Monkey Island cumple 25 tacos

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Monkey Island cumple 25 tacos

Mensajepor Quest » 08 Sep 2015, 00:13

Mi historia con el Monkey Island es un poco rara...

Por cosas de la vida, primero jugué al 2, y casi 1 año más tarde, al 1.

El caso es que la primera aventura gráfica a la que jugué fue la de Indiana Jones y la última cruzada, y fue en un PC Amstrad 2086 (un 8086 con 640k de RAM, sin disco duro, con disquetera de 3,5" 720k), la versión EGA en español, solo que mi monitor era VGA blanco y negro (si, lo jugué en grises, y algunas partes del juego fueron muy difíciles al no distinguir algunos objetos pequeños). Tenía que ir cambiando de disquete de vez en cuando, cuando lo pedía. Era el año 90 o 91 si no recuerdo mal.

Y gracias a que un amigo de un amigo nos lo copiaba a varios, porque en esa época no teníamos un real en casa. No tuve ningún original hasta el año 96 o 97, creo... :mrgreen:
El monkey 1 no había manera de conseguirlo.

Todos mis ordenadores fueron de segunda mano (salvo el Inves Spectrum+ que me lo regalaron unos familiares) y cuando pude jugar por primera vez a un Monkey, fue en mi segundo PC (de 2ª mano, claro), un 386 DX/33 clónico (esto era ya a principios del 93 si no recuerdo mal). Lo bueno es que el anterior dueño me dio junto a él, una caja con 350 disquetes de juegos. Entre ellos estaba el Monkey 2, pero no el 1, y como no podía comprarlo, ni conocía a nadie que lo tuviera, pues jugué al 2, y me lo pasé. Afortunadamente el anterior dueño también montó una Adlib original en aquel 386, y disfruté del sonido, mientras que otros compañeros con sus caros 386 de primera mano tenían que sufrir con el PC Speaker :mrgreen:

Me encantó el juego. Me gustó tanto, que quise jugar al 1 a toda costa, pero no había manera. Al final, meses después, un compañero del instituto me invitó a su casa a echar unas partidas a su flamante recién estrenado 486 "Multimedia". Uno con CD-ROM!!! (nadie teníamos eso tan moderno, sólo él!!) y me enseñó una versión del Monkey 1 en VGA. Corrí a casa a borrar disquetes de cosas que ya me había pasado para que me lo copiara... y por fin lo pude jugar :jumper: . Bastante tiempo más tarde, volví a jugarlo en la versión EGA original, y me gustó lo mismo o más.

Esta es mi historia con el Monkey. Siento el aburrido contexto que lo rodea.. :mrgreen:

Ah! y para enmendar aquella época piratona (era o eso, o usarlo sólo para "hacer trabajos del cole", no había un duro pa más), ya de mucho más mayor (más o menos entre 2005 y la actualidad), fui haciéndome poco a poco con muchos de aquellos títulos en original, en su caja y todo. Ahora puedo dormir en paz :santo:

Abraxas
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor Abraxas » 08 Sep 2015, 09:27

Yo fui uno de los primeros en jugarlo en España. En esa época era el responsable técnico en Erbe y tenía que probar todos los juegos que se editaban. Como era una aventura gráfica en varios discos, solicité al departamento de marketing que pidiera a Lucasfilm una guía para comprobar que la versión española funcionaba correctamente, pero nunca llegó.

Afortunadamente entonces los juegos traducidos salían en España varios meses después de la versión inglesa, así que fui a la Puerta del Sol -donde se podían encontrar la mayoría de las revistas inglesas de videojuegos- y allí localicé una revista con la solución completa. Gracias a esa guía pude acabar todas las versiones (Amiga, Atari, PC 3,5" y PC 5,25") en un tiempo récord.
Desprotegido por Abraxas - Madrid

fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Mensajepor fedefollon » 29 Oct 2015, 01:23

Yo creo que era por el 92, en mi 286 con adlib sound, y me pegaba horas y horas por las tardes avanzando como podia porque se me complicaba, mientras comia un toke y veia los caballeros del Zodiaco, jeje.
Tengo el original como veis en la foto de 3.5 " y la nueva ediccion que salio en hd con el 1 y el 2, que la verdad merecen la pena y mucho. Como dice el compañero dando a la H creo que es, cambias de 1080 p a la version vga clasica.
Adjuntos
monkeyIsland.jpg
monkeyIsland.jpg (221.08 KiB) Visto 9027 veces
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 29 Oct 2015, 09:22

Será por nostalgia pura y dura, pero yo siempre preferiré la versión original de 16 colores. Probablemente porque fue la que jugué en tiempos.

Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Mensajepor Alucard_Saeba » 29 Oct 2015, 10:04

na_th_an escribió:Será por nostalgia pura y dura, pero yo siempre preferiré la versión original de 16 colores. Probablemente porque fue la que jugué en tiempos.

Yo la jugué en 4 colores, con el speaker y sin disco duro, cambiando disquettes... :meparto: Al menos en comodidad prefiero la nueva versión, jejeje :D.
La verdad es que he jugado a las dos y ambas tienen su encanto, el remake les quedó muy bien. Pregúntame sobre Loom... <XX
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 29 Oct 2015, 11:50

na_th_an escribió:Será por nostalgia pura y dura, pero yo siempre preferiré la versión original de 16 colores. Probablemente porque fue la que jugué en tiempos.

Estoy contigo aunque reconozco que me gusta más el ambiente nocturno del puerto de Melee Island en la versión VGA:

EGA:

Imagen

VGA:

Imagen

Siempre tuve la sensación de que en la versión EGA estaba amaneciendo...! (lo cual hacía del Scumm Bar y sus moradores algo todavía más sórdido!)

Un saludo!

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 29 Oct 2015, 11:52

Ya te digo que en mi caso es nostalgia pura y dura. Yo descubrí las aventuras gráficas con las versiones en EGA. Maniac Mansion, Loom, Indy 3, las viejas de Sierra... Fueron mis primeras y supongo que mi cerebro hará sus asociaciones y tal.

fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Mensajepor fedefollon » 29 Oct 2015, 13:45

Yo el de 3.5" nunca me lo acabe. Y la ediccion hd actual el 1 si me lo acabe. Aparte de poder cambiar entre graficos 1080 p y vga 256 colores, la h es para si te qedas pillao, te dice y orienta q hacer, de manera progresiva. Si le das muchas veces directamente q hacer de manera explicita. Este juego lo compre cuando lo vendian en los quioscos, con la guia completa por 1000 pesetas, tengo casi toda la voleccion de erbe, indy y la ult cruzada, bodyblows, prehistorick 2, heimdal...
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 29 Oct 2015, 16:55

Yo los "Monkey HD" me los he hecho también -por supuesto meneando de vez en cuando el móvil- y reconozco que me gustaron, aunque el diseño de los personajes, excesivamente caricaturizado, me pareció un poco chabacano, grosero y ordinario, las tres cosas! :mrgreen:

El mayor interés que tienen para mí las nuevas versiones está en el apartado musical/sonoro, que está muy currado, aunque como "abuela cebollina" que soy, sigo prefiriendo ese rollo "Korg M1" de la versión CD...aunque si lo pienso Realmente Bien, casi que la mejor versión musical "der Monkey" es la de PC Speaker...tiene un "groove" que no tiene ninguna otra versión, se nota sobre todo en la musica de Lechuck, cuando sales del Scumm Bar la primera vez. Es lo único malo que le he encontrado siempre a las versiones SoundBlaster y CD, esa especie de "timing" chungo y falta de ritmo en las melodías...espero que Michael Z. Land no esté leyendo esto...GLUPS

Un saludo! :)

XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar: