Menus clasicos en Office T_T

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 197 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Menus clasicos en Office T_T

Mensajepor nandove » 07 Sep 2016, 10:46

Desesperando, con mil trabas en mi productividad con Office, no encuentro la acción que quiero realizar y me toca ir por todos los pvtos nuevos menus buscando lo que quiero hacer, ya sea insertar, buscar y reemplazar o las opciones de macros.... Os lo juro, hasta los mismisimos eggs.

Buscando un poco por internet, me he encontrado con esto:

http://www.addintools.com/office2010/pr ... index.html

Imagen

Imagen

Imagen

Casi lloro.

Intuitivamente encontraba cada opción que quería realizar en su sitio >|

De momento he probado el trial, y estoy tan contento que previsiblemente les pille una licencia.

Estaba tan contento que tenia que compartirlo.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Menus clasicos en Office T_T

Mensajepor Lex Sparrow » 07 Sep 2016, 23:28

nandove escribió:Desesperando, con mil trabas en mi productividad con Office, no encuentro la acción que quiero realizar y me toca ir por todos los pvtos nuevos menus buscando lo que quiero hacer, ya sea insertar, buscar y reemplazar o las opciones de macros.... Os lo juro, hasta los mismisimos eggs.


Tranquilo, aquí puedes poner "putos" sin problemas. No se te va a cambiar por asteriscos, subrayados ni nada parecido ;)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Menus clasicos en Office T_T

Mensajepor zup » 08 Sep 2016, 08:40

Dos cosas que siempre han aumentado la productividad a lo bestia:
- Aprenderse nos pocos atajos de teclado. No todos, pero por lo menos saber como poner negrita, subrayado sin poner la mano en el ratón.
- Usar hojas modelo (+atajos de teclado otra vez). Cuando yo hacía trabajos con Word, primero escribía todo de un tirón (o por lo menos grandes extensiones) y luego ponía los formatos seleccionando bloques y pegándoles el formato de la hoja modelo. Creo que me tiré cuatro años usando la misma hoja modelo (realmente tampoco se necesitan tantos formatos de párrafo).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Menus clasicos en Office T_T

Mensajepor na_th_an » 09 Sep 2016, 08:50

Usar estilos. Puedes programar además el cambio de estilos automático dependiendo del contexto. Por ejemplo, tras "encabezado nivel 3" que se active "párrafo nivel 3".

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Menus clasicos en Office T_T

Mensajepor Chui » 09 Sep 2016, 18:27

Siempre he pensado que entre las pantallas 16:9 (mucho menos alto que ancho) y las nuevas offices quitándote media pantalla con sus controles, al final una excel ves 10 lineas con suerte:
Imagen

Si le sumamos la barra de tareas de windows, se te queda un espacio totalmente ridículo. ¿No es un paso atrás?

Seré que soy un carca que no se entera bien de las novedades que hay en cada nueva versión de las office, pero ¿que necesidad hay de actualizarse? Hace 15 años que no le veo nada nuevo que realmente use o merezca la pena. Es mas, cada vez uso mas google docs, que para muchas cosas basta y sobra.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Menus clasicos en Office T_T

Mensajepor Yomes » 09 Sep 2016, 20:11

Pues si con el Office te parece desperdiciar pantalla, imagínate con programas de CAD.
AutoCAD añadió la interfaz Ribbon hace años (¿2007? ¿2008? No estoy seguro, pero por ahí andaba) y hay pocas cosas más frustrantes que tener un espacio de dibujo en el que el ancho triplica o cuadruplica el alto. Se puede usar la interfaz clásica (una fina barra de menús y barras de herramientas flotantes ancladas en los laterales), pero la Ribbon es la usada por defecto y con la que se enseña a usar el programa en todos los cursos que he visto.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Menus clasicos en Office T_T

Mensajepor zup » 09 Sep 2016, 22:24

na_th_an escribió:Usar estilos. Puedes programar además el cambio de estilos automático dependiendo del contexto. Por ejemplo, tras "encabezado nivel 3" que se active "párrafo nivel 3".


Eso es el paso intermedio que me faltaba. Una hoja modelo es parecido al CSS: es un fichero que contiene los estilos que se van a aplicar al documento. Define los estilos una vez y luego úsalos en un montón de documentos.

Además, puedes hacerte tus hotkeys para estilos (p.ej.: Ctrl+Alt+1 para "Título 1") y así tener más velocidad al escribir.

Chui escribió:Siempre he pensado que entre las pantallas 16:9 (mucho menos alto que ancho) y las nuevas offices quitándote media pantalla con sus controles, al final una excel ves 10 lineas con suerte...


Pero las pantallas también han ganado en resolución. En mi caso, nunca uso el editor de textos maximizado, sino en un tipo de ventana más cuadradota y con el ancho justo de la página. Ponte un fondo de pantalla agradable y que no distraiga mucho, y minimiza todo salvo el editor (excepción: cuando necesitas mirar algo mientras escribes... una pantalla 16:9 te deja tener dos documentos lado a lado).

Cuando yo trabajaba de operador de consolas, usábamos monitores CRT 1600*1200 y nos las apañábamos para tenerlos llenos de ventanas (unas 5 o 6 a la vez). Eso era así para poder controlar varios logs a la vez sin tener que ir haciendo Alt+Tab entre ellos. Si nos hubieran dejado monitores full HD 16:9... también los habríamos llenado de ventanas :D

Chui escribió:Seré que soy un carca que no se entera bien de las novedades que hay en cada nueva versión de las office, pero ¿que necesidad hay de actualizarse? Hace 15 años que no le veo nada nuevo que realmente use o merezca la pena.


Y si extendemos tu argumento, descubriremos que la gran mayoría de la gente podría hacer su trabajo utilizando Works para Windows #-o

Solo hay dos "pequeños" problemas: esa minoría que necesita funciones avanzadas de Excel que solo están en la Office (o necesitan usar módulos como Access, Project o Visio) y el hecho de que dudo mucho que pueda arrancar una Office 97 en Windows 10. Y como los ordenadores nuevos te los venden con sistemas operativos nuevos, tienes que apechugar y usar lo que tengas disponibles para esos sistemas.

Chui escribió:Es mas, cada vez uso mas google docs, que para muchas cosas basta y sobra.


El problema de Google Docs es que necesitas tener conexión permanente y dependes de que el señor Google quiera mantener tu cuenta viva. Realmente no tienes garantías de que tus documentos estén ahí cuando los necesites.

Personalmente, como suite "profesional", yo tengo una relación casi matrimonial con LibreOffice: es agradable (y en este caso no tiene menús con cintas) y no te importaría trabajártela toda la vida; por otra parte tienes que acostumbrarte al nuevo orden en casa y tiene sus manías e imperfecciones que te ponen de los nervios.

Fuera de eso (=en mi pendrive y mi portátil) Abiword y Gnumeric. Serían el equivalente a tu Google Docs: no tienen tantas funciones pero sirven para hacer trabajos muy rápidos. Luego ya utilizarás LibreOffice para pulir las cosas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados