Joystick de pc en Mac

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Joystick de pc en Mac

Mensajepor mentalthink » 24 Sep 2012, 03:11

Pués eso Compañeros, que tal y como me esperaba Apple no me iba a dejar meterle un Joystick normal y corriente al Mac mini...

He bajado una Aplicacion que se supone tenia que reconocerlo, pero me dice que no... el hecho es que ha bajado el Mame para Mac, y al menos a mi me ha parecido muy sencillo su uso...

Por otro lado el Mame puede funcionar "suelto" con 1Gb de Ram y un Nucleo creo que son 2.26 bajo Virtualización?¿, básicamente es para jugar de vez en cuando a juegos tradicionales, nada de estós que aparecieron al final con 3D.

Avatar de Usuario
emiaapp
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 404
Registrado: 26 Oct 2010, 18:30
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Joystick de pc en Mac

Mensajepor emiaapp » 24 Sep 2012, 12:43

Hola, yo uso este en el Mame para OS X, y me funciona bien. Los botones se pueden configurar desde Mame, pulsando TAB cuando estes ejecutando cualquier ROM te sale el menu de configuración global y específico para el juego.

Imagen

Gamepad Genius G-12X, es inalambrico y el receptor se conecta por USB, no lo he probado con juegos. Tengo el X3 reunion pero no he jugado nunca con el gamepad, pero si con un joystick logitech attack.

Hace años que no lo vende, pero puede que encuentres alguno de 2a. mano por ahí...
*** building better worlds ***

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Joystick de pc en Mac

Mensajepor _ThEcRoW » 24 Sep 2012, 17:09

Si el joystick es usb, deberia de reconocerlo sin problenas. Yo he usado
varios tipos de mando, desde pads a palancas de vuelo y ninguno de mis mac(intel o ppc) han tenido problemas para reconocerlo.
El driver generico en osx deberia de cogerlo sin necesidad de recurrir al driver del fabricante.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Joystick de pc en Mac

Mensajepor fantastic64 » 24 Sep 2012, 19:41

Lo certifico. He conectado 3 mandos al imac y todo perfecto con el Mame. Uno de ellos es un pad USB y los otros dos son mandos arcadas. El de Namco de la PS1 y el Tekken5 de Hori. Una maravilla chico.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Joystick de pc en Mac

Mensajepor mentalthink » 25 Sep 2012, 00:03

Gracias Compañeros, quizás esque el Joystick está fastidiado... uhmmm, la última vez que lo probé funcionaba...

Intentaré mirar el que me comentás aacheron, aunque si no es con palanca, no sé jugar... el tema de Nintendo y todo eso como que no lo he tocado en mi vida...

Un saludo, y gracias

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Joystick de pc en Mac

Mensajepor Lex Sparrow » 25 Sep 2012, 08:00

Después de haber conseguido que el joystick de Ardistel que es de PS3 funcione con PC, no debería haber mucho mayor problema con Mac. Si no lo hace directamente de forma nativa, estoy seguro de que alguien ya ha construido un traductor de la capa USB en cuanto a interfaces de juego. Mira a ver, porque tiene que existir con bastante seguridad (digo con "bastante" porque hasta ahora no me ha surgido la necesidad de usarlo, pero son esas cosas dentro de la informática que yo llamo de "evolución obvia" por lo que si alguien las busca y no están hechas, se ponen a ello rápidamente).
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Joystick de pc en Mac

Mensajepor mentalthink » 03 Oct 2012, 19:55

Pues os comento, hoy he tenido que enchufar el joystick a la máquina virtual en el mismo Mac... y curiosamente funciona perfectamente, sin embargo el mac lo detecta, pero es lo que me pasaba, solo funciona la palanca arriba y abajo... En fase Bonus lo comenté y parece ser que hay también algunas dudas o problemas...

Hay que tener en cuenta que es un Joystick de estós de los chinos, y quizás a parte de que la calidad sea mala, no sé, quizás tiene algo interno que hace el "chorras"...

Bueno pues parece que funciona, si estoy en lo correcto, ya que he leido las "specs" del mame, deberia funcionarme bien bajo la maquina virtual...

Gracias por la ayuda!!!


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados