Downgrade de Windows 10 Pro a Home

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Downgrade de Windows 10 Pro a Home

Mensajepor zup » 14 Nov 2018, 09:18

Bueno, pues ayer me pasé una tarde entretenida con mi equipo.

Hace un par de meses me cascó y tuve que comprar placa base y micro nuevos. Las buenas noticias es que no tuve que reinstalar Windows (más allá de asegurarme de instalar los drivers nuevos de la placa, aunque no sé si pasando de Intel a AMD o viceversa cascaría Windows) pero las malas es que mi Windows 10 dejó de estar activado.

Aparte del molesto mensaje en la esquina, Windows ha seguido funcionando. El problema es que en un alarde de lujo ayer compré una edición retail de Windows 10 Home... y mi Windows no instalaba la licencia que venía en la caja.

Como hacer una instalación limpia hubiera sido demasiado fácil (aunque me hubiera llevado una burrada de tiempo) he investigado cómo hacerlo sin perder la instalación de windows. Después de pruebas y demás he escrito una entrada en mi blog (sí, ese que puede tener años sin novedades) explicando el proceso.

SPOILER: No hay procedimiento oficial por parte de Microsoft.

Hablando de esto, cuando empecé el proceso creé un medio de instalación de Windows 1803... al terminar ya habían publicado la versión 1809. Aunque es una coincidencia interesante (no, no me he pegado meses haciendo pruebas), lo importante es que probablemente Windows 10 empiece a instalar la nueva edición a lo largo de este mes... y eso significa un par de horas con el ordenador frito haciendo de las suyas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Downgrade de Windows 10 Pro a Home

Mensajepor dondiego » 14 Nov 2018, 21:34

Creo que puse un enlace para retrasar las actualizaciones en home editando el registro.
No deberias haber comprao esa licencia, te comenté que tenia varias retail de win 7 pro y te podia dar una, te hubiera servido para instalar desde cero y para reactivarlo ni idea, probablemente, pero podrias haber probado. De win 8 al final no me quedaba ninguna.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados