Problema en Mac Classic

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Problema en Mac Classic

Mensajepor chernobil » 17 Jun 2014, 23:36

Al poco de arrancar me aparece este simbolo del disquete y si dejo pasar el tiempo a veces sale una interrogación dentro del disquete y al rato se quita y vuelve a aparecer.
¿Alguien sabe que le pasa?.
Parece que esta fallando la carga del sistema operativo pero no sé como repararlo.
No sé ni que formato usan los discos ni de donde sacar el sistema operativo. Y que este sistema operativo estaba liberado por Apple para su libre descarga.

Imagen
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Problema en Mac Classic

Mensajepor Quest » 17 Jun 2014, 23:51

Buenas,

El classic venía con disco duro SCSI, de 40 u 80mb normalmente. Cascan con mucha facilidad, lo más probable es que el disco duro esté meurto o muy dañado.

El classic usa una disquetera estándar de Mac de alta densidad de 1,4mb (ojo! no de 1,44mb como los de PC, son 1,4 y formato Mac). Si tienes otro mac (incluso uno actual) puedes hacerte copias de los disquetes de arranque. Incluso con un imac o macbook actual con una disketera USB puedes volcarlos. O si tienes otro antiguo con disquetera incorporada, pues evidentemente también.

Yo le puse un disco SCSI de 1gb a mi classic y va como un tiro. Si al final compruebas que el problema es del disco duro, ya sabes, uno SCSI-2 (conector de 50 pines estándar) te va a funcionar, siempre que lo formatees con una utilidad de discos parcheada (los mac antiguos hasta Mac Os 7.5 necesitan discos duros originales de apple para que su utilidad de particionamiento/formateo los reconozca) o una utilizad de terceros.

Aqui por ejemplo tienes algunos sistemas antiguos (como el OS 7.5.3): http://www.info.apple.com/support/older ... elist.html
"Macintosh/System/Older_System/System_7.5_Version_7.5.3/System_7.5.3_01of19.smi.bin" en adelante...

Suerte!

EDITO: Con un PC también puedes copiar disketes de alta densidad de mac. Voy a buscar un hilo que comenté al respecto a otro usuario y te lo pongo.

EDITO 2: Este es: viewtopic.php?f=103&t=4666#p36136

Espero que te sirva algo :)

Avatar de Usuario
Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Negociudad

Re: Problema en Mac Classic

Mensajepor Mad Marx » 28 Jul 2014, 18:25

Es posible que simplemente le falte el SO al HD y por eso no arranque. Ese icono es que no encuentra el sistema, o bien por lo que te han comentado que esté el HD mal o bien por que directamente no tenga el SO instalado.
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

ferol
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2014, 22:56
Sistema Favorito: Apple MacIntosh
primer_sistema: PC

Re: Problema en Mac Classic

Mensajepor ferol » 01 Sep 2014, 22:16

Hola,

Esto te puede ayudar para arrancar el Classic y ver si funciona bien, copio de la Wikipedia:

El Classic usaba el sistema operativo System 6.0.7 con soporte para todas las versiones hasta System 7.5.5. Un HFS oculto contenido en la memoria ROM incluía el sistema System 6.0.3.17 El Mac Classic podía iniciar con el System 6.0.3 presionando Comando + Opción + X + O durante el arranque..

Llevaba un montón de tiempo viendo tu consulta, y deseando ayudarte, pero no podía responder por un problema con la activación de mi cuenta.

Un saludo


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados