Hay que proteger un Mac con OSX?

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hay que proteger un Mac con OSX?

Mensajepor Joss » 12 Feb 2013, 21:25

Que va! Las licencias que cuestan en el Unity son las de los móviles, Android y iOS, aunque para el iOS tienes que añadir lo que te cobra Apple. Pero tienen una versión gratuita que te permite publicar para PC/MacOSX/web. Eso si, no tiene tanta funcionalidad como la Pro, pero si todavía no he terminado un juego entero, con todo el workflow, no se si me hará falta alguna de las otras licencias. Me pareció la opción mas económica y con la que se podía hacer un prototipo en poco tiempo sin dedicarle mucho tiempo a la programación gráfica y de la física.

Hace un par de semanas terminé esto:
My first Unity project
que espero tener completo a finales de febrero (gameplay+menu+puntuación y enemigos) y luego en marzo/abril gráficos y sonido. Se supone que es un clón de un juego antiguo .... y mi avatar te debería dar una pista de cual es :mrgreen:

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Hay que proteger un Mac con OSX?

Mensajepor _ThEcRoW » 22 Feb 2013, 17:49

Aver, NO HAY virus en mac os x. Un virus, por definicion es capar de infectar y replicarse sin intervención del usuario, y hoy por hoy todo lo que ha salido para mac son troyanos o malware, que necesitan de la clave de administrador. Además, el entorno del usuario en osx, está separado del entorno del sistema, por lo que nunca va a haber ningun proceso corriendo con privilegios de administrador que pueda aprovechar este tipo de software, al contrario que en windows, que son muchísimos servicios y demás que corren con privilegios y de ahí la alta tasa de infección en windows.

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Hay que proteger un Mac con OSX?

Mensajepor Chui » 22 Feb 2013, 19:49

Yo uso un macmini como mediacenter/descargador desde el 2005 y jamas le puse un antivirus. A parte mi mujer tiene un macbook desde hace bastantes años también y tampoco tiene tal cosa.

Nunca hemos tenido un problema, ni hemos tenido que reinstalar el sistema ni cosas raras que se hacen normalmente en windows. Lo único que he tenido que cambiar al macmini es el disco duro en estos 8 años y la batería al macbook, por lo demás todo perfecto.

Igual es que hemos tenido mucha suerte, pero el dell que tenia mi mujer antes (solo lo usa para trabajar) que tenia windows-xp cada vez arrancaba mas lento, sucedían cosas raras como no arrancar de un día para otro, etc. Todas esas historietas de terror ya son cosas del pasado.

No sabia ni que existieran antivirus en mac la verdad.

Avatar de Usuario
Alki
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 524
Registrado: 05 Jul 2006, 10:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hay que proteger un Mac con OSX?

Mensajepor Alki » 23 Feb 2013, 00:34

Cualquier software puede contener vulnerabilidades, por tanto cualquier software esta expuesto a ser atacado y a que se creen cualquier variante de virus que aprobeche las vulnerabilidades. De ahí la vital importancia de las actualizaciones. Cuando en una actualizacion veais la coletilla de "....puede permitir la ejecución de codigo arbitrario" quiere decir que alguien esta explotando una vulnerabilidad y te la puede colar hasta el fondo.

Un ejemplo... tienes una version de flash antigua (asi que vulnerable) y simplemente con entrar a una pagina donde un servidor web este ejecutando el exploid para la version de flash y... ya te lo han colado.

Si alguien quiere aprender un poco mas sobre este tema le aconsejo que busquen algunos videos de Chema Alonso.


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados