PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor princemegahit » 06 May 2016, 04:13

mentalthink escribió:
El asunto es que acabo de ver que dentro de poco salen nuevos Skylake (tienen otro nombre XXX-Skylake) , a parte a finales de año saldran los nuevos cacharros de AMD, que según dicen van a ser algo bastante interesante... A saber, para mi que AMD tiene los dias contados a no ser que hagan algo impresionante con las nuevas gráficas y estás CPU's


Te refieres a los Skylake-R? Porque aunque intel los anuncia como desktop, su mercado es más bien servir de carne de portátil e imac. Son como los actuales, pero con la GPU un poco más potente, nada más que eso.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor BlackHole » 06 May 2016, 12:06

Los Skylake-R, que ya han salido hace 3 días por cierto, son para equipos embebidos con factores de forma industriales.

Tal vez se refiera a los Skylake-E que son para sobremesa, pero no en zócalo 1151 sino para el zócalo 2011-v3... pero probablemente sufra mucho retraso debido a los cambios de planes de Intel en el desarrollo de procesadores (supongo que estáis al tanto de que ha eliminado 11000 puestos de trabajo, la sección de tablets y móviles, así como el tradicional esquema "tick-tock" que lleva aplicando desde hace 20 años).

Para el zócalo 2011-v3 acaban de salir los Broadwell-E hace nada, a precios muy altos (como no tiene competencia están a 1500 dólares el de 10 núcleos y 20 hilos) y se hablaba de que los Skylake-E saldrían a la vez que los Kaby Lake, pero probablemente no aparezcan hasta 2017. Todo dependerá quizás del rendimiento que consiga AMD con el Zen y las prisas por Intel de contraatacar, pero es complicado que le tosa en ese espectro de gama alta.

Edito: Como se habían filtrado informaciones sobre el i7-6950X con 10 núcleos y 25 MB de caché, creí erróneamente que los Broadwell-E se habían lanzado oficialmente, pero no es así. Supongo entonces que los procesadores a los que se refería mentalthink serán los "Kaby Lake" esperados para el tercer trimestre de 2016, todavía con 14 nanómetros y que dejan los 10 nanómetros de Cannonlake para un futuro lejano. ¡Pero si los Skylake se presentaron en Agosto de 2015 y en Marzo de 2016 todavía había problemas para comprarlos!

Ni siquiera existe información oficial sobre qué ofrecera Kaby Lake. Se habla de que la GPU integrada será mejor y decodificará HEVC de 10 bits (aunque eso más bien es un whishful thinking) y que tendrá soporte nativo de USB 3.1, pero eso va en el chipset y requerirá nuevas placas, aunque el micro encaje en el zócalo 1151, que está por confirmar. Lo malo es que solo soportará Windows 10, dijo Microsoft ya hace unos meses.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor mentalthink » 06 May 2016, 15:50

Creo que leí los que comentas los Kaby Lake, me llamo la atención la noticia porque al igual que tú comentaban eso, que los Skylake han salido hace 2 dias como el que dice (yo ando un poco pérdido con esto de hardware ahora mismo, pero hace un tiempo las CPU salián cada 2 años no?¿, ahora es flipante el asunto, NVIDIA saca gráficas cada 2 por 3 y ATI igual, de hecho AMD ha sacado una "nueva" CPU hace muy poco basandose en el nucleo que tiene ya hace tiempo en el mercado.

Gracias por aclarar un poco el asunto.

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor teaman » 06 May 2016, 20:14

Gracias por la info BlackHole. Seguiré expectante lo que hace AMD con los Zen. Mientras tanto sobrevivo con mi cuasi arcaico Phenom II 945, al pobre le cuesta renderizar clips de video AVCHD a 1080p.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor GXY » 07 May 2016, 02:41

esta clase de problemas el 99% de las veces es sustituir fuente o sustituir placa.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor mentalthink » 30 May 2016, 19:24

Os agradezco todas las respuestas, el asunto es raro de cojo...

Os explico, como comenté instale Linux Mint de nuevo y le pasaba lo mismo que tenia que reniciar unas 3 veces el sistema, no sé que me paso con los drivers de Nvidia o no se que, el asunto es que tengo que iniciar desde ese Linux de recuperación que aparece al pulsar ESC, bueno pues con esa versión no le pasa...

Yo creo y sigo en mis 13, que han coincidido un factor y es que hace más calor, a ver no creo que el cambio de unos grados afecte en tal medida a los componentes, pero la verdad no le encuentro otra explicación, quizás los condensadores si están mal, el asunto de la temperatura hace que no se descarguen como debería o a saber...

Como os digo esperare ya a finales de año con los AMD ZEN aunque he leído en varios sitios que al parece Linux no se lleva muy bien con Linux... no sé si esto es cierto... también habrá que ver que saca Intel.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor BlackHole » 30 May 2016, 21:35

Se acaban de filtrar hace un ratito las primeras imágenes de una placa base de MSI con el chipset Intel Z270... pero hasta Noviembre no se venderá. Así que todo tiene la pinta de que Kaby Lake no llega hasta Noviembre... y ya se sabe que los Zen salen en Octubre.

También otra filtración que muestra una diapositiva de una presentación de AMD bajo secreto de confidencialidad, sugiere que la RX480 podría estar casi a la par que la nVIDIA GTX 980, por supuesto muchísimo más lejos que la GTX 1080. Aunque tampoco AMD pretendía ese segmento de mercado de los fanáticos que pagan 750-1000$ por una gráfica.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor GXY » 31 May 2016, 00:27

mentalthink escribió:al parece Linux no se lleva muy bien con Linux... no sé si esto es cierto...


la verdad es que es un defecto importante ese... 8-[

ahora en serio... el defecto que tienes, sin verlo no lo tengo del todo claro, pero con la experiencia que tengo en cacharreo y servicio tecnico... estoy bastante seguro de que es defecto en placa o como poco, fuente.

yo te diria que hicieras lo siguiente: desatracas TODO de la placa. conectores de discos duros, memorias, de voltaje, del chasis. TODO. la sacas fuera, le pegas una buena limpieza, la pones encima de una mesa (encima de algo que no sea conductor, como una caja de placa o un libro como unas paginas amarillas, algo asi), le enchufas lo minimo para que arranque (corriente, yo aprovecharia para probar con otra fuente), 1 modulo de memoria (lo mismo) y 1 USB con un linux de arranque. y a ver que hace.

si cambiando de fuente y de memorias sigue haciendo lo mismo: es placa. si funciona bien, repite las pruebas con tus componentes hasta que repita el fallo. si con tus componentes no lo repite... puede ser estática o una perdida de masa en la carcasa. si repite el fallo con tus memorias o con tu fuente, pues blanco y en botella.

yo tuve durante años una placa nforce4 para AMD 939 que daba muchisima guerra. era reciclada de un acer aspire y estuve usandola como equipo principal 4 años, y dio guerra practicamente los 4 años. y siempre era lo mismo: la placa dando por culo. hasta que lo dio del todo y termino de petar. a veces es asi.

el problema es que a veces funciona bien y entonces seguimos otra temporada, hasta que vuelva a dar guerra, y vuelta la burra al trigo.

yo ya digo, tu problema estoy por asegurar que es placa, pero a veces son otras cosas.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor mentalthink » 02 Jun 2016, 22:07

Gracias GXY lo probaré.

Lo que quería decir es que AMD me parece que no sé lleva muy bien con Linux .
Ya sabes como es esto de internet a veces estás todo el día leyendo y escribiendo y al final no sabes ni lo que has puesto ni donde...

Saludotes y a ver, aunque como te comento , ahora mismo está funcionando de perlas.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: PC necesita arrancar 3 o 4 veces.

Mensajepor GXY » 02 Jun 2016, 23:10

probablemente tengas la placa un poco "partida". suele pasar con ciertos modelos/chipsets a partir de cierta edad.

por ejemplo en los AMD 939 y los intel 478 es muyyyy comun que al cabo de unos años las placas empiecen a fallar por forzado al poner/quitar sobre todo las memorias.

en mi opinion el zocalo simm era mucho mas practico en ese sentido. no se ejercia nada de fuerza sobre la placa, cosa que hoy dia si ocurre.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados