Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor radastan » 06 Dic 2012, 18:37

Más parece que el bus PCI express de tu placa no soporta la velocidad de la gráfica.

Me explico, lo mismo tu PCIe es de 1x y el de la gráfica 2x, por ese motivo en cuanto metes los drivers casca irremediablemente.

Haz una prueba "definitiva" para saber si es cosa de drivers: la última Ubuntu Live (descarga gratuita, funciona el sistema operativo desde el CD). Si te arranca sin problemas es que es cosa de drivers y el Xp lo tienes desmadrado, en ese caso te pasas a Windows 7 x32 si tienes poca RAM (menos de 2 GB) o a Windows7 x64 si tienes más de 2 GB de RAM.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor princemegahit » 06 Dic 2012, 22:45

radastan escribió:Más parece que el bus PCI express de tu placa no soporta la velocidad de la gráfica.

Me explico, lo mismo tu PCIe es de 1x y el de la gráfica 2x, por ese motivo en cuanto metes los drivers casca irremediablemente.


Por la velocidad no es, la gráfica funcionaria a 1x. en todo caso por la versión de PCI, que la placa fuera 2.0 y la grafica 2.1, pero entonces ni arrancaria el post de la Bios.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor mentalthink » 07 Dic 2012, 03:04

Has probado a limpiar el registro de Windows... despues de quitar los Drivers...

A mi mi grafica también me hizo el chorras cuando le puse la Update, la mia es una 460, pero arrancaba windows y me decia que yo tenia una gráfica generica... al final como por arte de magía funciono...

Yo cuando ya no sé ni por donde van los tiros y parece una gilipollez pero me ha funcionado, hago lo siguiente, le quito todos los componentes conectados o sea, discos duros memoria y gráfica y le doy al boton hasta que "chillá" luego le encasqueto las cosas, y a veces me ha funcionado, no es que le encuentre mucha relación pero me ha ido, cosas de esas raras... ya sea polvo o lo que sea.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor 6128 » 07 Dic 2012, 12:45

Seguramente Radastan no va desencaminado del todo...

Os cuento.
He formateado el disco duro y le he metido Windows 7 (64 bits). Acto seguido le he instalado los drivers de Nvidia, he reiniciado y... NADA. Que tampoco va.
En principio la placa base soporta PCI-E X16. Con lo cual esta gráfica debería funcionar bien, aunque seguramente siendo una gráfica PCI-E 2.0 en esta placa no iría al máximo rendimiento (lo que dice Princemegahit). Pero es que con los drivers directamente no va.
O bien es alguna incompatibilidad chorra o bien alguna gilipollez en la BIOS. Porque si la instalo en Windows XP funciona al principio, pero cuando meto los drivers ya no va. Y lo mismo ocurre en Windows 7.

El caso es que he probado a instalarla en mi ordenador, el que tiene la placa base ASUS y también Windows XP. Hasta ahora estaba funcionando con la gráfica integrada que trae la placa base.
Instalo los drivers de Nvidia, reinicio y... funciona. Carga Windows XP sin problema, y los drivers funcionan, tengo acceso al Panel de Control de Nvidia y demás. Lo único que se ve la imagen en Windows como doble en algunos bordes, tipo fantasma. Y creo que la culpa de esto la tiene mi monitor Philips que es bastante viejuno. A ver si le cambio el monitor qué tal se ve. Los vídeos se reproducen perfecto, y los juegos más o menos modernos imagino que irán bien.
EDIT: Acabo de ponerle al ordenador un monitor TFT y se ve de lujo.

Seguramente dejaré esta gráfica en mi ordenador y buscaré una que vaya bien en el otro ordenador conflictivo. A ver si encuentro algo.
EDIT: Al final tuve que buscar una gráfica de segunda mano. Concretamente una ATI Radeon X1650 de 512 Mb. Al menos esta funciona, pero los drivers dejaron de actualizarse en Windows Vista.

Avatar de Usuario
Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2010, 01:24

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor Panaka » 25 Dic 2012, 00:47

Hay una pagina con drivers modeados no oficiales para w7. Investiga en google.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor tic » 25 Dic 2012, 01:48

Asus no suele ser compatible con asus.

Yo tuve que quitar una tarjeta de sonido asus de la placa base asus porque me ponia la cpu al 100%.Con drivers asus :D.

Lo que yo intentaria es ir a la pagina de intel o amd,y actualizar los controladores del chipset de la placa base a los últimos,si no lo has echo nunca los tendras desactualizados probablemente.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor 6128 » 25 Dic 2012, 10:28

En este caso Asus si que es compatible con Asus, como ya he indicado en el post anterior. La gráfica funciona perfectamente en mi ordenador con Windows XP y placa Asus. Y ahí se ha quedado.

En cuanto a los drivers como era meterlos en el ordenador con Windows 7 y quedarse bloqueado preferí buscarle una gráfica algo más antigua. Y funcionó.
El problema no era que no le estuviera metiendo los drivers para Windows 7 (no existen, al menos los que dice Panaka no son los oficinales. La actualización se quedó en Windows Vista. Le metí los últimos, tanto los de la página de ATI/Sapphire como los de AMD). EDIT: Que me lío. Los que no tienen soporte para Windows 7 son los de ATI, no los de NVIDIA. Los de NVIDIA si que tienen drivers para Windows 7. Y le metí los últimos que tenían subidos.
El problema es que le metiera los drivers que le metiera en Windows 7 me petaba. Sin drivers la gráfica funcionaba, pero sin poder acceder al máximo de su potencial.

Sin duda la culpa era de la BIOS de la placa o de alguna incompatiblidad de la placa (MTI, para más señas).
Última edición por 6128 el 25 Dic 2012, 20:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2010, 01:24

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor Panaka » 25 Dic 2012, 11:20

Por ese motivo siempre recomiendo a mis clientes que se lleven configuraciones que ya tenemos en catalogo predefinidas o que hayamos montado y testeado con anterioridad.
No siempre elegir la placa y gráfica mas cara significa un rendimiento optimo, existen miles de productos en el mercado.
En tu caso ha sido un problema tangible y muy claro. Pero hay casos que el rendimiento del bus baja o sobrecalentamiento ilógicos cuando no debería etc y no se sabe la razón, supuestamente vale todo una pasta.

Ojo son excepciones pero siempre es mejor dejarse recomendar por un profesional cuando te dice "he montado decenas de veces esta placa gigabyte con ese modelo de grafica asus y van perfectos"
el cliente te dice: no es que he leído que la misma en shaphire se puede overclokear con un software y me va a ir tanto mas.
Ok pues suerte....

Me alegro que lo hayas solucionado...

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor tic » 25 Dic 2012, 11:58

Lo del chipset te lo decia,porque por mucho que instales drivers de la tarjeta gráfica,esta con quien se comunica es con el chipset.Y si hay algun tipo de incompatibilidad entre drivers,es posible que no te arranque,en algunos casos no es incompatibilidad del hardware y es solucionable.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Problema tarjeta gráfica ASUS 210 Silent

Mensajepor 6128 » 25 Dic 2012, 20:35

Yo es que las gráficas las quiero para lo justo, no para jugar. Y si me da la vena de probar algún juego 3D con que me vaya lo justo me basta. Como nunca voy a jugar a lo último me da igual. Por eso no me gasto mucha pasta en ellas.

En este caso concreto creo que hay un poco de todo: incompatibilidad de software (drivers de NVIDIA) e incompatibilidad de hardware (sobre todo configuración de la BIOS de la placa, que por lo que sea no acepta una gráfica de 1GB). Fijo que es solucionable con un flasheo de la BIOS actualizándola. Pero bueno, que no hace falta darle más vueltas. Antes de volverme loco le metí una ATI de segunda mano y listo. Total el ordenador es viejo.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados