Asombrado / decepcionado con los teclados mecánicos modernos

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Asombrado / decepcionado con los teclados mecánicos modernos

Mensajepor zup » 19 Dic 2016, 16:08

Llevo con ganas de volver a tener un teclado mecánico en mi PC, y esta temporada parece haber una cierta abundancia de esos cacharros. He ido a echar un ojo, y me he vuelto desmoralizado.

Empecemos por el principio... aprendí a escribir con una máquina de escribir algo dura, así que me gusta que tengan un tacto algo duro. Después de eso, estuve trabajando en un sitio con abundancia de IBM (traducido: teclados IBM tipo M, de los que se usan para fabricar chalecos antibalas), y en el instiiuto mi teclado favorito era el de un viejo PS/1 (también mecánico). Después he tenido durante años un teclado Acer 6312 (que luego sustituí por un Benq 6312 que es básicamente el mismo teclado bajo otra marca) que es semimecánico pero tiene un tacto realmente bueno.

Avanzando al presente... he estado echando una ojeada en Mediamarkt y en Game los teclados que tenían expuestos. Al margen de que los precios son escandalosos (el Benq que tengo lo compré nuevo por 20€), no me han convencido especialmente. Lo que he visto:

- La gran decepción del día ha sido un Steelseries Apex (no recuerdo el modelo concreto). Si no me dice en la caja que es un mecánico, no me lo trago. Es más blando que mi teclado actual (Logitech G110 de membrana) y no hace ese "clic" que tanto me gusta.
- Trust sigue en su línea. ¿Confiáis en alguien que dice "confía en mi"? Pos eso... los teclados más baratos son metálicos, a ver si se confunde alguien y los compra pensando que son mecánicos. El teclado mecánico que he visto desenvuelto... pues tan o más blandurrio que el Steelseries.
- El único que me ha logrado "enamorar" es un Razer Black Widow... pero se va a los 130€. Me ha gustado el tacto, aunque es algo más blando que el Benq que tengo por ahí.
- Y algún otro modelo barato (Nacon CL510?) que no he logrado ver desenvuelto para probar.

Al final, lo que ando buscando es:
- Layout español, 105 teclas, distribución normal (nada de barra espaciadora pequeña ni esas cosas).
- Buenas sensaciones (tacto algo duro, click audible). Supongo que en coloritos eso debe ser un Cherry Blue, pero vete a saber.
- A ser posible, anti ghosting.
- A ser posible, bloqueo de las teclas de Windows.

Observad que me sobran cosas como teclas de macros, teclas multimedia, retroiluminación o hub USB.

En fin, he visto también hilos sobre teclados baratos mecánicos, y hay mucha más variedad... pero es difícil encontrarlos con layout castellano. Mención especial a los teclados de WASD, que te hacen el tuyo totalmente customizado. Lo jodido es que cobran un ojo de la cara por él.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Asombrado / decepcionado con los teclados mecánicos modernos

Mensajepor Alucard_Saeba » 20 Dic 2016, 13:38

A mí me tocó en un sorteo un teclado mecánico Corsair Strafe, y la verdad es que está muy bien. Si te puedes permitir uno (suelen ser caros, aunque más o menos depende del modelo) puedes probar a ver. Tiene teclas "Cherry MX Brown": Hacen el ruidillo típico de un teclado mecánico :D . Además, son fácilmente extraíbles (el teclado viene con una palanca para sacarlas), bien para limpiarlas, bien para cambiarlas (viene con teclas especiales para WASD y cursores, por si lo quieres para jugar). Ah, y la distribución de teclado es española.

Eso sí, requiere dos puertos USB para funcionar, y crea un montón de dispositivos de teclado en Windows (creo que eso lo hace para poder pulsar cualquier combinación de teclas sin problema). A cambio, el propio teclado incluye un puerto USB adicional (para conectar el ratón, por ejemplo).

En mi caso, el que me tocó tiene retroiluminación en rojo, pero se puede graduar y/o quitar. En cualquier caso, creo que hay otros teclados mecánicos de Corsair sin retroiluminación y demás que son más baratos que el que tengo yo. Ya te digo que, si puedes, pruebes alguno de esta marca.

Éste es el que tengo yo:
Imagen
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Asombrado / decepcionado con los teclados mecánicos modernos

Mensajepor Ritman » 24 Dic 2016, 15:41

Un Acer como el que comentas fue el teclado de mi primer PC, y me deshice de el en cuanto los PCs empezaron a usar PS/2. Obviamente ahora me arrepiento.

También me gustaría encontrar uno actual en condiciones sin dejarme medio sueldo, y me llama la atención este pequeñín.

http://www.coolermaster.com/peripheral/keyboards/novatouchtkl/

Yo busco un teclado recogidito pero con buenas sensaciones para teclear, lo malo es que es difícil probarlos en tienda. Este lo tiene Game y creo que también la versión con teclado numérico.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Asombrado / decepcionado con los teclados mecánicos modernos

Mensajepor GXY » 24 Dic 2016, 18:37

estos teclados modernos estan muy bien, pero el que busque las sensaciones de los clasicos a donde debe ir es a los clasicos.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Asombrado / decepcionado con los teclados mecánicos modernos

Mensajepor zup » 24 Dic 2016, 19:55

Bueno, siguiendo con mis historias...

- El Acer/Benq que comentaba no es mecánico, sino semimecánico. Debajo de la carcasa hay una membrana, pero el retorno de la tecla se produce mecánicamente (muelle y todo eso). Es una cuestión casi semántica, porque son (casi) indestructibles y el tacto es realmente bueno. Tengo uno en una caja, pero es PS/2 y estos conectores están desapareciendo del mercado.

- El Nacon CL510 vuelve a ser un teclado blandurrio, así que descartado. Parece que me tengo que ir a los teclados de 100€.

- Y llegando a ese tema, los Razer Black Widow están bastante bien. No usan switchs cherry, por lo que la equivalencia no la tengo clara. Los Black Widows dicen necesitar unos 50g de fuerza de pulsación, pero me ha parecido que el "chroma" es algo más duro que el "normal" (y ambos eran de la variante "clicky"). El diseño y el tacto son buenos, pero el tipo de letra de la rotulación no me termina de convencer... aunque no miro tanto el teclado.

- Por lo que veo, tomando como referencia ese Black Widow, lo que estoy buscando son switches cherry blue/black o equivalentes (por la fuerza necesaria).

- Y veo que alguien tiene gusto por los teclados "compactos". Yo hice prácticas en banca, así que me echan un poco atrás los que les falta el teclado numérico... los únicos teclados compactos que tengo (exceptuando los portátiles) son un Logitech K400 (membrana, inalámbrico, USB, tiene touchpad, sirve de combo teclado+ratón para mi Raspberry Pi y como teclado "portátil") y el teclado de Pokemon aventura entre las teclas (membrana, bluetooth, ideal para tablets y móviles).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Asombrado / decepcionado con los teclados mecánicos modernos

Mensajepor fedefollon » 15 Feb 2017, 20:15

yo compre el newskill, mecanico, no cherry, pero mecanico, buen tacto, bonito, rgb, con apoya brazos, macros, control de volumen...
https://www.newskillgaming.com/store/te ... 00361.html
100 pavetes y esta muy chulo.
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Asombrado / decepcionado con los teclados mecánicos modernos

Mensajepor Lex Sparrow » 15 Feb 2017, 20:50

Me tienta un montón pero 100 pavos por un teclado ... ufff ... se me hace muy cuesta arriba, sobre todo sin ser inalámbrico.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados