LC III sin disco duro

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
jepalza

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor jepalza » 16 Abr 2013, 16:29

Osul escribió:Bueno, el supuesto disco duro que me vendian...no funciona. Me resigno a meter en mi trastero al viejo LC! Que pena! :cry:

No es fácil encontrarlo. Si no los encuentras en Ebay, por casualidad, o por un amigo, no los encuentras. Ten en cuenta, que son cacharros que se estropean con los años y el uso. No es como una memoria RAM o una CPU, que no tienen desgaste.
Yo tengo un par de LCII y algún LCIII en mi colección, y al menos a uno de ellos le cambié el HD de 80 por uno de 160, pero tuve la suerte de tener otros estropeados para repararlos. Ahora por ejemplo, si me estropea alguno, no tengo discos ya y tendría que buscar como tú.

Avatar de Usuario
NWOBHM
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 24 Feb 2009, 10:18

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor NWOBHM » 22 Abr 2013, 23:55

Yo tengo un LC al que le sustituí el HD de 40Mb original por otro de 1Gb. El problema en el LC que no sé si tiene el LCIII es que el disco tiene que estar firmado, una protección de Apple para evitar que pudieras meter discos de terceros no aprobados por Apple. Si no es así, el SO ni siquiera te reconoce el disco. Yo encontré una utilidad para firmar el disco que se usa desde el bootdisk del SO, en mi caso creo que era System 7.0 arrancando desde disquetera. Pero hace tanto tiempo que ya no recuerdo cómo se llamaba la utilidad.

Avatar de Usuario
Osul
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 01 Abr 2013, 21:02
Sistema Favorito: Apple MacIntosh
primer_sistema: Apple MacIntosh
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Madrid,España
Contactar:

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor Osul » 24 Abr 2013, 23:24

Realmente se ve que sois expertos en estas maquinas, desgraciadamente soy lego en esa materia. Yo entre en esta página suponiendo que seria facil encontrar a un usuario que me vendiese un disco duro que pudiese resucitar al LC III. Bueno es evidente que no es tan facil! Gracias de todos modos!!!!

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: LC III sin disco duro

Mensajepor STAR » 25 Abr 2013, 05:28

Osul escribió:Yo entre en esta página suponiendo que seria facil encontrar a un usuario que me vendiese un disco duro que pudiese resucitar al LC III. Bueno es evidente que no es tan facil!


Impaciente! ;)

Estoy sacando trastos porque tengo un Performa 6230 con el MacOS 9 instalado pero con la fuente de alimentación petada, creo que te puede ir de perlas. ;)

Como es cosa de compra/venta y no se corresponde con la temática de esta sección, si no te importa me envías un privado y lo hablamos por allí ¿te parece?

PS: Aunque tenga el MacOS 9 instalado le puedes meter el 7 sin problemas, por supuesto.


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados