Intros que nos impresionaron

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor Toniman » 27 Oct 2012, 11:27

Perdon si a alguien le ha molestado el desvio.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor zitror » 27 Oct 2012, 11:30

A mi me gustaron y gustan todas y cada una de las intro que habéis nombrado pero personalmente me quedo con ANOTHER WORLD y con LOOM. Cuando lo cargué por primera vez ya tenía la clónica de la SoundBlaster (una SoundBooster) instalada en el 80286 y me quedé fascinado :D

toniman escribió:Perdon si a alguien le ha molestado el desvio.


Nada, nada, a seguir con el hilo.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor JoJo » 27 Oct 2012, 11:37

Toniman escribió:Perdon si a alguien le ha molestado el desvio.


Buenas formas de cara a la galeria y sapos y culebras por privado... que se note el espiritu amiguero...

Espero que te sientas honrado de inaugurar mi lista de ignorados >|
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor zitror » 27 Oct 2012, 11:43

Toniman, Jojo, por favor ni un comentario más fuera del tema del hilo. Gracias.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor jltursan » 27 Oct 2012, 12:32

Me vais a correr a tomatazos; pero es que mí nunca me han gustado las intros como tal. Yo era de los que ya estaban dando al botón de disparo para cortarlas... :oops:
Las únicas que me dejaban embobado, siempre era a causa de la música. Me sigo quedando enganchado con (normalmente en el Amiga, el PC perdió el encanto):

Unreal (una simple pantalla en entrelazado y la música):


Onslaught:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor princemegahit » 27 Oct 2012, 12:43

jltursan escribió:Me vais a correr a tomatazos; pero es que mí nunca me han gustado las intros como tal. Yo era de los que ya estaban dando al botón de disparo para cortarlas... :oops:
Las únicas que me dejaban embobado, siempre era a causa de la música. Me sigo quedando enganchado con (normalmente en el Amiga, el PC perdió el encanto):

Unreal (una simple pantalla en entrelazado y la música):


Onslaught:


A mi me pasa algo parecido, y con los juegos actuales con cantidad de intro's, outro's y midro's y la leche que las parió que no se pueden pasar me ponen nervioso. Si me tienen que contar la historia del juego utilizando esos métodos, mejor que no. Porque la primera vez, todavia, pero que haces cuando lo rejuegas? Resulta de lo más aburrido, es como ver jugar a alguien.

Un buen ejemplo de lo que dices, Golden Axe y Thundercats, en Spectrum, lo dejaba en la pequeña intro con ese slideshow de imágenes, por la música.
Nota: Te he arreglado los links, para que se vean bien, hay que poner solo el código entre las etiquetas, p.ej, Kfywy6oF5L4

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor zup » 27 Oct 2012, 13:34

zitror escribió:A mi me gustaron y gustan todas y cada una de las intro que habéis nombrado pero personalmente me quedo con ANOTHER WORLD y con LOOM. Cuando lo cargué por primera vez ya tenía la clónica de la SoundBlaster (una SoundBooster) instalada en el 80286 y me quedé fascinado :D


He de confesar que cuando me casé (hace ahora algo más de un año), al entrar en el banquete sonó "El lago de los cisnes" (pero grabada por orquesta, no la original del juego). Como también había otra pareja que era aficionada a las japonesadas, después de cortar la tarta les llevamos los muñecos mientras sonaba la sintonía de los cristales de "Final Fantasy VII" (convertida de MID a audio usando el soundfont SGM).

Aunque la de Loom no me impresionó especialmente, sí que he de confesar que cada vez que dan las campanadas pienso en lo de "última hoja del año".
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor jltursan » 27 Oct 2012, 17:46

princemegahit escribió:
jltursan escribió:Nota: Te he arreglado los links, para que se vean bien, hay que poner solo el código entre las etiquetas, p.ej, Kfywy6oF5L4


¡Muchas Zenkius!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor mentalthink » 27 Oct 2012, 23:28

Pues yo solo recuerdo algunas de Amiga, más concretamente la del Flash Back, ovbiamente en CPC no había que yo sepa ningún juego con intro, excepto Viaje al Centro de la tierra que aunque es una obra de Arte, pues no es que fuera excesivamente "rápida" o contiviera acción...

Personalmente algo que si recuerdo y mucho son las cargas de fase y fase en el Shadow the Beast, cuando ví el Amiga por primera vez en casa de un Primo, y yo teniendo el CPC, como que me entro envidia, y no demasiado sana que digamos, menudo cabrón, va y me pone el Shadow the Beast, sin tener conocimiento de lo que hacíe el bicharraco...

Lo que si es admirable, aunque supongo que es por el mercado de los videojuegos, es lo que ha avanzado el 3D, en poco más de una década, yo empezé en estó del 3D cuando en españa heramos cuatro gatos con el PC y el 3ds Studio R4, y personalmente creo que es una de las partes que más a avanzado en estos 12 años, supongo que todo lo relacionado en producción de graficas y tal también ha notado un incremento alucinante, porque si véis una demo del motor de render de Square Enix...
http://www.youtube.com/watch?v=hbEcQCqCezg

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor 6128 » 28 Oct 2012, 01:03

mentalthink escribió:ovbiamente en CPC no había que yo sepa ningún juego con intro, excepto Viaje al Centro de la tierra que aunque es una obra de Arte, pues no es que fuera excesivamente "rápida" o contiviera acción...


¿Seguro que no? Porque hay unos cuántos juegos de CPC que si tienen intro como tal. Te digo unos cuántos: Prince of Persia, Smaily, Sirwood, Los Inhumanos, Regreso al Futuro II, Savage, The Running Man.
Se ha comentado por aquí lo del Trantor como una intro. Entonces también valdría Mot, La Abadía del Crimen, Freddy Hardest...

Vale que no son intros de juegos de Amiga o de PC, pero si que son intros como tal.

Por supuesto no incluyo juegos modernos que también la tienen: Orion Prime, R-Type 128k, Imaginario Colectivo...


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados