Me ha petado el PC... ¿opciones?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
geogrow
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2017, 04:47
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Atari ST
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor geogrow » 06 Sep 2018, 14:37

claro..una cajita debajo de la placa es una cosa, con cartón o una caja de cartón ..es otra jajajajaja ( eso para mki,que al igual soy algo corto ,jajaja) eso es lo que hacemos normalmente y mas cuando son nuevas que viene con su cajita.

Amigo...los condensadores sean cuales sean..por mucho que los veas brillantes y relucientes..pueden estar EN FUGA eso no se ve ,por eso se tienen que medir con aparato profesional,si nos..todo serán sujeciones y suerte.

si se puede usar los RYZEN en win 7..SOLO QUE ,NO ES FÁCIL HACERLO ..y que lo suyo en tu caso..mejor el 10 ya que dices que el 8 es lo peor y el 10 te va de lujo... yo soy de los que piensan que si no usas un pc para algo muy importante(edición de vídeo,juegos etc) que con el win 7 vas mas que sobrado ,ya que en seguridad todos son basura y ..que cualquiera entra a tu pc si no tiras de ingeniería en redes,

yo no soy un profesional de la electrónica ,pero con el tiempo que llevo y los pocos ingresos..me ha costado mucho tener las pocas herramientas que tengo y por supuesto que no son ni por asomo de las profesionales profesionales ,pero me están haciendo empezar jajajaja y poco a poco el taller será medio decente ,jejejejeje

en el caso de la bios... igual.. solo estará en condiciones si el chip está ok y su programación idem..

cuando te digo todo esto es por experiencia nada mas ...te digo que a veces es tan solo un condensador de menos de medio mm el que te hace que algo no funcione.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor GXY » 08 Sep 2018, 13:22

zup escribió:¿Qué os parece la combinación? ¿Alguna recomendación?


yo suelo preferir micro intel y grafica nvidia. mejor en mi opinion que AMD. no se si llego tarde ya.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor zup » 08 Sep 2018, 19:52

Ya pillé todos los componentes.

El tema de Intel vs AMD para mí se resuelve (casi) siempre en favor de AMD... a nivel de fiabilidad los dos son lo mismo, y en los presupuestos que manejo AMD da más rendimiento que Intel (especialmente cierto en equipos básicos en los que monto APU y no uso gráficas dedicadas). Otra cosa sería si tuviera todo el dinero del mundo para gastar... tradicionalmente los topes de gama de Intel han tenido más rendimiento que los tope de gama de AMD. Pero, insisto, habitualmente a igualdad de rendimiento AMD suele ser más barato.

Las gráficas que compro siempre suelen ser NVidia, más que nada porque les tengo paquete a las AMD. Empecé a pillarles paquete en la época de Windows 98, cuando para instalar los drivers tenías que tragarte la puñetera aplicación Catalyst que te obligaba a instalar .net y resultaba pesada de cojones. Luego, las descarté porque en Linux la única opción viable de aceleración gráfica (aunque con drivers propietarios) era Nvidia. Pero, en general, tengo oído que pasa lo mismo que en procesadores... AMD sigue en su sitio (tarjetas más baratas a igualdad de rendimiento) y Nvidia toma el papel de Intel (gráficas high end más potentes).

(Obsérvese que todas estas cosas suelen ser ciertas, pero no está de más comprobar si la situación cambia. No he comprado gráfica, pero en mi presupuesto de 75 a 125 € para micro, AMD sigue ganando en rendimiento.)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor dondiego » 08 Sep 2018, 21:12

Los drivers de ATI siempre han sido una castaña. En OpenGL en concreto el soporte es o era bastante malo. Lo se de buena tinta porque ahora soy "desarrollador" del GZDoom, me encargo del mantenimiento de la versión legacy o vintage para gráficas antiguas.

Me he enterao ahora de que los sinverguenzas de micosoft han bloqueao las actualizaciones en procesadores recientes también para windows 8.1 para forzar el salto a windows 10, al menos se puede instalar no como el 7.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor BlackHole » 09 Sep 2018, 09:57

ATI dejó de ser ATI en 2006... no entiendo esa animadversión a los modelos actuales, que no tienen nada que ver con los anteriores.
¿Desde cuando el soporte OpenGL en las gráficas AMD modernas es malo? No entiendo nada de lo que hablas.

¿Qué equipamiento no está soportado por Microsoft en W8.1? Es que andas mezclando temas y no se entiende. ¿No será que los procesadores de los que hablas son procesadores diseñados POSTERIORMENTE a la salida del W8.1? ¿No terminó su ciclo de soporte el 9 de Enero pasado? Hasta los 3 primeros W10 están fuera de su ciclo de vida de 18 meses. !Es que llevamos con el W10 3 años y pico!

Creo que no te das cuenta que el Windows 8.1 no se vende oficialmente desde Septiembre de 2013. 5 años, tío.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor dondiego » 09 Sep 2018, 11:56

Vamos a ver...
Ahora tengo que cambiar de gráfica porque ya no me funciona el GZDoom con la ATI GL 3.3 y ya tenia problemas graves antes, hasta me petaba.
En las amd modernas más de lo mismo ahora desaparecen los sprites otra vez, antes habia muchos hacks en el motor para que funcionara bien en ati pero con las recientes refactorizaciones han aumentado los problemas todavia más. Y además el rendimiento es mucho peor por el coste de las llamadas a las funciones y eso afecta mucho en el Doom. No tienes mas que pasarte por zdoom.org. Pero bueno que OpenGL ya mismo será cosa del pasado.

Lo de las licencias es por lo que comentó zup antes de que tenia un poblema con la licencia. No soy tan bestia de intentar meter un windows 7 en una máquina tan moderna. Lo que he dicho es que micosoft ha bloqueado las actualizaciones para windows 8.1 en Kaby Lake y Ryzen nada más. Aunque sea soporte extendido si has pagado por una licencia retail tienes derecho a instalarlo donde quieras y a recibir actualizaciones de seguridad. Por tanto es un incumplimiento de contrato por parte de micosoft.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor BlackHole » 09 Sep 2018, 14:50

No sé, realmente. Ahora mismo AMD da soporte a tarjetas posteriores a 2012, es decir desde las HD 7000 en adelante. Estas tarjetas soportan Direct3D Feature Level 11.1/12.0/12.1, OpenGL 4.5 y Vulcan 1.0/1.1 ... pero claro, se supone que estas tecnologías son compatibles hacia atrás, ¿no? Es que ahí me pierdo, ¿no debería una aplicación OpenGL 3.3 funcionar en una versión posterior? ¿O hay ciertas funciones que quedan marcadas como obsoletas, como cuando pasas de una serie Java a otra más moderna?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_graphics_processing_units

En cuanto a lo otro, a veces nos olvidamos que Microsoft no es una ONG y el pico de adopción del W8.1 fue del 13.5%. En la actualidad es del 8.35%, mientras que el W10 está en el 48.18% de los equipos con Windows y a día de hoy W7 todavía tiene el 38.65%.
Parte de la migración puede ser porque Microsoft forzó animó al cambio, pero es que W8/W8.1 fue un fracaso de diseño con una gran oposición de los usuarios en todos los foros y redes sociales. De todas formas, existe un hack para actualizar W8.1 bajo Kaby Lake.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados