¿Tan caro valen los Commander Keen?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor Manualeitor » 12 May 2014, 09:42

Pues a mí me gusta... Curiosamente tanto Invasion of the Vorticons (Keen 1) como Keen Dreams fueron de los pocos juegos que jugué hasta el final sin ningún cheat. Tengo el resto de episodios de un pack que bajé de por ahí, pero la verdad: Luego de jugar la primera parte y ese Keen Dreams, no me apetece jugar al resto. :?:

No se, sigue encantándome Keen 1 y a veces me he tirado una tarde entera jugando para terminarlo, pero luego me da como una especie de "empacho" y ya me da igual tener el 2, el 3... Cuando tras un tiempo retomo el juego, vuelvo a cargar Keen 1 o Keen 3. Keen 3 era simpático, no hay partes adicionales a comprar. Incluso la versión shareware es completa, juegas y si te gusta, pagas. Y si no, no pasa nada. Curioso...

No soy tan fanático como para ir a buscarlo nuevo sin desprecintar. De hecho no soy fanático de nada en ese sentido. Pero eso no quiere decir que sea algo malo, simplemente que en mi caso no funciona. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor na_th_an » 12 May 2014, 10:24

A mí me gustaron mucho las partes 4, 5 y 6. Seguramente porque fueron las primeras que caté en tiempo :)

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor Arvo » 12 May 2014, 16:01

Soy bastante duro con Apogee y sus juegos...Monster Bash, Cosmo's Cosmic Adventure, Commander Keen siempre me han parecido "Serie B" pero creo que aún me quedo corto. No sé porqué ha trascendido la idea de que no había buenos juegos de plataformas para PC, y cuando digo buenos, me refiero a esto:

Imagen

Y que me perdonen los amantes del Shareware...

Un saludo!
Última edición por Arvo el 26 Mar 2016, 12:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor JoJo » 12 May 2014, 16:08

Arvo, has jugado a la parte 4? Yo siempre lo he tenido como el super mario bros 3 de pc :)

La jugabilidad es cojonuda y hace el mejor uso de la ega en el modo 320x200 que he visto en la vida ;)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor Arvo » 12 May 2014, 16:53

JoJo escribió:Arvo, has jugado a la parte 4? Yo siempre lo he tenido como el super mario bros 3 de pc :)

La jugabilidad es cojonuda y hace el mejor uso de la ega en el modo 320x200 que he visto en la vida ;)


Hola Jojo,

La parte 4 es la de Goodbye Galaxy, en su día lo jugué y lo disfruté, como he comentado un poco más atrás, siempre le vi un cierto toque de juego de consola, sobre todo por la jugabilidad y el scroll, que era perfecto. Eso no se lo quita nadie.

Mi crítica hacia los juegos de Apogee va más por el tema gráfico, y porque todos sus juegos eran prácticamente el mismo programa...la verdad es que no se cortaban un duro! :D Aquí tienes otro "Mariano" más para la colección, esta vez bajo el nombre de "Crystal Caves":

Imagen

Tenían el motor, pero les faltaba gusto a la hora de crear sprites y fondos con un cierta calidad...vale, vale, ya me callo! =D>

Un saludo!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor na_th_an » 12 May 2014, 17:25

El problema de los plataformeros de Titus es que el movimiento era mucho más brusco. La mayoría no tenían scroll continuo y solían moverse de varios en varios pixels, a veces a carácter incluso. Esa era mi principal pega. A mí me gustaba mucho Titus the Fox, por ejemplo, pero cuando vi Commander Keen 4 es que no había color... En el gameplay, me refiero.

Rick Dangerous es una obra maestra, pero las versiones de PC no eran precisamente las mejores, además de que iba por pantallas.

A partir de esta entrega los gráficos eran ya bastante más bonitos, aunque claro, si no te gustaba la paleta EGA, entonces poco había que hacer :D

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Hay que tener en cuenta que estos juegos son de 1990 o 1991. Hasta los juegos de Sierra y Lucas de entonces, que todos amamos, estaban en 16 colores por aquellas fechas.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor Arvo » 12 May 2014, 17:55

Joer al final me vais a convencer!!! :D :D :D

na_th_an escribió:El problema de los plataformeros de Titus es que el movimiento era mucho más brusco. La mayoría no tenían scroll continuo y solían moverse de varios en varios pixels, a veces a carácter incluso. Esa era mi principal pega. A mí me gustaba mucho Titus the Fox, por ejemplo, pero cuando vi Commander Keen 4 es que no había color... En el gameplay, me refiero.


No puedo estar más de acuerdo...el scroll de los juegos de Titus era criminal, tan malo que afectaba al modo de jugar. Andabas hacia el extremo de la pantalla con auténtico recelo, esperando que el barrido del scroll no trajera consigo a algún pequeño indeseable...eso era marca de la casa, pasaba también con The Blues Brothers, Prehistorik 2, Super Cauldron...

na_th_an escribió:Rick Dangerous es una obra maestra, pero las versiones de PC no eran precisamente las mejores, además de que iba por pantallas.


Con esto no estoy tan de acuerdo, el Rick Dangerous 2 era una conversión perfecta, de lo mejor que ha tenido PC en este género. Los gráficos en VGA eran increíbles, muy suaves. Aparte de eso, la jugabilidad era idéntica a la versión de Amiga...un juegazo, vamos. La conversión del primer Rick Dangerous es otro cantar...

na_th_an escribió:A partir de esta entrega los gráficos eran ya bastante más bonitos, aunque claro, si no te gustaba la paleta EGA, entonces poco había que hacer :D


Cuando he puesto antes la imagen de mi particular "Hall of Fame", he querido incluir el Bubble Bobble con una intención muy clara, y es que el hecho de estar en EGA no le restaba vistosidad en absoluto, como no lo hacía tampoco en juegos como Mighty Bomb Jack, Navy Moves o las primeras aventuras de Lucasfilm...de hecho, siempre juego a estos últimos en sus versiones EGA.

Supongo que es una simple cuestión de gustos, nada más. Por alguna razón, no le tengo tanto apego al Commander como a otros juegos, pero aún con todo, me parece un buen juego...un puto clásico, vamos! :D :D :D

Un verdadero placer poder hablar de estas cosas con vosotros!

Un saludo!

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor JoJo » 12 May 2014, 19:57

Por supuesto que siempre es un placer Arvo :)

Creo que es un poco ontopic, un video que hice tras poner en solfa un equipo XT que consegui en este foro:

http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor Arvo » 12 May 2014, 20:55

Impresionante habitáculo el tuyo Jojo! :shock:

Esto es para los amantes del Commander Keen:



Yiiiiiiiiiiiiiiii.....aaaahhhhh! =D>

Avatar de Usuario
gomas
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 75
Registrado: 09 Sep 2012, 09:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor gomas » 09 Jun 2014, 10:11

Los precios que se ven de algunos juegos, parecen una locura, y como se dice mas arriba muchos seguimientos de ebay son por el morbo de saber que pasara al final, de hecho yo lo hago mucho.

Con respecto al juego en si el comander keen yo creo que destacaba por jugabilidad, por aquella epoca mi juego favorito de plataformas en pc era el prehistorik 1, y cuando me coincidio jugar a comander keen, si que se agradecia ese scroll, y los graficos Ega, aun hoy me siguen gustando un monton al igual que muchos de cga, hay juegos que pierden su magia en versiones vga.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados