Dizzy, remake crowfunding

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor mentalthink » 23 Nov 2012, 20:19

Pues con solo 1 E se puede colaborar...
Se ve que están haciendo un nuevo juego del Huevo esté, que nunca he jugado , pero siempre que lo he visto en algún play me ha parecido la mar de majo... excepto cuando lo ví en el gomas con 6 u 8 años... no entendia que hacia un huevo dando vueltas por la pantalla... :lol: :D

http://www.kickstarter.com/projects/the ... s?ref=live

Avatar de Usuario
everon67
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 27 Oct 2012, 08:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor everon67 » 23 Nov 2012, 21:31

Lo mejor es ver a sus creadores originales desarrollandolo :D

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor oblo » 23 Nov 2012, 22:20

¿Piden 350.000 libras o si no eso no echa a andar? :shock: Como diría Leo Harlem "¿350.000 chuchas? Se te ha ido la almendra totalmente"
Evidentemente cada uno es libre de pedir/hacer lo que quiera pero esto no es el concepto inicial de los kickstarters, sino financiación previa de un proyecto de envergadura: riesgo 0.
Claro que a lo mejor a estas alturas de la vida resulta que los Oliver Twins están empezando en esto y hay que darles un empujoncito :P

salu2

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor mentalthink » 23 Nov 2012, 23:10

Pues oblo, aunque a mi también me parece un poco exagerado, en otro post que pusé de otro juego, de las gemelas " no se qué" similar al mario bros... el precio era similar y un compañero que trabaja en la industria comento que es un precio normal para sacar un juego...

Hombre supongo que no será, que lo van ha hacer ellos 2, que habrá un grupo más grande y luego todo el tema de publicidad y demás cosas, pero a mi me parece que quererse hacer rico con el crowfunding es un hecho que estamos viendo habitualmente... no sé a mi me parece mucho también, pero quizás hacer un juego complejo cuesté eso... Obviamente los "call of duty" y esas cosas valen millonadas pero currando 1500 personas durante 5 años como que no me extraña, aunque supongo que todo se lo llevan los intermediarios.. como en todo...

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor oblo » 24 Nov 2012, 00:21

mentalthink escribió:Pues oblo, aunque a mi también me parece un poco exagerado, en otro post que pusé de otro juego, de las gemelas " no se qué" similar al mario bros... el precio era similar y un compañero que trabaja en la industria comento que es un precio normal para sacar un juego...


Si lo costará, yo no digo que no. Lo que creo es que el concepto del crowdfunding y de los kickstarters se desvirtúa con estas cosas, ya que por todo lo he he visto y leido es que esto está pensado para gente que empieza, con buenas ideas pero pocos recursos y presupuesto ajustado. Por ejemplo: hace poco vi que en Madrid hay habilitado un espacio para que emprendedores y nuevas empresas lo utilicen para darse a conocer, presentar sus ideas, sus propuestas y hacer reuniones iniciales de toma de contacto con posibles clientes e inversores. Y alquilar el espacio es un servicio gratuito o de coste ridículo (no lo recuerdo).
A donde quiero llegar es que si ese espacio fuera a utilizarlo una empresa ya consolidada, con experiencia y/o un proyecto de tamaño considerable no creo que fuera correcto, porque se supone que es un recurso (como la idea de kickstarter) para nuevos emprendedores, que además de recursos van escasos, pero se supone que tienen buenas ideas en mente.
Pero vamos, que esta parrafada es más por hablar que por no callar: ha sido ver la cantidad de libras y casi entro en shock :mrgreen:

salu2

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor mentalthink » 24 Nov 2012, 01:07

totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 444 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor Lenko » 24 Nov 2012, 01:15

Bueno, también se está utilizando por empresas medianas para conseguir financiación para proyectos sin tener que recurrir a inversores externos o a productoras que quieran imponer sus criterios. Ejemplos de ellos son las de Double Fine (Tim Schaffer), Wasteland 2 o el creador de Wing Commander que recientemente ha conseguido 6 millones para hacer un nuevo juego SIM espacial.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor Joss » 24 Nov 2012, 08:55

La idea que tengo yo de Kickstarter es conseguir financiación directamente del usuario final, quizás por que en el caso de los juegos, los canales habituales no quieren financiarlo, por pensar que no es rentable: Tengo una idea de juego y EA, Ubisoft y Compañia no les gusta y no me lo financian. Lo pongo público para que si hay gente que le interese me ayude a hacerlo. Esto independientemente de si estás empezando, eres innovador o un estudio independiente ....

abusimbel
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 267
Registrado: 03 Jun 2006, 10:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 2 veces

Re: Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor abusimbel » 24 Nov 2012, 12:43

Que retiren la denegación de distribución de sus juegos antiguos, y luego hablamos. :evil:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Dizzy, remake crowfunding

Mensajepor 6128 » 24 Nov 2012, 12:58

¿Remake de Dizzy? Supongo que lo que van a hacer es un nuevo juego con Dizzy de protagonista, que no es lo mismo. O a lo mejor es un remake de uno de los juegos de Dizzy. Porque de Dizzy hay un buen porrón de juegos diferentes. Mismamente de Amstrad tengo unos 10 diferentes (algunos realmente buenos).

Está claro que esto del crowfunding está de moda para todo.
Si sacan toda la pasta necesaria para financiar el juego pues bien por ellos. Se ve que las grandes compañías del soft no apuestan por Dizzy. Como tampoco lo hacían por Great Giana Sisters (no sé por qué la gente se empeña en llamarlo remake cuando es un juego nuevo que poco o nada tiene que ver con el original).


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados