Emule+Windows 10 problemas?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor Luna » 28 Dic 2018, 16:20

Estoy intentando bajar ficheros que no existen fuera de emule, pero elemule no logro que tire en windows 10, por sistema me da todos los servidores como "parece caido" eliminandolos de la lista. Por desgracia al ser una nueva instalación tampoco puedo conectar por kad y descargar un servers.met no ayuda al no poder conectarse a ellos. Lo más esencial es poder conectarme a un servidor. Tambien he probado clientes ed2k alternativos... Amule aunque clico para descargar el installer para Windows me baja un zapillón de ficheros .Tar.gz :evil:

El Ares funciona COMO TORRENT, recuerdo que tambien tenía ed2k... de hecho el Ares funciona como el utorrent pero peor, a años luz de la mula.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor BlackHole » 28 Dic 2018, 19:18

Hace años que no uso eMule. La web gruk.org tenía una docena de servidores listados con 0 usuarios en total, así que paso.
Parece que https://edk.peerates.net/servers/online-servers-list ofrece algunos resultados, a ver si te vale...

Creo que no tiene nada que ver cuál es el sistema operativo, sino que la red ED2K es usada apenas por unos miles de personas.
Nada de los 10 millones de usuarios con 1000 millones de ficheros de sus mejores días. Los tiempos han cambiado.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor zup » 28 Dic 2018, 19:39

emule es una red problemática tanto en Windows como fuera de él. Entre servidores caídos, servidores fake y ataques varios es complicado sacarle partido.

El primer paso sería apartarte de los puertos habituales por si las moscas y activar el cifrado. No me extrañaría nada que algunos ISPs bloqueen los puertos 4662 y 4672 para evitarse tráfico P2P. Una vez cambiados, asegúrate de que el firewall esté redireccionando bien los puertos. En el propio emule hay un botón para comprobar si funciona todo bien

Segunda historieta: servidores. Todavía hay por internet algunos sitios con listas de servidores activos, algunas se actualizan con más frecuencia que otras. En el propio emule hay una opción con la que puedes hacer que descargue una lista de servidores actualizados y la añada a los que ya tiene. En mi caso, utilizo http://sites.google.com/site/ircemulesp ... server.met en Windows... mi máquina de descargas (una Raspberry Pi) pilla servidores de una lista algo más amplia de sitios.

Tercera historia: kad. Si para los servidores kad necesitamos un servers.met actualizado, para esto necesitamos un nodes.dat actualizado. Mira a ver si con los de esta página consigues poner en marcha esa red.

Bonus track: amule. Si lo bajas de amule.org, ya no dan binarios y solo puedes descargar el código fuente. Sin embargo, en el repositorio de Sourceforge tienes la versión 2.3.1 que todavía tenía binarios para Windows (con y sin instalador). De todas formas, amule y emule están sujetos a las mismas restricciones en cuando a firewalls, servidores y arranque de la red kad. Usar uno u otro es cuestión de gustos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
briefer
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2016, 15:38
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor briefer » 28 Dic 2018, 19:40

Depende de lo que busques. Para comics, emule es la referencia. Y a mi me funciona perfectamente el emule 0.50a en Windows 10 con el listado de servidores referenciados en adslzone.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor GXY » 30 Dic 2018, 14:59

basicamente lo que dicen @briefer y @zup.

bajar el emule de la pagina oficial, no de ningun otro sitio, ni utilizar otro cliente (amule, ares, etc). localizar un servers.met al dia (yo las listas que he localizado, solo contienen un puñado de servidores que ademas la mayoria son mirrors, es decir, que realmente solo hay 3 o 4). configurar los puertos y abrirlos en el router (yo suelo configurar dos diferentes a los estandar). esto es lo basico para tener ID alta. configurar la velocidad para que descargue "a tope" y suba a como minimo 256kbps (si tienes una linea buena y quieres poner mas, pues mejor, yo aconsejo no poner mas de un 20% de la velocidad de subida que tengas). poner el maximo de fuentes posibles por archivo y otros limites de archivos en como maximo 500. De este modo emule descargará a toda la velocidad que pueda sin saturar el router ni dejarte la navegacion cortada (que es lo que le pasaba hace años a la gente con ADSL cuando ponia el emule a todo meter con sus mierdi routers de operadora y sus mierdi lineas de 1mbit o menos).

otra cosa importante. en la seccion servidores, despues de haber añadido la lista de servidores al dia y ANTES de intentar conectar, configurar que NO actualice la lista de servidores ni al conectarse a un servidor ni al conectarse a un cliente. de ese modo se mantiene la lista limpia sin fakes.

yo para usar la red kad no tengo que hacer nada. simplemente usarla y el solito a medida que va haciendo conexiones va ampliando la lista de nodos. por lo menos para las busquedas encuentro que funciona y que cuando pongo algo a descargar que no localiza por servidores, lo descarga. con lo cual entiendo que esta funcionando.

yo lo tengo funcionando en mi equipo con windows 10.

pd. para torrent utiliza, o bien una version antigua de utorrent, o bien qbittorrent.
RetroPescando... :mrgreen:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor BlackHole » 30 Dic 2018, 16:05

Para BitTorrent prefiero sin dudarlo Tixati. LLevo usándolo 5 años y es el más ligero y configurable, tanto en Windows como en Linux.

Pero bueno, el hilo va de eMule. Quisiera saber si a Luna le sirvieron nuestros consejos, sobre los 3 temas que tiene abiertos.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor zup » 30 Dic 2018, 16:45

Pues yo no veo ningún problema en usar clientes alternativos... aunque puede ser porque no intento sacarle rendimiento a lo bestia.

Como ya he mencionado más de una vez, mi dispositivo para descargas es una Raspberry Pi que no tiene teclado ni monitor y la manejo de forma remota desde el PC. Como no es un sistema x86, no se pueden usar aplicaciones de Windows (y de hecho, tampoco tiene instalado ningún servidor X así que tampoco hay GUIs en esa máquina).

Así que a las redes Kad y eMule accedo usando amule-daemon, que me proporciona un cliente y un interfaz web para manejarlo desde mi PC. Para los torrent uso transmission-daemon, que viene a hacer lo mismo. La Raspberry está encendida 24x7, así que muchas veces lanzo las descargas y no las recojo hasta varios días después. Por tanto no puedo decir que amule y transmission sean más rápidos que emule y utorrent, pero lo que sí que puedo decir es que no son para nada problemáticos ni poco recomendables.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor gamer80 » 30 Dic 2018, 22:38

BlackHole escribió:Para BitTorrent prefiero sin dudarlo Tixati.
Pero bueno, el hilo va de eMule. Quisiera saber si a Luna le sirvieron nuestros consejos, sobre los 3 temas que tiene abiertos.

Yo tengo curiosidad por saber qué pasó con esa recreativa Pong que estaba haciendo :-k
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor GXY » 31 Dic 2018, 01:01

zup escribió:Pues yo no veo ningún problema en usar clientes alternativos... aunque puede ser porque no intento sacarle rendimiento a lo bestia.

Como ya he mencionado más de una vez, mi dispositivo para descargas es una Raspberry Pi que no tiene teclado ni monitor y la manejo de forma remota desde el PC. Como no es un sistema x86, no se pueden usar aplicaciones de Windows (y de hecho, tampoco tiene instalado ningún servidor X así que tampoco hay GUIs en esa máquina).

Así que a las redes Kad y eMule accedo usando amule-daemon, que me proporciona un cliente y un interfaz web para manejarlo desde mi PC. Para los torrent uso transmission-daemon, que viene a hacer lo mismo. La Raspberry está encendida 24x7, así que muchas veces lanzo las descargas y no las recojo hasta varios días después. Por tanto no puedo decir que amule y transmission sean más rápidos que emule y utorrent, pero lo que sí que puedo decir es que no son para nada problemáticos ni poco recomendables.


hombre, entre tu que utilizas linux en una raspberry y a pelo sin GUI y un usuario de windows la cosa cambia un poco ehh?? :lol:

yo en windows, para red ed2k: emule, version oficial. cero problemas y cero vainas. eso si. hay que "saber" configurarlo, que son 4 parametros, pero hay que saberselos. para torrent el tema da para mas debate, pero como ya dicho algun compañero, el hilo no va exactamente de eso.

pd. y yo ya estoy bastante acostumbrado a que luna haga "preguntas rapidas" y muchas veces no espere ni respuesta. para cuando contestas ya ha hecho otra cosa. xD

yo por eso si puedo le respondo a lo que pregunta, porque algunas veces le he ido a "dirigir la pregunta" y no es mejor el remedio que la enfermedad :mrgreen:
RetroPescando... :mrgreen:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Emule+Windows 10 problemas?

Mensajepor BlackHole » 31 Dic 2018, 21:11

GXY escribió:yo ya estoy bastante acostumbrado a que luna haga "preguntas rapidas" y muchas veces no espere ni respuesta. para cuando contestas ya ha hecho otra cosa.
Pobre del médico de su centro de salud. Si alguno pregunta es porque o bien su solicitud no tiene mucho sentido, o es muy ambigua.
Pero Luna no se deja educar. Es un espíritu rebelde, muy rebelde. Tanto que sigo sin saber por qué caigo en la trampa de contestarle.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados