Tarjeta PCi-E x 16 en mac mini

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Tarjeta PCi-E x 16 en mac mini

Mensajepor mentalthink » 22 Sep 2012, 12:21

Pues esa es mi pregunta tengo un mac Mini de finales del 2010 (la verdad que casi despues de 2 años apagado, lo he puesto a funcionar y no hay quien me quite la idea de comprarme en un futuro otro mac mini)...

El hecho es que aunque los gráficos que hago en 3D no me consumen demasiados recursos y con Blender como que ni se entera la máquina, quizás en algunos casos cuando subes el número de Polygonos y Texturas si que le cuesta mover los visores, y mi pregunta es:

Hay algun cacharro que puedas conectar una Grafica externa.... se que hay cosas usb, pero al parecer por la tasa de transferencia es un invento que no ha tenido mucho exito ni en Portátiles ni en Mac (creo)... ahora ha salido la tecnología thunderbolt que puedes pagar 10Gb por segundo y parece que es factible tener un cacharro de estós aunque todavía creo que están en fabricación, pero el tema es lo de siempre de Apple, apretar al consumidor con una obsolescencía programada brutal... y te hacen como mínimo cambiar el macitosh por uno con esté puerto...

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Tarjeta PCi-E x 16 en mac mini

Mensajepor Lex Sparrow » 22 Sep 2012, 12:54

No se su te he entendido . ¿lo que buscas es un hardware aparte de macmini al que puedas conectar una gráfica o una gráfica externa por USB para renfe rizar aparte? Yo tengo un MacMini com el tuyo, si necesitas que haga alguna prueba con él, dímelo
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Tarjeta PCi-E x 16 en mac mini

Mensajepor mentalthink » 22 Sep 2012, 13:01

No lexSparrow que me habré expresado mal...

Es para saber si concéis de algun artilugio para conectarle una tarjeta gráfica al Mac mini pero externa...

Con el tema del Thunderbolt se puede hacer, hay una empresa que hace unas cajas para meter gráficas discos duros etc, que valen un pastón, pero necesitan esa conexión nueva que ha sacado Apple, el thunderbolt

Mi mac mini es de los Gordos, de finales del 2010 y no tiene ese puerto, que parece ser que es una pasada, porque 10 Gb/s. parece una tasa alucinante--- y era para saber si sabiáis de algun metodo para poder conectar una tarjeta PCI-E externa al Mac mini... de hecho en los portátiles se puede por PCM-CIA y creo que por USB, pero parece ser que no dio unos resultados demasiado impactantes....

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Tarjeta PCi-E x 16 en mac mini

Mensajepor scooter » 22 Sep 2012, 20:00

Si que hay tarjetas gráficas externas, pero me parece que el rendimiento será pésimo, osea que valdrán para cosas sencillas.
Si lo que quieres es mejorar la tarjeta interna no creo que puedas.

jepalza

Re: Tarjeta PCi-E x 16 en mac mini

Mensajepor jepalza » 22 Sep 2012, 21:09

Seguro que meto la pata, pero en ebay-china he visto que se venden tarjetas VGA-USB, que según entiendo, son para sacar imágen a un monitor VGA a través del USB de un PC (y seguro que de un mac), y no son nada caros.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Tarjeta PCi-E x 16 en mac mini

Mensajepor scooter » 22 Sep 2012, 22:07

A esas me refería yo, no las he probado, pero pienso que valdrán para poco mas que pasar un powerpoint; el cuello de botella de un USB 2.0 es tremendo, igual las hay ya usb3.0 o con el interface ese de apple pero no las he visto.
Para tener un segundo o tercer monitor en una aplicación ofimática, un indicador de turnos de espera y cosas así seguro que van de cine, para renderizar 3D lo dudo muy mucho.

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Tarjeta PCi-E x 16 en mac mini

Mensajepor _ThEcRoW » 23 Sep 2012, 01:27

Existen unas cajas diseñadas para el mercado profesional que te permiten montar una tarjeta pciEX de pc normal y corriente a un portatil generalmente a través de firewire o express card. Las que conozco para mac son las magma, pero eso sí, son caras como ellas solas. Pero poderse se puede, y obtendrías el rendimiento correspondiente en consecuencia, como si de un ordenador de sobremesa o torre se tratara. Aquí te paso el enlace:
http://www.magma.com/expressbox-1
Saludos!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Tarjeta PCi-E x 16 en mac mini

Mensajepor mentalthink » 23 Sep 2012, 15:13

Hola Gracias por el enlace... aunque se escapa del presupuesto.
Estás las había visto ya, pero al no verlas conectadas a un Mac... pues no les hizé demasiado caso...

Gracias por vuestra ayuda...


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados