montar disquetera 3.5 " en i7

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: montar disquetera 3.5 " en i7

Mensajepor tteclad » 22 Ene 2015, 14:48

zup escribió:
tteclad escribió:Y una Gotek sin la modificación del firmware?!


Y quien dice una Gotek, también dice una HxC...


HxC se va tres pueblos de precio y visto para la maquina para la que se piensa destinar, ufff!
Sobre los pasos, si hay uno mas. complicado ? ;)
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: montar disquetera 3.5

Mensajepor zup » 22 Ene 2015, 17:23

tteclad escribió:HxC se va tres pueblos de precio y visto para la maquina para la que se piensa destinar, ufff!
Sobre los pasos, si hay uno mas. complicado ? ;)


Para un 286, sí (salvo que quieras jugar a ciertos juegos de arranque, que tienen protección). Pero si tienes equipos con formatos no-PC o tienes que emular protecciones, un HxC es LA solución para cargar imágenes de disco (hasta que salga algo más barato).

Puede que complicado no sea la palabra. Por ejemplo, hay plugins para Total Commander que lo hacen trivial o podrías usar herramientas por líneas de comandos. Quizás el problema es que para una o dos imágenes no importa mucho, pero conforme el número de imágenes se estira cada vez parece más coñazo (bueno, en realidad usar disquetes también es un coñazo, y además más lento).

Mis soluciones favoritas serían el cable laplink paralelo o utilizar tarjeta de red; por detrás de esto la tarjeta CF siempre y cuando puedas ponerla y quitarla sin abrir el equipo. Los disquetes y emuladores me parecen un proceso bastante lento (recuerda que aunque uses un USB la velocidad de transferencia va a ser exactamente la misma de una disquetera normal). Las unidades Zip... pues dependería mucho de su precio y disponibilidad (y la disponibilidad de discos).

Ahora que me acuerdo, supongo que siendo un 286 tendrá un DOS 4 o superior... pero si no lo tiene, recuerda que MS-DOS no soportó particiones de más de 32 megas hasta la versión 4 (o la versión 3.31a de Compaq). Esto viene bien recordarlo de cara a algunos soportes (tarjetas CF) que se comportan como discos duros.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: montar disquetera 3.5 " en i7

Mensajepor fedefollon » 22 Ene 2015, 20:20

Estoy abrumado, sois unos peazo de Hackers :) . Optare por la disquetera usb. Sabeis si hay algun tutorial de eso quecomentais del cable entre los dos ordanadores?
Gracias !!!!!
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: montar disquetera 3.5 " en i7

Mensajepor zup » 18 Feb 2015, 14:08

princemegahit escribió:
zup escribió:Cuidado con las disqueteras USB, no funcionan exactamente igual que las disqueteras normales. En mi caso, acabo de gastarme unos 10€ en aliexpress en una disquetera que dice soportar disquetes de 720k. A ver qué pasa cuando me llegue.


Esto suena interesante, a ver si esa disquetera graba de verdad discos DD, eres consciente de que vas a hacer de conejillo de indias y que no la compraremos hasta que la pruebes :D

Yo tambien llevo tiempo con lo de las controladoras PCI, pero son raras de ver.


Pues pifia para el caballero. La disquetera que pedí en Aliexpress (este producto) ha resultado ser todo un despropósito.

La disquetera llegó con una carcasa que tenía etiquetas con número de pieza de IBM y la parte trasera algo rajada. Decidí concederle el beneficio de la duda y probarla de todas formas, y al meter el disquete vi que no iba hasta adentro (y tampoco podía sacarlo). Después de forcejear para meterlo (y oír el "clack" de cuando entra bien), la enchufé a mi Linux. Resultado: no lee los disquetes. Investigando un poco más, vi que Linux la reconocía como una disquetera Sony, y al abrir la caja ví el resto de problemas: es una disquetera Sony (que tenía un golpe que había abollado toda la chapa trasera) metida en la carcasa IBM/Lenovo. La carcasa es más grande que la disquetera, así que la disquetera "baila" dentro de ella.

Así que ahora estoy intentando sacarles un RMA a los chinos y estudiando mis opciones. Mientras tanto, he estado usando una disquetera prestada que sí funciona con todo tipo de disquetes. Es una Sony MPF82E, el mayor problema es que barata, lo que se dice barata, no es. El p/n de la disquetera que me llegó es 05K9283, pero si este p/n es de IBM, barata tampoco va a ser.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: montar disquetera 3.5 " en i7

Mensajepor na_th_an » 19 Feb 2015, 08:10

Qué mala suerte. Yo tengo dos disketteras USB de aliexpress y funcionan estupendamente ambas, leen todos mis viejos discos (de 720 y 1.44Mb). Aliexpress es como un intermediario - se ve que te ha tocado el vendedor chungo, y yo tuve más suerte.

En este tipo de cosas, si encuentras el producto en dealextreme, aunque valga más caro la diferencia no suele ser brutal, y a día de hoy he hecho bastantes pedidos y todavía no me ha fallado nada, salvo una micro-sd que era meterla y convertirse en una fragua.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: montar disquetera 3.5 " en i7

Mensajepor zup » 19 Feb 2015, 10:14

Por eso lo he puesto, para evitar que alguien más compre una disquetera a este individuo. También he puesto los p/n de disqueteras "buenas" por si alguien las ve en tienda rebajadas.

Por casualidad... ¿no recordarás a qué vendedor compraste las dos disqueteras buenas? También he mirado en dx, y solo hay una que garantice lo de los 720k.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: montar disquetera 3.5 " en i7

Mensajepor na_th_an » 19 Feb 2015, 11:08

Lo siento, pero fue hace demasiado tiempo. Miraré por los correos a ver si veo algo, pero ni idea.

Aunque ahora que recuerdo es posible que una de ellas fuese a DX, y no a Ali Express.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: montar disquetera 3.5 " en i7

Mensajepor tic » 19 Feb 2015, 13:47

Yo siempre he pensado, que alliexpress o dx son para comprar cosas que normalmente son difíciles o imposibles de enconrrar.

Pero no es el caso de las disqueteras USB en amazon mismo tienes un montón. Y tienes la garantía de devolución del dinero si hay problemas .

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: montar disquetera 3.5 " en i7

Mensajepor scooter » 20 Feb 2015, 00:18

En www.buyincoins.con habían realmente baratas. No se si van o no

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: montar disquetera 3.5 " en i7

Mensajepor Alucard_Saeba » 23 Abr 2015, 20:33

Por cierto, si aún os interesa, esta disquetera USB:

http://www.dx.com/es/p/portable-usb-3-5 ... VHV9OasX_M

Lee y escribe perfectamente discos DD (de 720KB). Acabo de pedir una y como la seda. Es una TEAC, aunque ni en la caja ni en la unidad lo pone.
Última edición por Alucard_Saeba el 12 May 2015, 12:30, editado 1 vez en total.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados