Hoy sacamos del olvido...

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
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vtsartas
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor vtsartas » 01 Abr 2013, 11:53

Si que parece que echaron más horas en la intro que en el juego... ni mucho menos responde a ninguna de las leyes de la física el avión!!!
Eso si, la musiquita de la intro, un lujazo siendo 48K :popcorn:

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oblo
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor oblo » 26 Abr 2013, 11:30

zup escribió:Este juego siempre permanece entre las neblinas del olvido, por una buena razón. Después de una corta reflexión, mi naturaleza cachonda lo saca de la oscuridad para alteraros el karma...




Hard Head:
Sistema: Recreativa

El argumento: Un engendro femenino manda a dos engendros masculinos a recoger objetos por ahí.


Mira que el juego es raro de cohone y cuando lo pusieron en unos recreativos lo miraba extrañado, como que no encajaba mucho... pero luego te ponías a jugar y la verdad que era adictivo :D
Una nueva muestra que no hay que juzgar por el envoltorio, como los Trio the Punch, Psychic 5 o Ginga NinkyouDen.

salu2

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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor zup » 26 Abr 2013, 15:30

Hoy toca 3x1:

Empecemos con la joya:




Micromachines
Sistema: PC/DOS

El argumento: Carreras por toda tu casa utilizando estos populares coches de juguete.

Puede parecer: Sprint / Championship Sprint / Cualquier típico juego de carreras "top-down".

Características:
- Carreras con mini coches, lo que significa que todo lo demás es enorme.
- Diferentes tipos de vehículos, en función del circuito por el que corras.
- Scroll en cuatro direcciones, a diferencia de Sprint no ves todo el circuito de vez.

¿Qué lo hace especial? Los simpático de los personajes, vehículos y situaciones. Al jugar con micro machines, significa que los objetos cotidianos que te puedes encontrar por la casa son grandes. Una goma de borrar se convierte en un obstáculo con el que chocar, una regla puede hacer de puente entre dos mesas, una gota de pegamento te puede dejar casi "clavado" en el suelo...

En el apartado multijugador, el objetivo no es dar vueltas más rápido que el oponente, sino "sacarlo" de la pantalla. Si lo dejas tan atrás como para que se salga, obtienes un punto (y el que llega a tres gana). La variedad de vehículos suele destacar qué jugadores juegan mejor con qué vehículos: el que te machaca con las lanchas puede pasarlo muy mal en el circuito de F1 (o mesa de billar, como prefieras llamarlo). En mi opinión pertenece a la categoría de "aburrido hasta que aparece algún amigo a jugar".

Ha habido más partes de este juego, pero creo que la única que merece la pena destacar es la segunda parte. En esta segunda parte, se añadieron vehículos nuevos, y los coches salieron también a correr al jardín. Las siguientes partes no han sido tan buenas como el original.

-- Actualizado 26 Abr 2013, 15:40 --




Re-Volt:
Sistema: Windows

El argumento: Carreras por el vecindario con coches de radiocontrol

Puede parecer: Cualquier juego de carreras. Quizás sea un sucesor espiritual al RC Pro-Am.

Características:
- Carreras con coches de radiocontrol
- Diferentes tipos de coches, a desbloquear según avanzas en el juego.
- Armas y bonus por la carretera

¿Qué lo hace especial? Las posibilidades que ofrece correr con coches de radiocontrol. Bordillos que pueden hacer volcar, superficies resbaladizas, ese tipo de cosas. Además, tener armas y bonuses por el circuito siempre "ayuda" (o no).

El aspecto gráfico está muy cuidado, con superficies reflectantes, buenos efectos de disparo y explosiones. También se nota las diferencias entre los tipos de coche, y el apartado multijugador es bastante divertido. Podría ser similar a Rollcage, pero con los pies siempre en la tierra.

-- Actualizado 26 Abr 2013, 15:52 --




Ignition

Sistema: PC/Windows

El argumento: Otro juego de carreras más.

Puede parecer: En ciertos aspectos, me recuerda a Micro Machines.

Características:
- Diferentes tipos de vehículos, con características muy diferentes.
- Vista en 3D desde arriba.

¿Qué lo hace especial? Los vehículos no son realistas, sino más bien "caricaturas" de la vida real. El tener la vista tan alejada del vehículo, hace que los circuitos sean más imponentes. Dicho sea de paso, los circuitos están hechos "a mala leche". Curvas cerradas, caídas desde gran altura, paredes a los lados... te hace pensar si ese botón de turbo sirve para ir más rápido o solo para suicidarte y perder tiempo.

Técnicamente no destaca en nada, pero han mezclado las cosas tan bien que les ha salido un juego mejor de lo esperado.
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor zitror » 27 Abr 2013, 11:58

Me apunto el Ignition, no lo conocía y me ha gustado bastante. Me encantan los juegos de coche con esa perspectiva.

Gracias Zup y salu2 ;)
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor oblo » 27 Abr 2013, 12:25

Ignition y Re-Volt... menudos vicios me pegaba junto con unos amigos.

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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor princemegahit » 27 Abr 2013, 22:03

Madre mia que ganas de viciarme a algo como el Ignition y que poco tiempo tengo :lol:

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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor gomas » 28 Abr 2013, 09:44

La verdad que tanto al ignition como al revolt he jugado mucho, aunque mas al primero. El revolt tubo el honor de volver a engancharme a los juegos pues cuando empezaron a salir tantos juegos 3d ya no me llamaba tanto jugar, echaba en falta algo de pixel ... Y el revolt me engancho por su jugabilidad y originalidad

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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor vtsartas » 29 Abr 2013, 11:07

Al Ignition le dimos caña en casa, por aquello de que cuando se desmadró el tema de las 3D, era de los que funcionaba suave en un PC poco potente. Muy divertido, mola el efecto de las pendientes y las cuestas, aunque a veces no sabía uno donde estaba el coche por la perspectiva usada. O:)

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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor zup » 25 Nov 2013, 12:44

Imagen

Varmint's Eittris / Eittrix
Sistema: DOS / Windows (según versión)

El argumento: Caen piezas, hay que colocarlas en su sitio.

Puede parecer: Otro tetris más. Y lo es... ¿o no?

Características:
- La primera versión que jugué funcionaba perfectamente en un 486 con MS-DOS. Posteriormente hicieron una versión para Windows 9x (la 1.51) y ahora han sacado el Eittrix que es una revisión del concepto.
- Multijugador de 4 jugadores en el mismo equipo (si es que caben todos), 8 jugadores en Eittrix.
- Tiene powerups.
- Soporta música MIDI y MOD, y puedes poner tus propias canciones para que se reproduzcan mientras juegas.

¿Qué lo hace especial? Los "powerups". En realidad no son tanto powerups como putadas que regalas despreocupadamente a tus oponentes (se puede seleccionar quién recibe el "regalito"). ¿Te molesta que alguien te envíe líneas? Esa no es la pregunta, la pregunta es... ¿le molestará a él que inviertas sus controles? ¿o que durante un rato solo le caigan piezas S o Z?

Como Tetris en solitario, recomendaría usar el de Atari (recreativas) o el de Gameboy. Si eres masoca, bastet o cualquiera que use ese algoritmo es tu Tetris. Ahora bien, si vas a jugar contra otra persona... olvídate del resto. Este es el que hay que pillar.

El juego puede descargarse de la página del autor.

-- Actualizado 25 Nov 2013, 13:50 --




Fury of the Furries
Sistema: DOS

El argumento: Un grupo de furries se estrella al volver a su planeta, para encontrarse con que su rey ha sido derrocado.

Puede parecer: Otro juego de plataformas, quizás con toques de "The lost vikings".

Características:
- Es un juego "con gancho".
- 4 personajes que controlar.
- Múltiples escenarios temáticos, con sentido del humor y frikadas.

¿Qué lo hace especial? Los cuatro personajes. Cada uno tiene características propias (poder disparar, poder bucear, usar el gancho) y no todos están disponibles para cada pantalla.

-- Actualizado 25 Nov 2013, 13:57 --




Convoy Raider
Sistema: ZX Spectrum

El argumento: El mar interior está lleno de enemigos... habrá que irlo vaciando un poco.

Puede parecer: Un simulador de barco, o una reunión de tres minijuegos. Eso según lo mires.

Características:
- Simulación muy "light".
- Tres minijuegos diferentes para hacer frente a las amenazas.

¿Qué lo hace especial? Todavía no lo sé. Los tres minijuegos son variados (destruir aviones atacantes, guiar un misil hasta su objetivo o bombardear submarinos), aunque nada se sale de lo normal. Tampoco es especialmente adictivo. Es un juego correcto, sin pretensiones, pero que se deja jugar durante bastante rato.

...y 20 años después todavía no he averiguado si tiene "final"...
Última edición por zup el 28 Ene 2017, 19:48, editado 1 vez en total.
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Re: Hoy sacamos del olvido...

Mensajepor Joss » 26 Nov 2013, 20:31

El Fury of the Furies tiene buena pinta :D. Parece divertido y adictivo. Desde luego no hace falta grandes recursos para entretener ;) Gracias por compartir, sino no lo habría conocido ;)


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