Creo que voy a pasar a Linux

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor GXY » 02 Nov 2015, 10:32

me refiero a los casos en que se indica que el usuario debe tener unos conocimientos tal, o cumplir determinadas condiciones, empleando un lenguaje de que como que si no los tiene/cumple es que es "cortito"

hay determinados usuarios que lo hacen, pero tambien lo he visto en programas y en procedimientos de ayuda
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor cpcbegin » 02 Nov 2015, 10:44

GXY escribió:me refiero a los casos en que se indica que el usuario debe tener unos conocimientos tal, o cumplir determinadas condiciones, empleando un lenguaje de que como que si no los tiene/cumple es que es "cortito"

hay determinados usuarios que lo hacen, pero también lo he visto en programas y en procedimientos de ayuda


Eso me pasaba cuando empecé con GNU/Linux, en el 99, pero no era tanto por esos que dices que se creen "los reyes del mambo" sino que había solo manuales para principiantes y otros para profesionales curtidos... y nada enmedio (y sin internet ni amigos linuxeros porque yo era el primero de mi círculo).
Hoy afortunadamente hay mucha gente que maneja el pingüino y muchos tutoriales intermedios a varios niveles, de hecho cuando yo empecé a poner cosas sobre GNU/Linux, la mayoría están enfocadas a esos niveles aunque con una graduación para ir de lo más básico a cierto nivel, incluyendo etiquetas para que no nos perdamos.
También el fenómeno de "los reyes del mambo" se ha reducido bastante, aunque alguno te puedes encontrar todavía ¡ignóralos!

Nadie nace sabiendo, por eso hay que ir paso a paso en esto y en todo y llegar hasta a donde a cada uno quiera/necesite llegar.
Y si sabes Windows ya sabes GNU/Linux a nivel de entorno gráfico, lo que pasa es que luego te pica el gusanillo.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor jotego » 02 Nov 2015, 22:16

Yo uso linux en parte porque me resulta más divertido al tener tantas cosas que trastear en el sistema. Windows ha llegado a ser demasiado bueno para los que nos gusta tener que arreglar algún descosido de cuando en cuando.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor radastan » 02 Nov 2015, 23:01

El pasado 22 se lanzó la nueva Ubuntu Mate 15.10.

Mucho ojo, que los que tengan gráfica integrada de Intel puede que no les vaya a la primera y haya que hacer parcheo, todo debido a una incompatibilidad reconocida. Una chapuza a mi entender teniendo en cuenta que son las gráficas más comunes.

Yo sigo prefiriendo la Ubuntu Mate 14.04 LTS. Son por cosas como estas por las que Linux nunca termina de arrancar de forma masiva.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
metalh4mster
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015, 13:09
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor metalh4mster » 04 Nov 2015, 11:13

radastan escribió:Mucho ojo, que los que tengan gráfica integrada de Intel puede que no les vaya a la primera y haya que hacer parcheo, todo debido a una incompatibilidad reconocida. Una chapuza a mi entender teniendo en cuenta que son las gráficas más comunes.

Respecto al tema de la configuración de las gráficas bajo Linux, existe un set de scripts guiados (SMXI/SGFXI) que pueden ser de gran ayuda para resolver problemas de drivers con las tarjetas de vídeo a nivel de usuario.

Yo los he utilizado en varias distribuciones a lo largo de los años, y estoy muy contento con el resultado :)
Para más información, podéis encontrar los scripts aquí: http://smxi.org/

juansaez
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2016, 12:59

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor juansaez » 11 Jun 2016, 13:08

Hola amigos,me llamo Juan y soy nuevo en esto de linux.
Me he pasado a Linux porque acabé harto de windows y la verdad es que me ha sorprendido su velocidad.
Quería hacerle una pregunta a cpcbegin,ya que he visto que decía que lo tenia instalado en un "emachines E520".
Tengo instalado "Zorin".
Me va de maravilla,pero el problema es que no se como poner el wifi en marcha,ya que no me lo detecta,no da señal.
Yo tengo un portátil emachines E520,y la razón de ponerme Zorin es porque leí que me iría mucho más rápido y mejor,que realmente es así.
¿Me podrías ayudar?
Gracias

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor robcfg » 11 Jun 2016, 13:26

Hola y bienvenido al foro!

En lo que el compañero CPCBegin te responde, leete por favor las normas del foro, que las has aceptado al registrarte, y preséntate en el hilo adecuado.

Un saludo.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor Luna » 07 Jul 2016, 21:15

A la moderación podéis serviros a cerrar/borrar este tema dado que no me fue bien... (tampoco me entusiasma que sea carne de los hoygan) :x

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor cpcbegin » 17 Jul 2016, 22:05

Yo lo tengo con Ubuntu 14.04 en mi Acer Emachines E520 y le tuve que instalar un paquete extra para que funcionara la wifi (algo común con los portátiles), lógicamente no te lo vas a poder instalar desde wifi a no ser que tengas otro pincho que sí se reconozca sin drivers extra como es mi caso, si no tendrás que instalarlo con un cable ethernet.
Curiosamente al principio no funcionaba en la universidad, pero en siguientes actualizaciones se arregló.
- Ayuda para Ubuntu
- Ayuda específica para Zorin OS.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados