¿Extractor de ficheros moderno?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

¿Extractor de ficheros moderno?

Mensajepor zup » 26 May 2018, 15:38

Mi mujer está interesada en ponerse un efecto de sonido de un videojuego moderno en el teléfono móvil. El juego tiene todos los datos embebidos en un .exe no comprimido, así que necesito un programa que busque ficheros dentro.

¿El problema? La mayoría de los extractores de datos modernos (Game Extractor, por ejemplo) están pensados para extraer ficheros de videojuegos/engines concretos (aunque soporten cientos de juegos). Dragon Unpacker tiene el módulo Hyperripper, pero se me ejecuta muy lento.

¿Algún ripper que funcione a velocidad decente?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ¿Extractor de ficheros moderno?

Mensajepor robcfg » 26 May 2018, 16:03

Hombre, si nos dices que juego es se podría empezar a mirar si está hecho con algún engine concreto o algún otro factor que nos permita investigar el asunto.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿Extractor de ficheros moderno?

Mensajepor zup » 26 May 2018, 19:58

robcfg escribió:Hombre, si nos dices que juego es se podría empezar a mirar si está hecho con algún engine concreto o algún otro factor que nos permita investigar el asunto.


A eso me refiero. Si miras el ejemplo del Dragon Unpacker o del Game extractor, verás que soportan los empaquetadores más habituales en juegos. Y también hay herramientas especializadas para extraer de juegos hechos con engines genéricos (p.ej.: Unity).

Lo que busco (aunque ya he solucionado el problema) es una herramienta estilo al HyperRipper, capaz de parsear ficheros "monolíticos" y extraer lo que tienen dentro.

La solución: El juego en cuestión es el Swords of Ditto (ni idea de si usa un engine genérico o es propio de la casa). En el directorio del juego podemos unos cuantos ficheros .ogg correspondientes a la música y el sonido ambiental del juego, alguna dll y un fichero .exe de 700 megas. Extrayendo con 7zip el exe, nos da unos cuantos chunks de los que llama la atención el chunk .data con más de 600 megas de largo.

Buscando por ahí, he encontrado el Multi Ripper 3.00 beta creado en 2004 por TWT (enlace a la web original en archive.org).

Puntos a favor:
- Ha sido capaz de extraer los ficheros.
- La ejecución ha sido rápida, a pesar de tener que examinar 600 megas de fichero.

Puntos en contra:
- Al ser tan antiguo, es capaz de encontrar (relativamente) pocos tipos de ficheros.
- No sé si será culpa de ejecutarlo en un Windows 10, pero la interfaz (de texto) me ha salido totalmente descuadrada.
- Como todo ripper genérico, no encuentra nada si el fichero origen está codificado o comprimido de alguna manera.

En fin, que le he indicado desde la línea de comandos el fichero a abrir y dónde quería los ficheros que encontrara (me he centrado solo en los ficheros de sonido). Después de unos minutos, me he encontrado con más de 1200 ficheros .wav con todos los efectos de sonido del juego... y de pura chiripa he encontrado el que quería mi mujer. Ha tenido suerte, el siguiente paso era guardar los 1200 ficheros en un pendrive y que buscara ella el que quería :lol:

Aunque ese problema ya está solucionado, me gustaría echarle mano a un ripper que fuera algo más moderno. HyperRipper (el ripper incluido en Dragon Unpacker) funciona, pero antes de que llegara a analizar el 5% del fichero ya me había dado tiempo a buscar otros rippers alternativos, probarlos, encontrar el Multi Ripper, aprender a hacerlo funcionar y extraer todos los ficheros.

Así que todavía me interesa encontrar un ripper genérico, pese a las limitaciones de estos programas.

P.D.: Otro que tenía buena pinta era el Jaeder Naub, pero todas las versiones que he encontrado han hecho saltar las alerta del antivirus. ¿Alguien lo ha probado y me puede decir si es de los buenos?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Extractor de ficheros moderno?

Mensajepor princemegahit » 27 May 2018, 13:51

zup escribió:
P.D.: Otro que tenía buena pinta era el Jaeder Naub, pero todas las versiones que he encontrado han hecho saltar las alerta del antivirus. ¿Alguien lo ha probado y me puede decir si es de los buenos?


Lo he ejecutado desde linux, con wine. Tiene buena pinta, y parece que a los antivirus le pueden saltar las alarmas porque además de extraer contenido, puede inyectarlo , creo que van por ahí los tiros, aunque no puedo estar 100% seguro de que sea totalmente confiable y no esconda alguna cosa. Siempre hay la opción de ejecutarlo desde linux, que parece que funciona (aunque no tengo ahora un juego a mano para probarlo) o una máquina virtual, para que en caso de ser peligroso, no infecte al sistema.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados