Página 2 de 5

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 04 Mar 2018, 14:47
por 6128
Rooster Run, de Samurai Software. Otro buen ejemplo de dibujo que por su acabado bien podría ser obra del hijo de 3 años del jefe.
En esta ocasión tenemos a una especie de Correcaminos pintado con lápices Alpino (que no falten, y eso que el juego es inglés).

Imagen

Este otro no es tan abyecto pero tiene su cosa. El Biff, o como dirían los Mojon Twins el Toki Mal. Jajajaja.
Luego en el juego el sprite del protagonista es más parecido a un pequeño bigfoot que a un mono.

Imagen

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 04 Mar 2018, 14:50
por josepzin
zup escribió:Y ya, por pura curiosidad... ¿alguien, alguna vez, ha localizado y entrevistado al prolífico Angel García Delgado? Sería muy interesante que el programador que posiblemente se haya visto implicado en más proyectos (proyecto=palabra genérica que no necesariamente es sinónimo de juego) en este país hablara de su época de 8 bits, su método y condiciones de trabajo y esas cosas.


Eso sí que sería interesante!!!!

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 04 Mar 2018, 19:44
por alt
Respecto a buscar y entrevistar a Ángel García Delgado, es una cuenta que tenía pendiente (sobre todo, porque al margen de lo prolífico que era, terminó haciendo PC Mus). Lo tenía anotado para el número 8 de Retro Gamer, pero como decidieron prescindir del equipo de Adonías, se quedó en el tintero :-(

Respecto a poner pantallas de los juegos, creo que se escapa un poco del objeto del hilo. La idea es más bien centrarnos en el arte de las portadas xD

Y sí, Biff es otro que tiene que estar aquí, y todo lo de Samurai Software; y lo de Arctic, y lo de OMK, y no nos olvidemos de Positive: la de Mambo es fea, pero la de El Amo del Mundo es directamente repulsiva, desagradable xD

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 06 Mar 2018, 09:24
por Lenko
Grandísimo el hilo, pero le tengo que dar un auténtico 10 al "Space Station Zulu". Ya sólo por el título y carátula me tiene enamorado.

Los primeros juegos de Master System también son un filón:

Imagen

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 06 Mar 2018, 15:28
por 6128
Dios, qué cosa más horrenda. #-o

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 06 Mar 2018, 22:49
por nandove
La comenté con alt este finde, de niño tenía pesadillas con la portada del ratsplat de oric:

DBE3CE61-309B-4DEC-A955-9E147102922B.jpeg
DBE3CE61-309B-4DEC-A955-9E147102922B.jpeg (208.48 KiB) Visto 9345 veces


Me da mucho yuyu incluso hoy :?

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 07 Mar 2018, 18:53
por 6128
A mi también me da mucho yuyu ese pseudo Dani Mateo fuera de sí. Aunque lo mejor son esas ratas corriendo, rememorando aquella escena de Carros de Fuego.

Qué arte. :jumper:

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 07 Mar 2018, 21:26
por princemegahit
6128 escribió:A mi también me da mucho yuyu ese pseudo Dani Mateo fuera de sí. Aunque lo mejor son esas ratas corriendo, rememorando aquella escena de Carros de Fuego.

Qué arte. :jumper:

¿Dani Mateo? Si tiene cara de Alan Sugar :lol:

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 07 Mar 2018, 22:33
por 6128
¿Alan Sugar? Que va.
Esto si es una caricatura de Sugar de la época:

Imagen

Aparece en el juego Chomedu.
Aprovecho para poner la ilustración de su carátula porque es horrenda:

Imagen

Re: Videojuegos abyectos (o La Estética de lo Abyecto)

Publicado: 08 Mar 2018, 14:30
por XeNoMoRPH
Me gustaría compartir aquí la carátula de un juego inédido que desarrollé junto con un amigo en el año 1990 , todo en basic mas o menos .. creo que este es el lugar indicado jaja :mrgreen: :mrgreen:

Imagen