Hoy viene una entrada en elmundo.es - gadgetoblog y parece que quieren tener el proyecto funcionando y actualizando con un video cada semana. En un video enseñan un juego de boxeo y en el otro la usan como mando remoto de un PC de sobremesa, algo así como el mando de la WiiU, también para jugar, lo cual me parece muy interesante Osea que lo quieren orientar para jugadores.
A ver cuando hablan de la duración de las pilas .....
Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-consola!
- jotego
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 657
- Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Ubicación: Valencia (España)
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-cons
Dicen en el artículo que desarrollar para una consola portátil en Capcom cuesta 1 millón de dólares por proyecto. ¡Cualquiera se monta una empresa de juegos! Lo bonito de la época de 8 bits es que cualquiera con interés podía hacer un proyecto competitivo a nivel mundial. Eso se acabó en cuanto la potencia de los equipos subió tanto como para que la diferencia en inversiones se notase.
¿Os imagináis un juego de 8 bits con un presupuesto millonario? No funcionaria porque los tiempos de carga en cinta, y el cambio continuo de discos limitaría el tamaño razonable del juego. También el coste de discos y cintas, limitarían el tamaño porque el comprador no estaría dispuesto a pagar el sobreprecio de un juego de 40 discos. Los procesadores tampoco tenían potencia para ejecutar complejas rutinas de IA aunque hubiera un equipo de programadores desarrollando algoritmos para los personajes. Y así con todo, las limitaciones de la máquina imponían un límite muy bajo a lo que se podía invertir en un proyecto, tan bajo que hasta en España nos metíamos en primera línea.
¿Os imagináis un juego de 8 bits con un presupuesto millonario? No funcionaria porque los tiempos de carga en cinta, y el cambio continuo de discos limitaría el tamaño razonable del juego. También el coste de discos y cintas, limitarían el tamaño porque el comprador no estaría dispuesto a pagar el sobreprecio de un juego de 40 discos. Los procesadores tampoco tenían potencia para ejecutar complejas rutinas de IA aunque hubiera un equipo de programadores desarrollando algoritmos para los personajes. Y así con todo, las limitaciones de la máquina imponían un límite muy bajo a lo que se podía invertir en un proyecto, tan bajo que hasta en España nos metíamos en primera línea.
- max
- Commodore 128
- Mensajes: 127
- Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Videopac
Re: Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-cons
Al hilo de esto, y por curiosidad... ¿alguien conoce los porcentajes entre código real de juego y lo que se dedica a las superanimaciones, supergráficos y demás? Porque a lo mejor nos sorprendemos y lo que es el juego de verdad se queda en ná...
- jotego
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 657
- Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Ubicación: Valencia (España)
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-cons
No sé cuál será. Quizá en la sociedad Computer del IEEE hay algún artículo. Pero seguro que es un porcentaje muy inferior al 50%. En los tiempos de los 8 bits, el porcentaje sería mayor, pero aun así inferior al 50%. También pasa en los programas. Un programa con interfaz gráfica en condiciones destina una gran cantidad de código a la misma.
- max
- Commodore 128
- Mensajes: 127
- Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Videopac
Re: Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-cons
jotego escribió:No sé cuál será. Quizá en la sociedad Computer del IEEE hay algún artículo. Pero seguro que es un porcentaje muy inferior al 50%. En los tiempos de los 8 bits, el porcentaje sería mayor, pero aun así inferior al 50%. También pasa en los programas. Un programa con interfaz gráfica en condiciones destina una gran cantidad de código a la misma.
Bueno, antiguamente había que hacer virguerías gráficas para meter "La Abadía del crimen" en 48K. Y no digamos joyas como el "Batman" o el "Head over Heels", que gráficamente eran la bomba en según qué plataformas (yo conozco bien las del C64). Con juegos relativamente complejos, con muchas interacciones, con mapeado grande. Y no se podían comer mucha memoria con los gráficos. Me resulta curioso ese porcentaje del 50%.
- fedefollon
- Amstrad PCW 8256
- Mensajes: 174
- Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 1 vez
Re: Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-cons
Se da un aire a la portatil que tiene en mente sacar Xbox No?¿?
Editado por Moderador: por favor, no citéis el texto completo con sus imágenes sino es necesario. Complica la vista del mensaje, sobre todo si es como este caso, tan grande.
Editado por Moderador: por favor, no citéis el texto completo con sus imágenes sino es necesario. Complica la vista del mensaje, sobre todo si es como este caso, tan grande.
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...
- Joss
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 930
- Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Re: Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES. Un mando-cons
Han anunciado su venta para junio. A partir del 20 de mayo se podrá hacer una reserva. Pero barata no va a ser, unos 350 dólares, que supongo que en Europa serán Euros ....:
Anuncio Shield en blog de NVIDIA
Anuncio de pre venta en Gamasutra
Anuncio Shield en blog de NVIDIA
Anuncio de pre venta en Gamasutra
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados