Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor Jaimen » 24 Jul 2014, 22:33

xgipe escribió:
Jaimen escribió:¿Adelantado a su época en qué? El "Filmation" ya se usaba desde hacía algunos años... Y lo del cambio de perspectiva usado en LAdC no me aporta nada salvo desorientación. Me resultó completamente absurdo en su momento, sobre todo tras haber jugado al Batman de Ritman, y sigo encontrándolo absurdo hoy en día. Al igual que Jotego, me decidí a jugar una partida recientemente aprovechando que tengo montado el chiriguito MSX y el cartucho de juegos isométricos de la AAMSX... Mi opinión es totalmente coincidente con la suya, salvo que en mi caso no creo que el juego fuera TAN avanzado a su época. Eso, repito, no va reñido con que sea una pequeña obra maestra de la programación en equipos con Z80.
Saludos,
Xgipe


Fue adelantado no por el filmation ni por lo de la perspectiva, sino por el concepto de "mundo abierto" (esto muy entrecomillado, porque todo transcurre tras los muros de la abadía, y siempre teniendo en cuenta las tremendas limitaciones de los sistemas de 8 bits), al mostrar una pequeña comunidad donde varios personajes con sus quehaceres diarios se mueven dentro de ella, llevando a cabo sus tareas, independientemente de lo que haga el jugador, de forma que si no se está en un sitio determinado en un momento concreto, siguen ocurriendo cosas que escapan al control del jugador, pudiendo perder la oportunidad de hacerse con algun objeto importante en la aventura, por ejemplo...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor tteclad » 10 Oct 2014, 19:08

explorer escribió:
tteclad escribió:Bueno, con lo de moda q esta hoy en día y conociendo q era un bug hecho juego, ese ET de 2600 DE-SES-PE-RAN-TE es poco!
Yo lo enterre... en el armario :)

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo...

Bastaba con leerse el manual para entender cómo jugar (incluido el misterio de por qué se cae de forma continua en el mismo pozo).

Para mi, es uno de los mejores juegos, al que le faltó un poco más de tiempo de programación, para llegar al nivel de un Indiana Jones (programado por el mismo autor).

Por fortuna, circula por Internet la versión "parcheada" por si la quieres probar. :)


Bueno, decir que "le faltó un poco mas de tiempo de programación" no le quita del "defecto"; que visto es perspectiva, lo mismo da que le des con los pies de pato que con las inexistentes cejas, vas al hoyo seguro. Y lo coloco en DESESPERANTES no en malos ni aburridos, pero esa visión fue la sensación generalizada por esa falta de programación.
El fix esta muy bien y no evita tener que leer el manual, si no, también estas perdido :)
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor Mode2 » 14 Oct 2014, 11:17

explorer escribió:Para mi, es uno de los mejores juegos, al que le faltó un poco más de tiempo de programación, para llegar al nivel de un Indiana Jones (programado por el mismo autor).

Para mi Indiana es una la de las obras maestras del 2600 y el E.T. iba por el mismo camino pero...

xgipe escribió:
Jaimen escribió:
jotego escribió:La Abadía fue un juego muy avanzado a su tiempo, pero no era divertido ni jugable.

...(sigo sin entender por qué tantos os quejáis del cambio de perspectiva, a mí no me supuso tanto problema), pero fue un juego adelantado a su época, genial en muchos aspectos, y fue mucho más allá que la gran mayoría de juegos contemporáneos.

¿Adelantado a su época en qué? El "Filmation" ya se usaba desde hacía algunos años... Y lo del cambio de perspectiva usado en LAdC no me aporta nada salvo desorientación. Me resultó completamente absurdo en su momento, sobre todo tras haber jugado al Batman de Ritman, y sigo encontrándolo absurdo hoy en día. Al igual que Jotego, me decidí a jugar una partida recientemente aprovechando que tengo montado el chiriguito MSX y el cartucho de juegos isométricos de la AAMSX... Mi opinión es totalmente coincidente con la suya, salvo que en mi caso no creo que el juego fuera TAN avanzado a su época. Eso, repito, no va reñido con que sea una pequeña obra maestra de la programación en equipos con Z80.
Saludos,
Xgipe

Para mi además de una obra maestra de la programación, ha sido de los juegos que más me han tenido en vilo. Recuerdo las salidas nocturnas por la abadia, menudo acojone, pensando todo el rato que iba a salir el abad. Totalmente de acuerdo con Jaimen.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor Jaimen » 14 Oct 2014, 13:18

Mode2 escribió: Recuerdo las salidas nocturnas por la abadia, menudo acojone, pensando todo el rato que iba a salir el abad. Totalmente de acuerdo con Jaimen.


O conseguir salir del puñetero laberinto en la parte del final, sólo con la luz de la vela (y el mapa de Micromanía, claro) :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Juegos DE-SES-PE-RAN-TES

Mensajepor Mode2 » 14 Oct 2014, 13:27

Jaimen escribió:O conseguir salir del puñetero laberinto en la parte del final, sólo con la luz de la vela (y el mapa de Micromanía, claro) :D

Ya te digo, para mí fue un juego inmersivo a tope.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados