En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor zup » 23 May 2018, 10:01

BlackHole escribió:Si cambias un disco duro o una tarjeta de vídeo, Windows sí va a seguir funcionando. Esa leyenda urbana, si es que alguna vez fue cierta, es del principio de Windows 7 (Octubre 2009) y las cosas han cambiado.


Si mal no recuerdo viene de más atrás, concretamente del sistema de activación de Windows XP. Aquí hay un artículo que habla de ello.

Resumiendo hay una serie de elementos del equipo vigilados y una vez que un cierto número de ellos han cambiado, el sistema operativo decide que ese no es el mismo PC y solicita activación de nuevo. Las licencias de XP que he ido usando no eran del todo legales, así que no puedo decir cómo de sensible es el algoritmo.

Imagino que este algoritmo habrá ido pasando de versión en versión hasta Windows 10. Y ojito a los terminos y condiciones del Windows 10 "retail"... a lo mejor resulta que no se puede activar en tu siguiente ordenador.

Alucard_Saeba escribió:Lo que dice BlackHole es cierto, la OEM se asocia a la combinación placa-micro. Si cambias cualquier otro componente seguirá activa, incluso el disco duro principal: puedes cambiarlo, formatearlo y reinstalar W10, y el propio Windows se activará en cuanto tenga conexión de red.


No del todo cierto, depende del Windows y del fabricante. Me explico:
- Tengo un Windows 7 de cierta marca de ordenadores que, independientemente del equipo en que se instale, intenta activarse automáticamente (creo que ya no puede porque Microsoft no lo admite).
- Otro Windows 7 de otra marca primero verifica que el PC pertenezca a esa marca, y lo activa automáticamente si es de los suyos.
- Desde Windows 8, se soporta que la licencia venga grabada en la BIOS. Cierto portátil que tengo lleva esta información grabada, de manera que no hace falta ponerle número de licencia ni activarlo.

Y, por último, la gracieta de la reactivación automática de Windows 10 (y no sé qué versiones previas). Es tan simple como que durante la primera activación, Microsoft recopila datos (número de serie de la placa base y esas cosas) y las envía a su base de datos. Ahí se relaciona un número de licencia con un equipo. Durante siguientes reactivaciones, Windows envía una consulta con esos datos a su base de datos y Microsoft le responde con su número de licencia. De nuevo, vuelve a aparecer la sospecha de qué pasa si cambias componentes antes de reactivar (p.ej.: petardazo que se lleva por delante placa base y disco duro).

Curiosidad 1: hay un montón de PCs que usan la misma licencia de Windows 10. Durante la promoción que actualizaba Windows 7 y 8 a Windows 10, Microsoft asignó a todos los equipos que actualicé el mismo número de licencia. O, por lo menos, al consultarlo con ProduKey mis equipos muestran todos el mismo número de licencia.

Curiosidad 2: En mi portátil, Produkey extrae dos licencias de Windows. Una, la de Windows 8.1 grabada en BIOS (no recuerdo exactamente el protocolo que se usa para leerlo... ¿DMI?) y la otra la del Windows 10 que está funcionando.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Alucard_Saeba » 23 May 2018, 11:09

La activación automática de W10 también me ha funcionado en un equipo que jamás lo había instalado. Era un equipo con Windows 8 al que se le estropeó el disco duro. Se lo cambié e instalé W10, y se activó solo (supongo que leería la licencia de W8 de la BIOS e hizo la activación automática, sin actualizar desde dicho sistema operativo en ningún caso).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor GXY » 23 May 2018, 20:10

zup escribió:Curiosidad 1: hay un montón de PCs que usan la misma licencia de Windows 10. Durante la promoción que actualizaba Windows 7 y 8 a Windows 10, Microsoft asignó a todos los equipos que actualicé el mismo número de licencia. O, por lo menos, al consultarlo con ProduKey mis equipos muestran todos el mismo número de licencia.


a que el ultimo bloque era 3V66T ? :mrgreen:

es la "licencia de conversion" (de W10 pro). el colmo es que hay vendedores de ebay, de los que te venden una licencia a 10 pavos, que la licencia que venden es ESTA, y lo se porque a un cliente que me preguntó por instalarle windows piraton le sugeri buscar licencias en ebay y lo que aparecio en su equipo posteriormente fue eso xD

tuve que reclamarle yo al vendedor, devolvio el dinero, y buscar otra licencia :roll:

un compañero mio se cambio de placa base por un defecto y al cambiar de placa base (por otra igual) windows saltó que la licencia no servia. yo he cambiado de tarjeta grafica en mi equipo TRES VECES y no ha protestado.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor zup » 23 May 2018, 20:33

Sip, me suena ese bloque.

En cuanto a la placa base, eso cuenta como poco como dos cambios (número de serie de la placa y MAC de la tarjeta de red)... y ya te quedas al borde de necesitar reactivar (¿tenía otra hora de red? ¿una VGA integrada? ¿solo cambió la placa o también tocó la RAM o CPU?).

Lo de la VGA lo comentan en el artículo limitado. Windows cuenta como que has cambiado un solo dispositivo aunque lo hayas hecho tres veces.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Lord British » 23 May 2018, 23:29

He estado hablando, bueno chateando con microsoft y por lo visto tenéis razón en parte, da lo mismo que la version sea oem o retail, si cambias la placa base o el procesador, no te lo reconoce y si cambias a un disco duro ssd m2 igual, que es lo que yo añadi tambien, no por el disco duro. Los pendrive que me compro son de calidad!!!!! no de los chinos

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Lord British » 23 May 2018, 23:38

Por cierto que tampoco hace falta introducir ninguna clave en algunos casos, cuando reinstalas el sistema o haces una instalación nueva, no pide clave ninguna, imagino que reconocerá que la instalación que estas haciendo es original y no te pide la clave.

Otra cosa que me han recomendado es dar de alta mi licencia de windows, así nadie puede usarla, por lo visto tu puedes tener una licencia original, pero si alguien con un programa piratea una licencia y la da de alta reconocerá como que pertenece a quien la tiene pirata y la tuya no la reconocerá aunque tengas el windows original

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor GXY » 29 May 2018, 00:12

Lord British escribió:Por cierto que tampoco hace falta introducir ninguna clave en algunos casos, cuando reinstalas el sistema o haces una instalación nueva, no pide clave ninguna, imagino que reconocerá que la instalación que estas haciendo es original y no te pide la clave.


1.- si detecta una clave valida en el SLIC de la BIOS, no pide clave. directamente utiliza esa. Este es el caso actual con la mayoria de equipos de marca. y la clave es valida aunque sea de Win7 o Win8.

2.- si no detecta clave entonces si que pregunta, pero si no me equivoco puedes instalar sin clave y tienes 30 dias para proporcionarla y activar.

si no me equivoco, poder instalar sin proporcionar clave era una de las diferencias entre OEM y Retail, pero no estoy seguro si en los instaladores actuales sigue funcionando de esa manera.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor ObiJuan » 29 May 2018, 12:12

Si lo que buscas es una licencia retail de Windows 10 con soporte físico (en memoria usb), en las tiendas CeX se suelen vender cajas precintadas (está prohibida la reventa de licencias usadas, y probablemente Microsoft no te dejaría activarla) a precios razonables. En mi tienda habitual (Málaga) suele haber siempre licencias de W10 Home y Pro, imagino que habrá en casi todas las tiendas.

Yo compré una licencia de W10 Home en pendrive y hasta ahora ningún problema.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: En que tienda vende la version retail fisica del Windows 10?

Mensajepor Alucard_Saeba » 29 May 2018, 17:03

GXY escribió:
Lord British escribió:Por cierto que tampoco hace falta introducir ninguna clave en algunos casos, cuando reinstalas el sistema o haces una instalación nueva, no pide clave ninguna, imagino que reconocerá que la instalación que estas haciendo es original y no te pide la clave.


1.- si detecta una clave valida en el SLIC de la BIOS, no pide clave. directamente utiliza esa. Este es el caso actual con la mayoria de equipos de marca. y la clave es valida aunque sea de Win7 o Win8.

2.- si no detecta clave entonces si que pregunta, pero si no me equivoco puedes instalar sin clave y tienes 30 dias para proporcionarla y activar.

si no me equivoco, poder instalar sin proporcionar clave era una de las diferencias entre OEM y Retail, pero no estoy seguro si en los instaladores actuales sigue funcionando de esa manera.


Tampoco te pide clave si actualizas OEM desde Windows 7, o si haces una instalación limpia en un equipo en el que hayas actualizado desde Windows 7 y esté conectado a internet mientras se realiza la instalación (si la pide, la omites y en cuanto conecte a internet valida él solo la licencia). Es decir, también almacena los identificadores del equipo licenciado en los servidores de Microsoft.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados