incompatibilidad de algunos juegos de Elite

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

incompatibilidad de algunos juegos de Elite

Mensajepor MAC_BG » 06 May 2014, 12:38

Buenas, ¿alguien sabe algo sobre una posible incompatibilidad del Ghosts'n Goblins y del Space Harrier con el Spectrum +2, o bien con la versión española de estos spectrums? Me refiero a las ediciones originales en estuche de estos juegos, no a otras versiones españolas posteriores.

El caso es que siempre sale algo mal en la pantalla de carga, unos pocos atributos "en mal estado" en la mitad de la pantalla, y al final de la carga se cuelga, aunque el sonido sea perfecto. Al principio, cuando sólo probé un Space Harrier creí que era cosa de esa cinta en concreto, pero me hice con otro y le pasaba los mismo. En cambio, la edición de MCM va perfectamente. Más tarde compré Ghosts'n Goblins, y le pasa exactamente lo mismo. En cambio otros juegos de Elite como Scooby Doo van sin problemas.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: incompatibilidad de algunos juegos de Elite

Mensajepor zup » 06 May 2014, 13:03

Al menos Ghost'n'goblins era incompatible con los +2A y +3, debido a su cargador. No recuerdo los detalles exactos, creo que tenía que ver con el cargador y la ROM (¿la tabla de interrupciones?). El caso es que el cargador no funcionaba, pero el juego en sí si que funcionaba (una vez desencriptado, que lo que cargaba de cinta iba codificado).

Te puedo preparar una versión "limpia" en cinta que cargue en los 128k, si me das algo de tiempo. Si te corre prisa, puedes pasar a cinta mi versión en disco.

De Space Harrier, no puedo decirte nada.

EDITO: El problema es con los +2 y la ROM en castellano. Un +2 en inglés puede cargar sin problemas. Hay un fix en este hilo
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: incompatibilidad de algunos juegos de Elite

Mensajepor MAC_BG » 06 May 2014, 14:21

Bien, gracias, tendré que probar el fix ese. Y habrá que avisar a la gente que está escribiendo en WOS de que no es solo un problema con los +2A, como aparece en la lista, sino también con los +2 grises


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados