¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor imd » 05 Jun 2015, 08:37

Hola

Yo tengo guardia varios dvds con diferentes versiones de OSX si te interesa escríbeme un privado y te digo lo que tengo y vemos que podemos hacer.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor na_th_an » 05 Jun 2015, 10:00

Creo que por lo que pregunta STAR más bien es por un repositorio de versiones antiguas al estilo de oldapps u oldversion. En Oldversion tienen algo de Mac (firefox, por ejemplo, además de otro software gratuíto).

Avatar de Usuario
Obocaman
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ago 2013, 22:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor Obocaman » 06 Jun 2015, 11:32

yo miré en oldapps pero no vi nada de lo que busca el. El indesign 2.0 parece desaparecido de la faz de la tierra

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor na_th_an » 06 Jun 2015, 13:58

Indesign es un producto comercial, en OldApps sólo aparece shareware y freeware. Es una web legal.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor Luna » 08 Jul 2015, 19:24

Mi t42 con 2gb de RAM y CPU centrino ,(1nucleo) no se atasca con nada, quizás quien usa el turion64 tenga que aligerarlo

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor radastan » 10 Jul 2015, 07:34

Buenos STAR, voy a ser franco... no te he respondido por perrera llana y absoluta.

ABANDONMAC:
http://abandonmac.com/OLD/ABANDONWARE_f ... epage.html
Cantidad de juegos para los antiguos MAC, te vas a inchar.

MACINTOSH GARDEN:
http://macintoshgarden.org
Mi favorita, no sólo tiene juegos, también aplicaciones.

He tratado de buscarte el Indesign 2.x y no hay forma, desaparecido de la red. He rebuscado entre lo poco que tenía de MAC y tampoco lo tengo.

Mi consejo: reinstala el MAC OS 10.3.9. Yo si te digo la verdad prefiero el último MAC OS 9 de calle por compatibilidad con juegos antiguos, pero cada cual tiene sus preferencias.

Y si, por mucho MAC que sea tienes que acostumbrarte que al igual que los PC's viejunos no hay opciones para seguir usándolos a día de hoy. Es lo que tiene avanzar.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor STAR » 10 Jul 2015, 15:04

radastan escribió:ABANDONMAC:
http://abandonmac.com/OLD/ABANDONWARE_f ... epage.html
Cantidad de juegos para los antiguos MAC, te vas a inchar.


Yo es que pa jugar ya me basto con un yoyó o una caja de zapatos atada a un cordel y tirar de ella pasillo arriba, pasillo abajo. :D



He tratado de buscarte el Indesign 2.x y no hay forma, desaparecido de la red. He rebuscado entre lo poco que tenía de MAC y tampoco lo tengo.


Al final lo he comprado original. Sí, los programas de Adobe se vendían en físico. ;)


Mi consejo: reinstala el MAC OS 10.3.9. Yo si te digo la verdad prefiero el último MAC OS 9 de calle por compatibilidad con juegos antiguos, pero cada cual tiene sus preferencias.


Es lo que hice la semana pasada. :)

MacOS 10.4 existe en dos versiones, PPC e Intel. En PPC no te deja arrancar desde un dispositivo externo pero sí en Intel, manda cojones. Con MacOS 10.4 en PPC todo va súper lento, Firefox no para de acceder al disco duro -mejor no saber para qué-, tener al mismo tiempo varias versiones de un mismo programa hace que no funcione bien ninguna de ellas, p.e. InDesign 2, CS y CS2 juntos hace que la opción de sombreados no funcione en ninguna opción, con más de 1.000 fonts se vuelve tarumba, el Catálogo Tipográfico se cuelga, Illustrator dice que no puede leerlas... y todo ello en MacOS 10.3 va como la seda. Vamos, que con un eMac lo suyo es 10.3.9 y que le den por donde amargan los pepinos a todo lo demás.

Y si, por mucho MAC que sea tienes que acostumbrarte que al igual que los PC's viejunos no hay opciones para seguir usándolos a día de hoy. Es lo que tiene avanzar.


Ayer mismo estuve en El Corte Inglés chafardeando los iMac, iBook y demás. Le doy a 'Acerca de este Mac' y pude contar hasta tres segundos hasta que no me apareció la ventanita con la información, unas bestias de máquinas arrastrándose al son del puñetero Yosemite. Lamentable.

Como decía na_th_an lo mejor es virgencita que me quede como estoy, con mi eMac y 10.3.9 y programas obsoletos para trabajar cuando pueda y me dejen.

Por cierto, algo que se ha perdido con la modernidad: pillas un ordenador viejuno, lo instalas y vas a Internet para buscar chicha, vas con Safari porque es el browser que viene por defecto, visitas los sites donde puedes encontrar versiones actuales y, sorpresa, esos reductos de salvación, esos repositorios de programas viejos no son compatibles con tu browser y no puedes acceder. ¿Por qué no los dejan en HTML básico para que pueda entrar todo el mundo si no hay más que material para viejos? Es como si a la planta para paralíticos de un hospital solo se pudiera acceder con una escalera mecánica, mete un puñetero ascensor para que todo el mundo pueda acceder, puñeta. :(

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor na_th_an » 10 Jul 2015, 22:59

Es el sinsentido actual. Por ejemplo, hoy estaba reviviendo un viejo portátil 486 y necesitaba un unzip para descomprimir algunas aplicaciones y tal. Buscando en google llegué a la web del proyecto Freedos donde tienen implementaciones libres de este y otros compresores/descompresores. Fui a descargarme el paquete con zip/unzip y... adivina: ¡venía comprimido en ZIP!

=D> =D> =D>

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor tognin » 18 Ago 2016, 17:29

na_th_an escribió:Es el sinsentido actual. Por ejemplo, hoy estaba reviviendo un viejo portátil 486 y necesitaba un unzip para descomprimir algunas aplicaciones y tal. Buscando en google llegué a la web del proyecto Freedos donde tienen implementaciones libres de este y otros compresores/descompresores. Fui a descargarme el paquete con zip/unzip y... adivina: ¡venía comprimido en ZIP!

=D> =D> =D>


Hombre, se sobreentiende que cuando pones a funcionar un PC viejo, no es el unico que tienes en casa. Todos tenemos ordenadores mas o menos potentes en casa que abren ZIPs sin despeinarse. Ahora bien, si solo quieres usar un equipo de hace 20 años sin apoyo moderno, pues evidentemente te vas a encontrar con todos los problemas del mundo...

slaudos

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Imposible re-usar un iMac/eMac?

Mensajepor GXY » 19 Ago 2016, 19:58

si, pero de todos modos es una incongruencia.

es el paquete de las tijeras que necesita tijeras para abrirlo. :lol:

Imagen
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados