Ultionus (Remake de Phantis Actual Buenísimo)

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
gomas
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 75
Registrado: 09 Sep 2012, 09:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Phantis (Remake Actual Buenísimo)

Mensajepor gomas » 13 Dic 2013, 13:23

que buena pinta tiene, habra que probarlo

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Phantis (Remake Actual Buenísimo)

Mensajepor na_th_an » 13 Dic 2013, 14:32

Lo recomiendo encarecidamente. Vale cada céntimo que cuesta. Me parece injusto llamarlo "remake de Phantis" aunque se inspire mucho en él, porque es mucho más. Hay mucho AMC ahí metido también, y no se trata de un remake puesto que el desarrollo es diferente (aunque la fase 1 sea muy parecida a la segunda carga)

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Phantis (Remake Actual Buenísimo)

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Dic 2013, 02:43

Pues yo voy a ser la nota discordante. Después de comprarlo y probarlo no acaba de convencerme nada. Me parece que estoy jugando en subPhantis. Se parece mucho al original, pero los controles no responden tan bien ni de forma tan precisa como cabría de esperar. Me fastidia que no haya casi fx y sólo música, la cual llega a ser rayante en los combates. La parte de los enemigos finales directamente no la entiendo. Enemigos gigantes a los que disparas sin piedad a un punto random cientos de veces y que en algún momento se mueren, yo diría que por aburrimiento más que por daños. La primera parte es verdad que ha empezado muy bien pero según va avanzando el juego la emoción deja paso a un bajón del que no llego a recuperarme. El ser un remake me hace estarlo comparando continuamente con el de Amstrad (el que jugué en su día) y me sigo quedando con el de Amstrad. La comunión entre sistema-gráficos-sonido estaba mucho más lograda . En PC esperaba algo más (mejores controles, más movimientos, algo más de innovación, ...). Mañana le daré otra oportunidad ...

A mí me parece un poco subido de precio para lo que ofrece, la verdad. Espero que lo cuando lo pasen a Steam (si es que pasa Green Light) lo bajen un poco, porque le veo un final y olvido cercano con el precio actual (10 dólares).
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Ultionus (Remake de Phantis Actual Buenísimo)

Mensajepor commodoro » 14 Dic 2013, 12:24

Vaya, parece que el soft español no se libra de vender por imagenes. #-o

Gracias Lex por el comentario. Yo no le he comprado -menos mal- y por supuesto no lo habia probado, solo visto las fotos -maldito micromania- y tenian buena pinta.

Todo cambia para seguir igual =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Ultionus (Remake de Phantis Actual Buenísimo)

Mensajepor JoJo » 14 Dic 2013, 12:49

Pues yo voy a romper una lanza en favor de el. Efectivamente no tiene efectos digitales, si no simulacion de ser hechos con un chip fm, pero eso no es para nada un punto en contra a mi entender.

Sobre la jugabilidad, habeis jugado al phantis original ? Por que no lo parece xD

Los enemigos finales tienen un punto debil que se pone en blanco cuando le disparas y tienes que sacarles la secuencia de ataques para sobrevivir, como siempre ha sido en este tipo de arcades...

Yo lo veo un remake perfecto y mas que justificados los 6 euros que vale ;)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Ultionus (Remake de Phantis Actual Buenísimo)

Mensajepor princemegahit » 14 Dic 2013, 13:10

No se si lo de la jugabilidad lo decís por la dificultad o no solo eso, porque recuerdo el Phantis como uno de los juegos más fáciles de Dinamic. Y de los más divertidos. Vamos, uno de los poco que salvaba yo de la quema, que soy pro-Opera :lol:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Ultionus (Remake de Phantis Actual Buenísimo)

Mensajepor na_th_an » 14 Dic 2013, 16:55

Pues a mí me ha encantado. La jugabilidad la veo intacta, los gráficos son acojonantes, la música muy buena y los efectos (emulando a los que se hacían tirando de chip) muy adecuados.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Ultionus (Remake de Phantis Actual Buenísimo)

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Dic 2013, 17:02

JoJo escribió:Pues yo voy a romper una lanza en favor de el. Efectivamente no tiene efectos digitales, si no simulacion de ser hechos con un chip fm, pero eso no es para nada un punto en contra a mi entender.


Esto no es una pega en sí, pero tampoco ayuda a quererlo más.

JoJo escribió:Sobre la jugabilidad, habeis jugado al phantis original ? Por que no lo parece xD


... he jugado muchísimas veces ya que de puro fácil que es en cada partida lo terminas. Y disfrutas de cada partida

JoJo escribió:Los enemigos finales tienen un punto debil que se pone en blanco cuando le disparas y tienes que sacarles la secuencia de ataques para sobrevivir, como siempre ha sido en este tipo de arcades...


Sí, ya me he dado cuenta. Y desde luego que el punto débil de un cangrejo sean las pinzas ... no me cuadra lo más mínimo. Lo lógico es que si le disparas a las patas dejara de moverse o que dispararle a la cabeza le matara. Pero no. Cuanto más le disparas ¡más deprisa se mueve! No tiene ningún sentido. Tampoco le veo sentido que sepas que te han herido porque empieces a parpadear. Sería mucho más normal que hubiera algún sprite o algún "algo" que mostrara que has sido herido. Y si disparas a un enemigo de cerca también te mata igualmente. No me convence nada.Lo mismo que los pixelacos tamaño camión. Una cosa es que quiera rememorar los 16 bits pixelando un poco los decorados o metiendo scalines como Maldita Castilla, y otra cosa es esto que parece que estoy jugando en modo 0 al mismo juego de siempre.

JoJo escribió:Yo lo veo un remake perfecto y mas que justificados los 6 euros que vale ;)


¿Dónde lo has conseguido a ese precio? A mí me han cobrado 7.51 Euros (10$) y todo viene en un fichero llamado Ultionus_RC1.exe que por los errores que me da al arrancar sospecho que no es una versión final y que aún le falta que pulir. 7 Euros me costó Unepic en Steam y no me importó pagarlos porque le vi un curro bastante importante detrás en todos los sentidos (sonoro, artístico, guion, coherencia, ajuste de dificultad, ...) Este sencillamente me parece bastante caro para lo poco que ofrece. Al contrario que con el Phantis original, sospecho que una vez que lo termine no volveré a jugar muchas más veces a él.

(creo que no se nota mucho que no me ha gustado, ¿verdad? :D )
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Ultionus (Remake de Phantis Actual Buenísimo)

Mensajepor gamer80 » 14 Dic 2013, 17:57

A mi no me gustan los remakes, no sé por qué, siempre pierden gracia :-k
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Ultionus (Remake de Phantis Actual Buenísimo)

Mensajepor robcfg » 14 Dic 2013, 19:37

A ver...

El juego no tiene malos gráficos y la música, bueno, acompaña. Pero lo peor que tiene son los bosses que son absolutamente insufrible.

Tienes que pasártelo del tirón, que en ningún lado te avisa que si te matan, se reinicia el boss, de manera que puedes estar 3 horas disparando sin pasártelo. Al final eso, te pasas tanto tiempo intentando liquidar al boss, que el resto que has jugado ni te acuerdas.

Sinceramente, si pudiera lo devolvía.

Phant'is era (y sigue siendo) el juego que te sentabas, pasabas un rato agradable, llegabas al final y tan contentos; este remake es estupidamente frustrante.

Si alguien sabe como ponerle inmunidad lo mismo me lo paso, pero sinceramente prefiero usar mi tiempo en otra cosa.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado