infeccion de virus en linux

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor Luna » 22 Ene 2016, 21:43

si os fijais ha pasado una semana, una semana con el PC muerto Genuinamente, no por el virus, en linux el virus solo era una extensión de chrome, fué al liarme la manta a la cabeza e intentar hacer que el garrys mod funcionase en linux, en breve, acabé en bash y sin acceso a la gui, hoy he conseguido qu me reinstalen windows 10 que me fue muy bien en el toshiba (el cual me devolvieron sin cobrar nada al no poder reinstalar el OS (Pero yo estoy a punto)

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor cpcbegin » 03 Abr 2016, 13:36

Me da la impresión que el problema lo tienes con ese hardware más que con los sistemas operativos, ¿qué modelo de Toshiba es?
¿En que consistía ese "virus"? ¿sabes como se llamaba?
Un amigo tiene uno de esos Toshiba, con Windows 7, y no hay manera de que le funcione el MAME porque la tarjeta gráfica se vuelve loca con este emulador, también pasa con otros juegos.
Algunos portátiles nuevos son una auténtica basura... y no le salió barato que se diga.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor Luna » 03 Abr 2016, 21:53

El Toshiba es un click mini, sigue en su caja muerto de asco, al final no pude instalar nada.

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor cpcbegin » 04 Abr 2016, 10:12

Viendo lo "exótico" que es el equipo no me extraña que te hayan pasado estos "postergeists", parece que no eres el único con problemas con esta joyita.
Estos son del tipo de equipo "no toques lo que tengo si no quieres problemas y de los gordos" (ni otra versión de Windows vamos).

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor BlackHole » 04 Abr 2016, 11:03

cpcbegin: Bueno, haciendo de abogado del diablo, para ser justos el hilo al que apuntas es una queja genérica en el foro de Toshiba y no está relacionado directamente con el equipo que pueda o no tener Luna... que por otra parte no conocemos cuál es su problema al instalar Linux o Windows.

Lo gracioso/curioso de ese hilo es que fue iniciado en 2010 y ha llovido tanto en cuanto a versiones de Windows y distribuciones de Linux con diferentes kernels, que extrapolar los sucesos de 2010 al 2016 es pura coincidencia. Lo que sí hay que tener en cuenta quizás, es una cosa que apuntaba la última contestación, y es que hay que deshabilitar el arranque protegido CSM en la UEFI, ese que se empezó a incluir con los W8.

jesse
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 18 May 2016, 09:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 1

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor jesse » 18 May 2016, 19:19

yo llevo años usando kaspersky, para mi es el mejor antivirus, de los gratuitos me gusta avira free.
Última edición por jesse el 21 May 2016, 02:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor GXY » 19 May 2016, 16:15

a mi la verdad es que los antivirus cada vez me gustan menos. ademas la tendencia actual es que sea mucho mas preocupante el tema de publicidades y "hijackers" (programas maliciosos que te "secuestran el navegador") que virus propiamente dichos.

con un adblock (que considero imprescindible) y sentido comun, se evitan mas del 90% de posibles infecciones.

el problema es cuando te lanzas a buscar software "raro", por ejemplo para "hackear" algo (por ejemplo firmwares de algun cacharro, o parches "no CD" de juegos y cosas asi) que hay que andar con mil ojos con cada cosa que te bajas.

pero yendo por digamos "el parque" (lugares comunes) o por sitios ya conocidos los peligros ciertos son minimos.

un amigo mio lo que hace para estas cosas es tener un sandbox de seguridad, un windows metido en una maquina virtual, y las navegaciones asi procelosas y las pruebas hacerlas en ese. y si se escacharra algo, se plancha copia anterior y game over. la verdad es que es una buena politica en la materia. a ver si la adopto, y mas importante, me acuerdo de utilizarla. :hayremo:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor na_th_an » 24 May 2016, 10:20

En mis PC donde desarrollo ya no pongo antivirus. En el PC de guarreo, las cosas chungas las hago desde una VM, como tu colega. Es lo mejor. Pero lo cierto es que cada vez hago menos "cosas chungas".

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor radastan » 24 May 2016, 12:20

Yo uso Windows 10, sólo instalo cosas legales, no descargo documentos que me mandan por e-mail porque me ha tocado la lotería o un Nigeriano me deja en herencia su fortuna... y curioso, sin virus desde hace años.

Si algo he aprendido es que piratear sale caro a la larga, incluyendo películas. GoG, Steam, Netflix, iTunes, Google Play... y sin problemas de espacio, virus, ni nada.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: infeccion de virus en linux

Mensajepor na_th_an » 24 May 2016, 12:42

Por eso digo que cada vez hago menos cosas ilegales.

La última fue descargar "de allí" un juego que está en Steam sólo para ver si mi máquina lo soportaba (mi caso es el de CPU de hace seis años, GPU nueva, así que muchas veces juegos que supuestamente no irían ni de coña van perfectamente - y por eso hay que probar). Como la máquina sí que lo soportó (y con todo al máximo, 1080p), lo terminé comprando.

Por cierto, Layers of Fear. Echadle un ojal. Yo tengo un Athlon X2 y una GTX 750 y lo puedo poner al máximo, así que debería ir en cualquier sitio.

Al hilo de lo que se hablaba, es eso. Si tienes dos dedos de frente y tu sistema operativo actualizado (Windows 10 aquí también), no deberías temer nada. Los antivirus son sólo más bloat para el sisitema.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados