterle el Norton Utilities 6.01 y le busco de paso el Partition Commander.
-- Actualizado 03 Abr 2013, 18:13 --
jepalza escribió:AQUI se ve el siguiente modelo, el 5540, que lleva posibilidad de ampliar la RAM y un micro de 1ghz. EN España hay un TioBay que venden dos, pero pelín caros (según se mire), salen a 80€, gastos incluídos.
El T5740 es un Atom 1.6 con 2 GB de Flash y 1 Gb de RAM... vamos, que el Xp va con soltura, y sale muy barato para lo que es.
-- Actualizado 03 Abr 2013, 22:00 --
Bueno señores, en estos momentos estoy formateando un disco de Commodore 64 con un cable XM1514 y el Star Commander. Va como la seda.
Al DOS le falta la I para ser DIOS.