Se jodió el windows vista

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor BlackHole » 18 Ago 2016, 13:31

dondiego escribió:La placa no es tan antigua y por lo que he leído antes si que iba bien en vista, yo tengo el sp2.
Mi primer consejo, aunque no tenga relación con el problema que nos ocupa ahora, es que al menos integres el SP3 en la ISO con la que intalas los Windows Vista, te dará menos quebraderos de cabeza y la lista de actualizaciones posteriores a descargar será bastante menor. Igualmente en los Windows 7 SP1, usar el último recopilatorio KB3125574 disponible de Microsoft (que no ha querido lanzarlo como Service Pack pero es algo similar).

En cuanto a que esa placa iba bien con Vista, ¿dónde has leído esa información? Porque todo lo que he encontrado en la red desde que expusiste el problema, iba en la dirección contraria. Además, la gente que consiguió hacer funcionar el chipset VIA P4M890 en algo superior a XP, fue con Aero inhabilitado. Y ojo, que el chipset en el papel no es malo en absoluto, yo mismo estuve a puntito de comprarlo en su día, pero al final me decidí por una placa con Intel 875P para mi Pentium 4.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor dondiego » 18 Ago 2016, 14:46

Bueno dicen que van a seguir sacando actualizaciones mensuales para el windows 7. Para el windows vista no hay sp3 oficial, precisamente parece ser que ya petaba con el sp1. Lo que está claro es que los drivers de via oficialmente son para vista y que en la web de asus hay drivers de sonido para vista así que tiene que funcionar en vista.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor GXY » 18 Ago 2016, 17:08

hay algun motivo para mantener el vista o es puro emperretamiento?

yo lo terminaria de tirar abajo y montaria windows 7, y si no va fino, windows XP. teniendo a mano instaladores de los drivers como se ha mencionado en el hilo, por supuesto, porque con el sistema recien montado, muy probablemente no tendras casi ningun hardware en condiciones en el administrador.
RetroPescando... :mrgreen:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor BlackHole » 18 Ago 2016, 19:32

dondiego escribió:Para el windows vista no hay sp3 oficial
Lo siento, creo que me he columpiado, me confundí con XP. Es que pasé de XP a W7 directamente sin instalar Vista. :oops:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor dondiego » 19 Ago 2016, 11:18

Efectivamente era emperramiento. :) Bueno lo que he hecho por ahora es instalar windows 7 desde cero en la otra torre que lleva la geforce y va bien. Además no problemo en el administrador de dispositivos, ni en el vista donde los drivers eran los mismos, aunque los drivers de micosoft no tienen soporte opengl. Además los juegos en 2d también iban lentísimos. Lo que pasaba como me suponía era que el vista era una puta mierda y ya está, en la otra placa con chipset nforce funcionaba bien de chiripa. Ahora toca actualizar el otro a windows 7 porque no creo que le meta el xp.
PD: no todo iba a ser perfecto, se reinicia al intentar suspender a S3, parecido a lo que pasaba en el pentium 4 salchichero.

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor Faon » 02 Mar 2017, 21:26

BlackHole escribió:
dondiego escribió:La placa no es tan antigua y por lo que he leído antes si que iba bien en vista, yo tengo el sp2.
Mi primer consejo, aunque no tenga relación con el problema que nos ocupa ahora, es que al menos integres el SP3 en la ISO con la que intalas los Windows Vista, te dará menos quebraderos de cabeza y la lista de actualizaciones posteriores a descargar será bastante menor. Igualmente en los Windows 7 SP1, usar el último recopilatorio KB3125574 disponible de Microsoft (que no ha querido lanzarlo como Service Pack pero es algo similar).

En cuanto a que esa placa iba bien con Vista, ¿dónde has leído esa información? Porque todo lo que he encontrado en la red desde que expusiste el problema, iba en la dirección contraria. Además, la gente que consiguió hacer funcionar el chipset VIA P4M890 en algo superior a XP, fue con Aero inhabilitado. Y ojo, que el chipset en el papel no es malo en absoluto, yo mismo estuve a puntito de comprarlo en su día, pero al final me decidí por una placa con Intel 875P para mi Pentium 4.


Yo también tuve problemas con una placa Via, concretamente con chipset P4M900. Con XP funcionaba bien, pero si quería meterle W7, tenía que usar drivers de Vista ya que no había soporte para W7.
Una vez instalado el sistema, el proceso svchost (requerido por varios servicios) se comía más de la mitad del uso de la CPU, una C2D E4500, lo que, en la práctica, inhabilitaba el PC.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor dondiego » 04 Mar 2017, 01:51

El windows 7 si que me funcionaba bien y los drivers eran los mismos pero al final le metí el xp.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados