Se jodió el windows vista

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Se jodió el windows vista

Mensajepor dondiego » 16 Ago 2016, 14:14

Pues resulta que tenía el windows vista ultimate funcionando en una placa asrock k8nf6g-vsta con chipset nvidia y he pasado el disco duro a uno de los barebones asus con la placa asus p5vd2-mx con chipset via. Y sorpresa no arranca y se reinicia, he perdido la edición limitada firmada por Bill Gates. :lol:

Bueno fuera coñas ya se que hay que cambiar el driver de la controladora de disco duro, primero intenté el truco del fix_hdc y no funcionó ni editando el registro a mano desde la consola de recuperación del dvd de vista. Antes probé la reparación automática y como esperaba no sirve para esto. Después utilicé el paragon adaptive restore y ya conseguí que arrancara y detectara el hardware, como curiosidad el ajuste automático del paragón se quedaba colgado pero el avanzado es lo mismo y funcionó.

Bueno pues resulta que la gráfica aparece como extraíble y se queda colgado el aero, me da appcrash en el dwm.exe, la primera vez al rato de instalar el driver y después nada más arrancar. Los juegos en 3d cuelgan el ordenador, además el gzdoom va lentísimo como si fuera por software pero si giras con el ratón si que va rápido antes de colgarse.
Probé con distintos drivers y nada, probé la gráfica en otra torre e iba bien, es la geforce 7300gs reparada. Luego cambié la gráfica por una ati x550 y casi lo mismo salvo que los juegos ya no se cuelgan sino que tienen parones severos, sigue petando el aero y sigue apareciendo como extraíble la gráfica.
Probé a instalar el vista con la opción de actualización y me petaba a mitad de la instalación.
Luego cambié el disco duro a otra torre que tengo con otra placa idéntica y exactamente igual.
Finalmente a reinstalar vista desde cero pero sigue pasando lo mismo, pensaba que se la había ido la olla pero no. He llegado a la conclusión de que vista sp2 no es compatible con el chipset via p4m890, en algún momento funcionaría. He restaurado la instalación antigua de vista y ahora tengo pensado actualizarlo a windows 7. Por cierto al hacer eso he tenido que activarlo otra vez.

En fin RIP vista, si que era una mierda si y el 7 es el mismo perro con distinto collar. Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia bienvenida sea para salvar ese windows vista tan molón. :)

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 876
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor aRbert-II » 16 Ago 2016, 14:51

Lo mejor para salvar ese Windows Vista es sustituirlo por un Windows 10 :P
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor princemegahit » 16 Ago 2016, 19:13

Si no he entendido mal, tienes un windows vista ahora, funcionando y activado, o después de todo ese cambio, la instalación original se fue a la porra? Si lo tienes activado lo que tienes que hacer es buscar un software que te guarde la activación del equipo y reinstalar desde cero en el otro , con la misma ISO o sistema que tenias en el anterior. Y recuperar la activación. Como mucho lo que te puede pasar es que tengas que reactivar telefónicamente porque detecte un cambio de hardware.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor dondiego » 16 Ago 2016, 21:13

No si lo tengo activado, en todo caso tendría que llamar a Jack :lol: , pero por si sirve tengo varias licencias originales de windows 7 pro. Como he dicho la instalación original la he recuperado y lo he vuelto a activar pero me sigue petando el aero y se queda colgado en 3d, reinstalar desde cero no lo solucionó por eso entiendo que el vista no es compatible con mi placa base.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor princemegahit » 17 Ago 2016, 01:21

dondiego escribió:No si lo tengo activado, en todo caso tendría que llamar a Jack :lol: , pero por si sirve tengo varias licencias originales de windows 7 pro. Como he dicho la instalación original la he recuperado y lo he vuelto a activar pero me sigue petando el aero y se queda colgado en 3d, reinstalar desde cero no lo solucionó por eso entiendo que el vista no es compatible con mi placa base.

Ah, ok, pues va a ser que algún driver está haciendo de las suyas (chipset, gráfica??), si sabes seguro que la placa está en buen estado, claro.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor zup » 17 Ago 2016, 09:15

Así a primera vista, no se me ocurre gran cosa. Nunca he instalado un vista (el único que tengo venía preinstalado), pero es curioso porque los chipsets intel suelen ser los más compatibles.

En general, cuando tengo que instalar un sistema suelo hacer acopio de drivers antes de empezar. Tanto los drivers del fabricante de las placas (segunda opción) como los drivers del fabricante del chipset (primera opción). Es decir, en el caso de tu placa base los drivers de Asus (opción menos mala) y los de Via (opción buena). Nunca, nunca, NUNCA confío en los drivers de Microsoft salvo si no tengo otro puñetero remedio (ejemplo: el driver del chip de USB3 de mi placa base).

Otra cosa es deshabilitar todo el hardware extra que tienes, solo sirve para complicarte las cosas. Supongo que esa tarjeta integrada ya la habrás deshabilitado, pero no estaría de más comprobarlo (y si puedes deshabilitarla via jumpers, mejor que hacerlo via BIOS). Lo mismo para la de sonido (si usas otra tarjeta diferente a la integrada).

Si fuera un XP, empezaría por crear el disquete de drivers y meterlo usando F6 durante la instalación (¿funciona eso en Vista?). Una vez instalado, a instalar drivers como un loco empezando por los del chipset de la placa base que es el que parece que te da problemas. No te olvides de ninguno, vete a saber por dónde te llueven los problemas. Un punto especialmente importante es el driver de red... me he encontrado demasiadas veces con que el driver que instala Microsoft (o el de la placa base) son basura. A decir verdad, me ha pasado principalmente con NICs de marca Realtek pero también con alguno de Intel.

Y si no, pues vuelta al XP. Veo que Asus ofrece poquita cosa para Vista pero bastante para XP... quizás el fabricante del chipset nunca pensó en hacer un esfuerzo para hacerlo funcionar en Vista...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor dondiego » 17 Ago 2016, 13:17

@prince: Falla tanto con los drivers que trae windows como con los via hyperion actualizados y también cambiando los drivers de la gráfica y con distintas gráficas. Como he puesto ya he cambiado la placa, en realidad he pasado el disco duro a otra minitorre igual.

@zup: es el via p4m890 y la versión del driver es la recomendada para ese chipset. Yo hago lo mismo. Ya se deshabilita el video integrado solo que por cierto es una mierda de s3 (unichrome aka prosavage).
Se me olvidó comentar que también probé a desinstalar los drivers de las gráficas con el display driver uninstaller (DDU) y a instalarlo otra vez para la geforce 7300 (en la otra placa tenía la 6100 integrada).
Como he dicho si no tiene arreglo lo voy a actualizar a windows 7 a ver si solucionaron el problema, creo que la cagaron en alguna actualización del vista. No es tan raro el fallo de la gráfica o disco duro interno extraíble.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor zup » 17 Ago 2016, 15:48

¿Hay alguna actualización de BIOS? Algunas placas tenían tablas ACPI muy suyas y hacían cosas raras (sobre todo en Linux).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor BlackHole » 17 Ago 2016, 16:04

Cuando se pasa un disco duro instalado a una máquina con un hardware completamente diferente, lo normal es que no funcione en absoluto. Pasar de un chipset nVIDIA a uno VIA, lo mejor que puedes conseguir es un pantallazo azul. Pero pasar de un procesador AMD a un Pentium 4 de Intel ya es tener fe de que funcione. En fin, ignoremos ese paso, el problema que tenemos ahora, es que no funcionase cuando se instala desde cero de nuevo.

Todas las placas que he encontrado con Google que traen en P4M890 como chipset, tanto la tuya Asus P5VD2-MX, como la Asrock P4VM890, como la Biostar P4M890-M7, sus respectivas páginas solo traen drivers para XP. Vista no tiene drivers para ese chipset.

En un foro he encontrado que alguien lo ha conseguido en Windows 7, instalando los drivers para XP... eso sí, en 32 bits y quejándose.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Se jodió el windows vista

Mensajepor dondiego » 17 Ago 2016, 18:12

Se me olvidó mencionar que ya actualicé la bios de esas placas al cambiar los micros por pentium dual core.

Efectivamente ya solucioné el problema de que no arrancara con el paragon adaptive restore 2010 que por cierto es gratuito pero tampoco va bien al instalar desde cero. Los drivers si que son realmente para windows 2000 pero también sirven para vista que aparece en el inf, con los drivers que traía vista y que eran más antiguos pasaba lo mismo. Lo que no tiene drivers para vista es el video integrado que además sólo tiene soporte hardware para directx 7 (es una savage 4 ciclada). La placa no es tan antigua y por lo que he leido antes si que iba bien en vista, yo tengo el sp2.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados