En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Lord British » 22 May 2018, 13:49

Estoy intentando comprar el original del Windows 10 pro 64, pero lo quiero en DVD fisico y la version retail, porque la OEM las hay a patada y infladas de precio. ¿En que tiendas la venden que no sea Microsoft? no las hay en ninguna que conozco, ni PC componentes, ni alternate, ni coldmod..... Nada han desaparecido del mercado y despues quieren que no lo tengamos pirata

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor BlackHole » 22 May 2018, 14:03

¿En España? Lo dudo. W10 solo se vende en edición física en la tienda online de Microsoft, pero realmente lo que te envían ahora es un pendrive, ya no hacen DVDs. Eso mismo te lo puedes volcar tú a partir de la ISO oficial descargable desde la propia web de Microsoft en pocos segundos (o minutos, si todavía tienes ADSL). El modelo "retail" en la época de la fibra óptica está obsoleto y muerto.

Tienes mentalidad de los 90. Lo que pagas hoy en día es la licencia, no el medio.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO
Nombre: Win10_1803_Spanish_x64.iso - 4.714.094.592 bytes
MD5: 88865b95ce4682236888589f116e81a7
SHA-1: 8909d21adcdb2ee15a48cdd941711b351133f87d

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Alucard_Saeba » 22 May 2018, 15:32

Bueno, a lo que se refiere es al tipo de licencia "retail", es decir, que puedes usarla en varios equipos siempre que sólo haya una activa (es decir, cambio de equipo y puedo seguir usando la licencia), no quiere la OEM (que en este caso hace referencia, aunque signifique literalmente "para equipos vacíos", a que se asocia con un equipo concreto y no puedes migrarla a otros).

Respecto a lo que dice Blackhole, es cierto, ya no se venden DVDs con Windows 10, tanto porque los equipos muchas veces ya no incluyen unidades ópticas como porque usando la descarga te garantizas usar siempre la versión más actual del sistema operativo, y no tener que pasar por el resto de actualizaciones. Por eso se puede descargar la ISO desde el servidor de Microsoft. Lo que sí que pagas es la licencia que desees.

Además, no sé si habrá cambiado ya la cosa, pero aunque oficialmente ya caducó la oferta, realmente sigue estando activa (o seguía la última vez que probé): si tienes una licencia de Win7 o Win8 válida, puedes actualizarla a una Windows 10 OEM equivalente de forma gratuita.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor BlackHole » 22 May 2018, 17:22

Cierto. La licencia "retail" o minorista, permite la instalación en cualquier equipo que compres o fabriques, siempre que no existan dos equipos con la misma licencia asociada (ojo, no estoy seguro del todo si eso se comprueba, pero es así si quieres estar legal) y esa licencia te permite cierto grado de soporte técnico por parte de la propia Microsoft para tareas básicas. La licencia OEM ("Original Equipment Manufacturer", fabricante de equipo original) es una licencia que se vende más barata a los fabricantes directos o a integradores que actúan como terceros, es una licencia que NO te proporciona soporte directo por parte de Microsoft, por eso es más barata, ya que te remiten al fabricante o integrador para cualquier tipo de problemas o dudas con el sistema operativo.

La última vez que he probado, con del W10 de Abril de 2018, todavía te permite instalar desde cero un Windows 10 con una licencia OEM de Windows 7. Yo poseo una clave de un portátil Dell, de una empresa que no las usa (instala imágenes con VLK Enterprise propia) y esa clave sigue siendo válida si arrancas una instalación limpia de W10, aunque probablemente si afinamos mucho, no sea legal del todo.

Por cierto, en mi mensaje anterior, esa URL de Microsoft solo es accesible desde equipos que no sean Windows (por ejemplo Mac o Linux) ya que si no te redirige a su herramienta de creación de medios y no a la ISO concreta. Podemos hacerlo desde otro sistema o simplemente cambiar el "User Agent" de navegador. Aunque por eso he puesto los MD5 y SHA1, porque hay muchas webs que recopilan ISOs y puedes buscarlas por la firma, así sabes que son legítimas.
Última edición por BlackHole el 22 May 2018, 17:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Alucard_Saeba » 22 May 2018, 17:31

BlackHole escribió:La última vez que he probado, todavía te permite instalar desde cero un Windows 10 con una licencia OEM de Windows 7. Yo poseo una clave de un portátil Dell, de una empresa que no las usa (instala imágenes con VLK Enterprise propia) y esa clave sigue siendo válida si arrancas una instalación limpia de W10, aunque probablemente si afinamos mucho, no sea legal del todo.


Bueno, tampoco creo que sea ilegal, ya que la propia Microsoft podría cambiarlo con mucha facilidad y no lo ha hecho. Es más, en una ocasión me pidieron instalar Windows 10 en un equipo que había tenido Windows 8 (habían formateado el disco), y se validó la licencia OEM sin hacer nada, por lo que no hubo que pagarla.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Lord British » 22 May 2018, 21:50

La versión OEM, tiene el problema que decid, pero no solo eso, es que si tu quieres modificar una parte del equipo, no funcionaria windows 10. es decir que si quieres cambiar la tarjeta de video, la placa base o el disco duro. windows no va a funcionar y deberás de contactar con microsoft para que te de una nueva clave, aparte que la versión para integradores esta prohibida venderla al publico, aunque se este haciendo y eso siempre que microsoft no te vuelva a cobrar por una clave nueva o te derive a quien te monto la licencia OEM.

Se que ha estado a la venta en version DVD hasta hace poco, pero ahora no se encuentra, al final si te descargas la ISO, tienes el problema que si la grabas en un DVD se te corrompa, y la version en USB, tiene el mismo problema, cuando pasa un tiempo y no usas la memoria usb, los archivos del interior se corrompen.

Ademas que me parece un pasote pagar 254 euros por una version descargable, cuando una OEM la puedes comprar desde 85 euros, no estoy hablando de la version Home, si no de la pro.

Y como decid, si yo quiero usarla en otro ordenador o quiero modificar sus componente la versión retail me permite hacerlo, cosa que la OEM no. al final no se que hace microsoft, porque como digo te venden la licencia en cualquier sitio hasta por 25 euros y menos y ellos venden su producto por un paston, algo no funciona aqui y eso por no decir cuando te venden una version VOL para poder instalar en diferentes ordenadores y usarlo al mismo tiempo, por muchisimo menos precio

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor BlackHole » 22 May 2018, 22:04

Si cambias un disco duro o una tarjeta de vídeo, Windows sí va a seguir funcionando. Esa leyenda urbana, si es que alguna vez fue cierta, es del principio de Windows 7 (Octubre 2009) y las cosas han cambiado. Quizás Microsoft se ha relajado ya que es normal que los usuarios cambien esas piezas cada dos por tres. Un gamer cambia de gráfica cada año, vamos. Si cambias la placa base, es probable que no se active, pero si llamas por teléfono a la máquina que te da el código de reactivación (yo he llamado 3 veces ya) no vas a tener problemas en reactivar el sistema.

Sí, el DVD se estuvo vendiendo hasta hace un año exactamente, pero ahora no. Fíjate que los 2 últimos ya no caben en un DVD5 y necesitarías un DVD9. Pero si cada 6 meses hay un nuevo Windows, no vas a conservar en un pendrive el fichero durante varios años, ¿no? Me parece ridículo. Es cierto que los pendrives cascan, aunque la probabilidad es bastante baja, pero igual de fácil es volver a obtener la ISO de algún sitio. Y no pirata, sino oficial.

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Alucard_Saeba » 22 May 2018, 23:22

Y la ISO es la misma para retail y OEM, lo que cambia es la licencia con la que la activas.

Lo que dice BlackHole es cierto, la OEM se asocia a la combinación placa-micro. Si cambias cualquier otro componente seguirá activa, incluso el disco duro principal: puedes cambiarlo, formatearlo y reinstalar W10, y el propio Windows se activará en cuanto tenga conexión de red.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Lord British » 23 May 2018, 01:32

Alucard_Saeba escribió:Y la ISO es la misma para retail y OEM, lo que cambia es la licencia con la que la activas.

Lo que dice BlackHole es cierto, la OEM se asocia a la combinación placa-micro. Si cambias cualquier otro componente seguirá activa, incluso el disco duro principal: puedes cambiarlo, formatearlo y reinstalar W10, y el propio Windows se activará en cuanto tenga conexión de red.



Tengo la version OEM, he cambiado el disco duro y la tarjeta de vídeo y leche, Windows, al reiniciar después de instalar el componente, se da cuenta, por ello, el mismo sistema dice que llames a Microsoft y que les des los números que aparecen en pantalla para poder activarlo, pero microsoft te deriva a quien te monto el equipo.

Y creo que la version OEM te crea como un sistema de recuperacion que la retail no te lo crea, si voy a estar cada 6 meses cambiando cosas o probandolas en el equipo este sistema no me sirve, ya que no voy a estar yendo a quien me vendio el SO cada vez que eso ocurra, para eso instalo el KSMpico y solucionado, pero quiero el sistema operativo original retail y en DVD, ademas que el OEM te estan pidiendo en España en DVD 150 euracos, cuando por ahi esta a unos 80 euros. Despues dicen que no se piratee, pero te fuerzan a ello

Pero bueno ya lo conseguire, tengo todo el tiempo del mundo, lo que no puede ser es que las tiendas españolas te engañen vendiendote un sistema OEM, al precio que lo venden y eso por no hablar de la oficial de microsoft, que ya es para denunciarlos directamente, al final me descargare la version retail y me conseguire una clave de esas de 10 euros y asunto solucionado hasta que me haga de el DVD, el USB todavia esta en venta, pero no me convence porque ya he visto lo que le pasa a la informacion que se graba en un pen y lo que dura, en unos 6 meses o asi, se corrompe

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor BlackHole » 23 May 2018, 03:24

Lord British escribió:ya he visto lo que le pasa a la informacion que se graba en un pen y lo que dura, en unos 6 meses o asi, se corrompe
Si te pasa eso, deberías de dejar de comprar pendrives de 5 euros, por lo menos gastate 10.

Si usas el teléfono de activación, te contesta una máquina, le das los 63 números (9 grupos de 7), te devuelve otros 48 (8 grupos de 6) caracteres - si no recuerdo mal - y en ningún momento hablas con un operador. Puedes forzarlo tecleando en un símbolo de sistema con permisos elevados el comando slui 4. Yo lo he tenido que hacer con 3 equipos -dos míos y otro de un amigo- y nunca he hablado con nadie. Si te ha pasado eso, es que la clave que tenías no era legal y está bloqueada por Microsoft; pasa mucho con revendedores de esos de 10 euros que te timan dandote licencias educacionales o por volumen, que no estaban destinadas al público.

Mi experiencia con el cambio de piezas de todo tipo es diferente a la tuya, tanto en W7 como en W10. Es más, en las placas modernas, la licencia se queda en la memoria reservada por la UEFI y ni siquiera se te solicita. Si no te convence pagar los 259€ que Microsoft pide por un Windows Pro con licencia minorista y la versatilidad que ello implica, no uses su producto. ¿Seguro que necesitas el Pro o solo es porque te es más cómodo? Te recuerdo que tienes el Linux gratis. En Amazon tienes DVDs a precios harto dudosos, pero eran del W10 1511, versión ya expirada.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados