xgipe escribió:Jaimen escribió:¿Adelantado a su época en qué? El "Filmation" ya se usaba desde hacía algunos años... Y lo del cambio de perspectiva usado en LAdC no me aporta nada salvo desorientación. Me resultó completamente absurdo en su momento, sobre todo tras haber jugado al Batman de Ritman, y sigo encontrándolo absurdo hoy en día. Al igual que Jotego, me decidí a jugar una partida recientemente aprovechando que tengo montado el chiriguito MSX y el cartucho de juegos isométricos de la AAMSX... Mi opinión es totalmente coincidente con la suya, salvo que en mi caso no creo que el juego fuera TAN avanzado a su época. Eso, repito, no va reñido con que sea una pequeña obra maestra de la programación en equipos con Z80.
Saludos,
Xgipe
Fue adelantado no por el filmation ni por lo de la perspectiva, sino por el concepto de "mundo abierto" (esto muy entrecomillado, porque todo transcurre tras los muros de la abadía, y siempre teniendo en cuenta las tremendas limitaciones de los sistemas de 8 bits), al mostrar una pequeña comunidad donde varios personajes con sus quehaceres diarios se mueven dentro de ella, llevando a cabo sus tareas, independientemente de lo que haga el jugador, de forma que si no se está en un sitio determinado en un momento concreto, siguen ocurriendo cosas que escapan al control del jugador, pudiendo perder la oportunidad de hacerse con algun objeto importante en la aventura, por ejemplo...