Fallo nunca solventado en los PC's

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Fallo nunca solventado en los PC's

Mensajepor Luna » 10 Feb 2017, 19:06

Me refiero a que a veces has de teclear algo rápido, no miras la pantalla y uando has acabado y te relajas lo vES tAL qUE aSÏ, dado que en algún momento has sobado con el meñique la tecla Bloq Mayús y pulsar shift solo te cambia de caja alta a caja baja mientras la pulsas... Pero noo los fabricantes de teclados insisten en estos dos fallos:
1. tecla Bloq Mayús demasiado suave y fácil de pulsar por accidente. (facil de arreglar, apalancas y tecla fuera, despues imaginación y la vuelves a poner (otrora arreglé un teclado con un trozo de esponja , quedó tan dura que habia que pulsar deliberadamente para que actuase).

2. Indicación solo luminosa, en un teclado llega una señal de 5V, creo que se puede cambiar dicho LED por un zumbador audible.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Fallo nunca solventado en los PC's

Mensajepor GXY » 11 Feb 2017, 12:39

yo en mas de 30 años y utilizando cientos de teclados diferentes, nunca he pulsado bloq mays por accidente. cierto es tambien que no soy mecanografo (solo tengo velocidad por costumbre, usando 3 dedos por mano)

pero lo que si puedo hacer es teclear mirando el texto en la pantalla y no las manos en el teclado o a alguna otra cosa.

quiza podrias mirar si hay algun programa que te permita "meterle mano" al teclado por software y por ejemplo desactivar la tecla bloq mays.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Fallo nunca solventado en los PC's

Mensajepor Uto » 11 Feb 2017, 14:24

Hay un sistema hardware extremedamente útil para evitar eso, aunque al principio se hace duro:

Se trata de conectar esto por un lado a un enchufe, y por el otro pelar los cables y colocarlo con cinta sobre la tecla bloq. Mays:

Imagen

Ya digo que aunque al principio se hace duro al final el problema se soluciona.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Fallo nunca solventado en los PC's

Mensajepor princemegahit » 11 Feb 2017, 14:57

Supongo que te refieres a teclados de portátil, o si es torre, con teclas de perfil bajo, porque nunca me ha ocurrido lo de las mayúsculas, excepto en portátiles. En Pc de sobremesa , siempre uso algún teclado AT con adaptador a PS2, como mitsumi o cherry o rara vez un logitech y nunca ocurre esto.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Fallo nunca solventado en los PC's

Mensajepor zup » 11 Feb 2017, 20:08

Los únicos cacharros que he visto con tecla de bloqueo dura son las máquinas de escribir mecánicas.

En cuanto a tu problema, quizás sería mejor que el teclado imitara el comportamiento de las máquinas de escribir, donde la tecla de mayúsculas hace saltar el bloqueo (con lo que no puedes escribir en mayúsculas invertidas).

Algunos autocorrectores (creo que tanto Microsoft Office como OpenOffice y derivados) te cambian las mayúsculas si creen que has dejado el bloqueo por accidente.

Y también añadir que el software de algunos teclados (p.ej. algunos portátiles y algunos Logitech inalámbricos) te pone un aviso en pantalla cuando tocas las teclas de bloqueo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Fallo nunca solventado en los PC's

Mensajepor Namek » 12 Feb 2017, 12:51

No se si os habeis fijado pero tambien hay una lucecita en el teclado que se enciende cuando la tecla de de bloqueo de mayusculas esta activa, yo lo que hago es mirar la lucecita en cuestion antes de escribir y asi no tengo el problema... :roll:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Fallo nunca solventado en los PC's

Mensajepor Luna » 12 Feb 2017, 15:12

Namek escribió:No se si os habeis fijado pero tambien hay una lucecita en el teclado que se enciende cuando la tecla de de bloqueo de mayusculas esta activa, yo lo que hago es mirar la lucecita en cuestion antes de escribir y asi no tengo el problema... :roll:


Eso es! La lucecita, ha de ser de 3V por lo menos, se desuelda y se coloca una chicharra piezoelectrica! :roll:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados