una pulla para..... Microsoft!

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor Luna » 06 Dic 2016, 18:15

GXY escribió:creo que microsoft deberia ser mas clara con respecto a las actualizaciones de sus sistemas operativos, sobre todo las que añaden o modifican prestaciones del sistema. antes con los service packs era muy evidente todo y cada SP siempre incluia todo el contenido del anterior, pero ahora ya no es asi.


Y la que montaron con el .NET? 1.ero, nombre confuso ¿para que lo necesito si no voy a conectar eel cacharro a InterNET? Pues si, lo necesitas si o si.

2.O falta total de versiones cumulativas, vamos instalas la versión más alta y listos? NO. Has de instalar la 1.5, la 2, la 3, la 4... Y :rezo que sean compatibles!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor GXY » 07 Dic 2016, 01:10

lo del .net es un follon de mil pares

aunque hay que decir que hasta la 2.0 si son acumulativas, y la 4 tambien es acumulativa con respecto a la 3.

el problema es cuando instalas 4.0 o 4.5 ... y te encuentras que una aplicacion ya viejuna te pide net 2.0 (o inferior, pero 2.0 sirve en estos casos) y te quedas WTF¿?

de hecho tuve ese caso recientemente.

y por cierto, si no me equivoco, desde el SP1 de win7, windows viene con un .net de serie, igual que empezaron a incluir otras librerias runtime como por ejemplo directX.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor zup » 07 Dic 2016, 08:56

BlackHole escribió:Eso es un problema que ha tenido Microsoft durante 24 meses, así que no es que si alguien lo ha notado, es que si alguien en el planeta no lo ha notado... ya comenté por aquí mismo que para arreglarlo hay que instalar la actualización KB3168965 (boletín de seguridad MS16-090) de Julio de 2016.


He estado observando este problema desde XP al menos, y es algo que afecta exclusivamente a mis portátiles. Siguiendo tu consejo, he bajado la actualización mencionada en el único portátil afectado que me queda (ejecuta Vista 64) y ya lleva una hora buscando actualizaciones. Me parece que no se ha curado.

GXY escribió:lo del .net es un follon de mil pares


Yo añadiría que también es una gran oportunidad perdida, junto con un montón de runtimes que han ido sacando.

Cuando empezaron a hacer lo de .NET (pero ya llevaban años con las VB runtime y VC runtime), pensaba que apuntaban a un sistema de librerías/paquetes parecidos a los de Unix, donde las librerías se eliminan del programa principal para que ocupe menos (aunque no veía las dependencias por ninguna parte).

Y una mierda. No sé si es la cultura de Windows, pero todos los instaladores seguían incluyendo las runtimes "por si no estaban instaladas". Nunca ha habido un sistema de dependencias efectivo (que un paquete/programa pida o descargue las librerías que le faltan al instalarse), y programas que podían haber necesitado pocos Ks para bajarse acaban necesitando 50 megas porque incluyen la puñetera .NET.

Muchas .NET no son acumulativas, y al final hay que tenerlas instaladas todas "por si acaso". No hay manera de saber qué runtimes están instaladas en realidad (aunque hay utilidades que las buscan indirectamente a través del registro) y el hecho de que algunas runtimes se instalen con el sistema operativo y no aparezcan listadas en los programas a desinstalar no ayuda a tener una visión clara de lo que tienes y lo que te falta. Que tengas una versión 2.0 no significa que tu programa 2.0 vaya a funcionar, porque quizás requiera 2.0.muchosdigitos.

.NET es un follón, pero ya se veía venir desde Visual BASIC... con cada versión de Visual BASIC inventaban un nuevo método de acceso a datos que iba a ser el definitivo... hasta que pasaban a la siguiente versión. Afortunadamente, las librerías de acceso a datos han sido más estables que las .NET (en el sentido de que era más claro saber cuál faltaba y las pequeñas revisiones no daban problemas de compatibilidad).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor dondiego » 08 Dic 2016, 13:07

He dicho que no me lo compraría nuevo no de segunda mano.
La actualización que oficialmente soluciona ese problema es la KB3102810 que he puesto yo, la otra es una de seguridad que según la descripción no tiene nada que ver. Y si que dijo micosoft que serían mensuales acumulativas a partir de noviembre.
El .NET es acumulativo hasta la 3.5 y ese es el que hay que instalar. El 4.5 también lo es sobre el 4 y ya viene con el windows 8.1.
Por cierto salvo que necesitemos compatibilidad con aplicaciones antiguas recomiendo el 8.1 update 3 (aunque no se llama así) con el classic shell. Y el 10 hace falta para jugar con dx12 claro. Para mi el 7 es un vista parcheao y es una puta mierda también, así de claro lo digo. El 8 ahora que por fin han solucionado lo del kernel corrupto (CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION) y los reinicios aleatorios parece que no está tan mal. :lol:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor GXY » 08 Dic 2016, 14:26

yo me sigo quedando con el 7 actualizado por delante del 8.whatever, y el 10 para equipos nuevos y nuevas instalaciones.

decir que 7 es un "vista parcheado" es una infamia. es como decir que 2000 es un NT4 parcheado o que vista es un XP parcheado. lo unico que se mantiene mas o menos igual entre vista y 7 es el interfaz aero, que dicho sea de paso era la mejor novedad de vista cuando salio (ya que era la unica que funcionaba decentemente, y me sigue pareciendo un UI muy solido y agradable)

el menu de tiles de 8 y 10 me sigue pareciendo una soplapollez. es "bonito" (segun gustos) pero no mas practico que otros formatos y no es muy configurable. el otro dia estuve intentando hacer un enlace a "dispositivos e impresoras" en el menu inicio (cosa que tengo hecha en el mio) y despues de media hora no di con la tecla para hacerlo. :-s
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor dondiego » 08 Dic 2016, 19:14

No es lo mismo porque el 2000 era el NT 5.0 y el vista el 6.0. Si vista no hubiera fracasado el 7 no sería como lo conocemos, lo mismo puede decirse del 10 y el 8. El 10 no me convence, aparte de mierdas varias está dando muchos problemas y el rendimiento es peor. Pero como el XP en su dia ninguno.

Edito: la última actualización que oficialmente soluciona la búsqueda de actualizaciones en windows 7 es la KB3138612 que es la última versión del cliente de windows update, para windows vista será la que sea.

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor Faon » 02 Mar 2017, 21:12

Hablando de Microsoft, una cosa que no me ha gustado nada es que la nueva plataforma de Intel, Kaby Lake, sólo dará soporte a W10. Por lo visto MS ha presionado a Intel y AMD en ese sentido.
Tengo w10 en el portátil, pero ni me entusiasma ni me termino de adaptar, mientras que en el equipo principal sigo con W7 que me encanta y Linux.
https://www.xataka.com/componentes/nada-de-windows-7-8-en-los-intel-kaby-lake-solo-habra-soporte-para-windows-10
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor princemegahit » 03 Mar 2017, 03:03

Faon escribió:Hablando de Microsoft, una cosa que no me ha gustado nada es que la nueva plataforma de Intel, Kaby Lake, sólo dará soporte a W10. Por lo visto MS ha presionado a Intel y AMD en ese sentido.
Tengo w10 en el portátil, pero ni me entusiasma ni me termino de adaptar, mientras que en el equipo principal sigo con W7 que me encanta y Linux.
https://www.xataka.com/componentes/nada-de-windows-7-8-en-los-intel-kaby-lake-solo-habra-soporte-para-windows-10


Esto mismo ya lo dijeron con la salida de Skylake, y te puedo decir con seguridad que fue falso. Te lo escribo desde windows 7 :lol:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor BlackHole » 03 Mar 2017, 15:00

Yo estoy desde navidades en un i5-6500T (Skylake) corriendo el Windows 7 antiguo que tenía en el Athlon II, sin reformatear. Podría ser que el sistema ignorase alguna optimización o algún juego de instrucciones nuevas, pero los drivers de Intel se han instalado adecuadamente para encargarse de ese tema, así que supongo que no hay problema. Por lo menos no por parte de Microsoft.

Pero es que Kaby Lake no incorpora nada nuevo sobre Skylake, salvo gráficas nuevas más potentes y una pequeña subida de megahercios. El IPC es exactamente el mismo. Hace 2 semanas instalé un i5-7600 (este sí Kaby Lake) a un amigo. Cierto que le metí un SSD desde cero con W10 v1607, pero en un momento dado necesité arrancar desde su anterior disco duro con W7 para mirar una cosa y arrancar el escritorio, arrancó... ¿porque ya estuviese instalado y actualizado previamente? Ahí ya no sé.

Lo que ha dicho Microsoft es que no habría drivers oficiales de W7 para Kaby Lake, pero no implica que no pueda arrancar de una manera menos optimizada. Lo curioso es que los últimos Intel® Chipset Device Software (INF Update Utility) están para W7, W8 y W8.1 y soportan los nuevos Z370/H270/B250... así que blanco y en botella.

Features Added in Build 10.1.1.38
Intel(R) 200 Series (KBP) updated all devices

Features Added in Build 10.1.1.27
Added 7th Generation Intel® Core™ processor family support

https://downloadcenter.intel.com/downlo ... oduct=1145

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor Faon » 03 Mar 2017, 19:19

Eso que decís, princemegahit y BlackHole, me tranquiliza, pero hasta cierto punto.
Creo que la noticia se refiere a que no habrá futuras actualizaciones de W7 para Kaby Lake, o, al menos, eso es lo que he creído entender.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados