Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor javitronik » 30 Oct 2012, 19:24

Hola compañeros!

Esta tarde he ido a iniciar mi PC y me ha salido esto:

Imagen

Me he quedado blanco! :shock:

Algo había oído sobre los pantallazos de Windows pero nunca lo había vivido en primera persona. :-k

A lo que voy... ¿Significa esto que mi PC ha cascado? ¿Tiene arreglo? ¿Que es lo primero que debo hacer?

Bueno, a ustedes, genios del foro, me encomiendo.

Ahora mismo estoy un poco con el canguelo de no saber que es exactamente lo que le pasa el PC ](*,)

Gracias.

;)

Saludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
ancalu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 199
Registrado: 02 Jun 2005, 18:01

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor ancalu » 30 Oct 2012, 19:41

Según comentan por aquipuede estar causado por un Virus..

Yo de ti arrancaría el PC directamente desde un stick USB que incluya una herramienta de desinfeccion de virus. Algo como Dr. WEB CureIT USB

Avatar de Usuario
Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1841
Registrado: 05 Oct 2012, 20:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor Anaxagoras » 30 Oct 2012, 19:44

Hola.

¿Es la primera vez que te sale?
Si es así reinicialo y a ver si te vuelve a salir.
¿Has instalado, conectado algo de hardware?

EDITO:
Bueno, básicamente sigue las instrucciones del pantallazo.
Aunque este pantallazo no es de los "buenos", los buenos era los del W95 que te daba como mucho un código de error y ya está.
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor oblo » 30 Oct 2012, 19:49

¿Has instalado un controlador antes del pantallazo o has pinchado algún dispositivo? El mensaje al menos es lo que dice, aunque también pudiera ser malware o algo así. Para intentar arreglarlo haz lo siguiente:

1) Determina qué has instalado (controlador o software de dudosa procedencia)
2) Arranca Windows en modo A prueba de fallos (tienes que pulsar F8 durante la secuencia de arranque hasta que te salga un menú con varias opciones)
3) Ve al Gestor de Hardware y desinstala/deshabilita el último hardware que hayas pinchado.
4) En caso de ser un programa que hay instalado, ve a Instalar o Quitar programas y desinstálalo.
5) Reinicia y a cruzar los dedos.

salu2

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor javitronik » 30 Oct 2012, 19:53

Anaxagoras escribió:Hola.

¿Es la primera vez que te sale?
Si es así reinicialo y a ver si te vuelve a salir.
¿Has instalado, conectado algo de hardware?

EDITO:
Bueno, básicamente sigue las instrucciones del pantallazo.
Aunque este pantallazo no es de los "buenos", los buenos era los del W95 que te daba como mucho un código de error y ya está.


Según dice mi parienta le ha salido mas veces.

Lo acabo de reiniciar y me ha vuelto a salir.

Aunque también me ha dicho la parienta que entre medias le ha estado un rato grande funcionando sin problemas :?:

Gracias a todos por los consejos.

;)

Saludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor gameover » 30 Oct 2012, 19:54

Echa un vistazo aquí y aquí con info sobre el archivo "crashdmp.sys". En concreto, en el primer enlace, el de Microsoft, se identifican los requisitos y el entorno en el que se puede generar ese error.

jepalza

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2012, 20:52

Si es muy habitual ese fallo, se me ocurren dos cosas MUY comunes. Una es un fallo "hard", por ejemplo una RAM mala o la VGA con el ventilador parado y recalentón. Y el otro, es un desconocimiento a la hora de apagar el equipo.

Un día un amigo me trajo un PC que decía que lo apagaba bien, pero al encender le arrancaba con pantallazo azul. A mi no me falló ni una vez, delante suyo, le pedí que me explicara como entraba y salía él, para ver diferencias. Casi me da la risa. Entrar, como todo el mundo, al boton de encendido, pero apagar..... lo apagaba de atrás, del interruptor.... Sin palabras. Lo apagaba a lo bestia por desconocimento de los PC.

Lo mismo tu mujer o hijos, lo apagan a lo bestia.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor javitronik » 30 Oct 2012, 21:01

jepalza escribió:Si es muy habitual ese fallo, se me ocurren dos cosas MUY comunes. Una es un fallo "hard", por ejemplo una RAM mala o la VGA con el ventilador parado y recalentón. Y el otro, es un desconocimiento a la hora de apagar el equipo.

Un día un amigo me trajo un PC que decía que lo apagaba bien, pero al encender le arrancaba con pantallazo azul. A mi no me falló ni una vez, delante suyo, le pedí que me explicara como entraba y salía él, para ver diferencias. Casi me da la risa. Entrar, como todo el mundo, al boton de encendido, pero apagar..... lo apagaba de atrás, del interruptor.... Sin palabras. Lo apagaba a lo bestia por desconocimento de los PC.

Lo mismo tu mujer o hijos, lo apagan a lo bestia.


Pues la verdad es que alguna vez que otra por lo visto lo han apagado de atrás... Sobre todo cuando se les quedaba pillado el sistema... #-o

¿Consecuencias de dicho prodecer...? Ahora mismo está apagado de atrás... ¿Que hago, lo enciendo o no? :?:

;)

Saludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

jepalza

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2012, 21:31

No te queda otra. Al apagar a lo bestia, el cache de memoria que se almacena en HD (el pagefile.sys) no se vacia, y al arrancar el PC, se lo encuentra lleno, y desconozco que hace "guindous", pero está claro que no le gusta.
Lo ideal es arrancarlo en modo a prueba de fallos, con lo del F8, por que ese modo no usa cache, y al entrar, el mismo "guindous" hace limpieza. Una vez dentro, chequear el HD con verificación de sectores, y reiniciar. Tarda un siglo, pero es la forma de buscar errores que se hayan generado al apagar a lo bestia.
Cuando se corta la luz, las cabezas del HD se posan a lo bestia, y pueden dañar la superficie y con ella, los archivos que allí hubieran.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor mentalthink » 30 Oct 2012, 22:18

Es algo muy común curiosamente ayer en la máquina virtual me lo hizó, lo que pasa que ahí parece que arregla sola las cosas...

Por si te srive de ayuda a mi siempre que me ha pasado estó a sido porque ha "cascaó" la RAM, la manera más sencilla de solucionarlo, sacas todos los modulos y pinchas de uno en uno que funciona bien que no, pues ese modulo o modulos han pasado a mejor vida...

Puede que sea algo más, una vez me paso porque el disco duro ya iba mal, pero no creo que de golpé lleguén todos los problemas...

También puede ser por tema de soft es un error de esos sencillos de reparar, pero que se tarda un tiempo por no saber que le pasa, al menos yo nunca sé directamente que me lo provoca...


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados