Saltos locos

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
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max
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Re: Saltos locos

Mensajepor max » 18 Feb 2013, 16:33

jotego escribió:Ese es el problema, que esos saltos no sólo no eran realistas, sino que restaban jugabilidad.


El del Manic Miner muy realista no era. :) :) Pero le sobraba jugabilidad, eso decíamos.

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na_th_an
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Re: Saltos locos

Mensajepor na_th_an » 18 Feb 2013, 17:20

Namek escribió:Realmente un salto en 2D es bastante facil de calcular matematicamente hablando, si lo pensais friamente son solo 2 vectores si no estas avanzando y 3 si avanzas a izquierda o derecha, tenemos un vector de velocidad vertical fijo hacia abajo que seria la gravedad y otro tambien vertical hacia arriba que seria el impulso del salto, sabiendo esto solo tenemos que incrementar la coordenada de posicion vertical del personaje con el valor del impulso y decrementar este ultimo con el valor de la gravedad, por tanto al inicio del salto la velocidad inicial seria muy rapida pero se ira decrementando poco a poco hasta llegar a 0 y tomandando luego valores negativos que haran descender al personaje hasta que su coordenada vertical llegue de nuevo al suelo. Solo necesitamos 2 sumas, ni senos ni cosenos ni parabolas ni tablas. Por tanto cuando veais un salto malo es que esta mal programado y nada mas, no es ninguna limitacion de la maquina.


Así es exactamente como lo hacemos en nuestro motor:

http://www.youtube.com/watch?v=fyZ9ZqFXiJo

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Re: Saltos locos

Mensajepor Hark0 » 18 Feb 2013, 17:22

na_th_an escribió:
Namek escribió:Realmente un salto en 2D es bastante facil de calcular matematicamente hablando, si lo pensais friamente son solo 2 vectores si no estas avanzando y 3 si avanzas a izquierda o derecha, tenemos un vector de velocidad vertical fijo hacia abajo que seria la gravedad y otro tambien vertical hacia arriba que seria el impulso del salto, sabiendo esto solo tenemos que incrementar la coordenada de posicion vertical del personaje con el valor del impulso y decrementar este ultimo con el valor de la gravedad, por tanto al inicio del salto la velocidad inicial seria muy rapida pero se ira decrementando poco a poco hasta llegar a 0 y tomandando luego valores negativos que haran descender al personaje hasta que su coordenada vertical llegue de nuevo al suelo. Solo necesitamos 2 sumas, ni senos ni cosenos ni parabolas ni tablas. Por tanto cuando veais un salto malo es que esta mal programado y nada mas, no es ninguna limitacion de la maquina.


Así es exactamente como lo hacemos en nuestro motor:

http://www.youtube.com/watch?v=fyZ9ZqFXiJo


No hay una versión del vídeo en slow-motion? :P
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Re: Saltos locos

Mensajepor jotego » 23 Jul 2013, 22:17

Más saltos locos en el remedo flash de Bubble Bobble aquí. Los originales eran mucho mejores para la acción.

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Re: Saltos locos

Mensajepor mentalthink » 23 Jul 2013, 23:17

No se si alguién lo a puesto pero el del Gryzor... al menos en el CPC salta que da gustó encima se pega una pirueta para más chulería... La verdad que ese juego lo parieron con ganas, que bien hecha está la conversión al CPC...

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Re: Saltos locos

Mensajepor Luna » 24 Jul 2013, 19:45

Y el de "Camelot Warriors"? eso de ponerse tieso y hacer esto...

http://www.mediabistro.com/unbeige/file ... patent.jpg

No es que sea un salto loco, es que bueno... :-ss :meparto:


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