Un PC con MS-DOS compacto [HP T5530]

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor radastan » 03 Abr 2013, 19:03

zup escribió:Si no hay manera de ampliar esos 128 megas (y parece que van soldados en placa), no se pueden hacer muchas florituras con XP ni con Linux. Creo que tanto la Puppy Arcade como la AdvanceCD deberían funcionar decentemente, pero no encuentro los requerimientos por ninguna parte.


Hombre, Xp va a ir justito pero va a ir, lo justo para las 4 heramientas que le voy a meter (programador de eproms y cosas así).

La función principal de este chisme va a ser DOS, quiero tener un PC pequeño que no ocupe lugar y sea de DOS principalmente. Es que no sabéis lo BIEN que va el DOS en este chisme:

- El Turbo C a la velocidad del rayo, ideal para mis 4 cosas.
- Herramientas de DOS sin limitaciones de RAM o CPU, a tope.
- MAME corriendo perfectamente.
- ZSNES como si tuvieses una SNES de verdad.

Es que va como una moto, perfecto, me importa un pimiento perder el sonido si con eso gano velocidad y tener mi DOS de toda la vida sin estar emulado ni gaitas. Y ojo, que lo que pierdo es el sonido Sound Blaster, el beeper me sigue rulando la mar de bien (como estaba con mi 486DX50, que demonios).

Y Jepalza, que puede parecer un chisme más, pero es que NO TIENE VENTILADORES, no se calienta, es pequeño... vamos, que si te pillas la versión ampliable triunfas como la Coca Cola porque es el PC pequeñito ideal para cacharreo retro y de electrónica. Llega a tener disquetera (que le puedo conectar la USB a las malas) y sería para darse de hostias por este chisme.

Bueno, os dejo que voy a meterle el Norton Utilities 6.01 y le busco de paso el Partition Commander.

-- Actualizado 03 Abr 2013, 18:13 --

jepalza escribió:AQUI se ve el siguiente modelo, el 5540, que lleva posibilidad de ampliar la RAM y un micro de 1ghz. EN España hay un TioBay que venden dos, pero pelín caros (según se mire), salen a 80€, gastos incluídos.


El T5740 es un Atom 1.6 con 2 GB de Flash y 1 Gb de RAM... vamos, que el Xp va con soltura, y sale muy barato para lo que es.

-- Actualizado 03 Abr 2013, 22:00 --

Bueno señores, en estos momentos estoy formateando un disco de Commodore 64 con un cable XM1514 y el Star Commander. Va como la seda.

Al DOS le falta la I para ser DIOS.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor telekita » 04 Abr 2013, 22:02

radas si necesitas mas espacio de disco interno tengo dos por aqui uno de 128 megas y otro de 2 gb

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor radastan » 04 Abr 2013, 23:55

telekita escribió:radas si necesitas mas espacio de disco interno tengo dos por aqui uno de 128 megas y otro de 2 gb


No sirven para este cacharro, la BIOS sólo reconoce lo conectado en el puerto IDE de 44 pines como FLASH. Podría meterle un adaptador CF a IDE 44 (de echo me viene uno de camino), pero estoy tras un DOM de 2 GB baratito si hay suerte.

De todas formas va de perlas por USB, esta tarde le metí unos cuantos juegos de DOS:

- Great Gianna Sisters (suaaaaaaaaaaave)
- Alien Trilogy (no me abría la primera puerta... creo que es cosa de la protección)
- Eye of the Beholder (las animaciones van muy rápidas, pero el juego perfecto)
- Dungeon Master (perfecto)
- Xwing (como la seda)
- Quake (a 360x480 va suave, a 640x480 da saltitos... creo que se podía acelerar el tema gráfico de alguna forma)
- Ironman Super Offroad (perfecto... y que vicio)
- etc

El ZSNES va como un campeón, el MAME igual, el Warajevo (emulador de ZX Spectrum) idem, el Turbo C como una bala... es que da un gusto impresionante volver a los orígenes.

Y lo mejor de todo: puedo usar teclado y ratón USB óptico sin problemas.

Al final le he dejado el Norton 8.0 y el Ranish Partition Manager como utilidades auxiliares (por si cacharreo con las unidades).

No voy a meterle Windows 3.1, quiero DOS puro y duro, estoy por calentarme la cabeza con la tarjeta Ethernet y ver si es posible conectar el bicho a FTP's.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor vtsartas » 05 Abr 2013, 08:48

Pues a mi... un PC sin un mínimo de sonido (Adlib aunque sea) no me hace, igual soy demasiado multimie... perdón, multimedia. :-({|=

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor zup » 05 Abr 2013, 08:57

Idea tonta del día (sólo válida para algunos juegos): Hacer un clón casero de las Covox para tener sonido en algunos juegos... pero me temo que entonces no podrías usar adaptadores de mandos SNES/PSX a paralelo (creo que tengo por ahí un mando clónico SNES con clavija paralela, si quieres te lo vendo).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor radastan » 05 Abr 2013, 09:16

Ya pensé en el clond e Covox, se hace con algunas resistencias, pero para los pocos juegos que hacen uso de él prefiero olvidarme.

De verdad, que no pasa nada por no tener sonido, que mi época de 486DX la hice sin tarjeta de sonido y no me morí por ello. Es más, ya he recibido reprimenda de mi mujer por usar el sonido speaker... tendré que meterle un MOD para tener control de volumen con el altavoz. :mrgreen:

Hoy voy a tratar de meterle algunas aventuras de Lucasarts, más emuladores (NES, Megadrive), y completar el DOS capado del Arcados con lo que le falta (QBASIC, MEM, etc). Es más, seguramente sustituya por completo el DOS de Windows 98 por el DOS 6.22 de toda la vida y así no tengo problemas de ningún tipo.

Lo que no se como arreglar es el advmenu para MAME, si lo ejecuto me sale la pantalla removida. ¿Cómo puedo configurarlo para monitores LCD de toda la vida?
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor princemegahit » 05 Abr 2013, 11:14

radastan escribió:Ya pensé en el clond e Covox, se hace con algunas resistencias, pero para los pocos juegos que hacen uso de él prefiero olvidarme.

De verdad, que no pasa nada por no tener sonido, que mi época de 486DX la hice sin tarjeta de sonido y no me morí por ello. Es más, ya he recibido reprimenda de mi mujer por usar el sonido speaker... tendré que meterle un MOD para tener control de volumen con el altavoz. :mrgreen:


Yo tenia a parte del clon casero de la covox, precisamente eso, una plaquita con un potenciometro y un jack para sacar la salida del Pc-speaker. El problema de eso, es que sigue sonando igual de horrible, porque la mayoria no aprovechan las posibilidades de poder reproducir la musica digitalizada a través de pc speaker, pero por ejemplo para poner el Inertia player, o el Impulse Tracker , iba de vicio (con muuucho de ruido de fondo, eso si)

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor telekita » 05 Abr 2013, 12:00

no me has entendido radas, son dos discos sacados de dos thinclient algo más modernos que el que tienes, uno de ellos lleva winxp para thinclient y el otro wince

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor radastan » 05 Abr 2013, 13:07

telekita escribió:no me has entendido radas, son dos discos sacados de dos thinclient algo más modernos que el que tienes, uno de ellos lleva winxp para thinclient y el otro wince


¿Pero son así?

Imagen

Es decir, tipo DOM, una plaquita que se conecta directamente al conector en horizontal. Si es así guárdame el de winxp y si veo que no lo consigo finalmente hacemos trato.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 557
Registrado: 05 Abr 2005, 22:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Re: Un PC con MS-DOS C O M P A C T O

Mensajepor telekita » 05 Abr 2013, 17:03

para ser mas exactos son

Imagen

asi


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados